Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Alvipas

La primera de mis mil y una dudas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos esta es la primera vez que posteo en este gran foro con lo cual UN SALUDO A TODOS

Lo siguiente queria haceros mi primera consulta:

He leido el post que explica el funcionamiento de la pag alemana de los trenes pero esto me crea una duda, vease la imagen:

preginterlt1.jpg

preginterlt1.6c3e59478a.jpg

Ahi pone que el tren sale de hendaya y llega a paris montparnasse hasta ahi bien pero despues pone transfer 50mins que por lo que intuyo hay que cojer un metro que te lleve desde montparnasse hasta paris nord para cojer el siguiente tren.(este metro lo cubre el interrail?g global pass?) y una vez alli que? porque pone que llega a las 00:40 pero el siguiente hasta amsterdam sale a las 6:25 con lo cual deberia buscar albergue para dormir unas horas hasta cojer el siguiente o que?

Y yo puedo ir a la renfe por ejemplo y reservar y pagar la diferencia del [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] desde aqui?

Todavia n tengo la ruta muy definida pero lo que no podria hacer es dejar ningun cabo suelto (me pondria muy nervioso y de mala leche)

Sin mas (por el momento) me despido dandoos las gracias de antemano y rogandoos que seais pacientes conmigo porque me va a costar bastante cojer el rollo.

un saludo

Alvipas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola amigos esta es la primera vez que posteo en este gran foro con lo cual UN SALUDO A TODOS

Lo siguiente queria haceros mi primera consulta:

He leido el post que explica el funcionamiento de la pag alemana de los trenes pero esto me crea una duda, vease la imagen:

preginterlt1.jpg

preginterlt1.6c3e59478a.jpg

Ahi pone que el tren sale de hendaya y llega a paris montparnasse hasta ahi bien pero despues pone transfer 50mins que por lo que intuyo hay que cojer un metro que te lleve desde montparnasse hasta paris nord para cojer el siguiente tren.(este metro lo cubre el interrail?g global pass?) y una vez alli que? porque pone que llega a las 00:40 pero el siguiente hasta amsterdam sale a las 6:25 con lo cual deberia buscar albergue para dormir unas horas hasta cojer el siguiente o que?

Y yo puedo ir a la renfe por ejemplo y reservar y pagar la diferencia del [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] desde aqui?

Todavia n tengo la ruta muy definida pero lo que no podria hacer es dejar ningun cabo suelto (me pondria muy nervioso y de mala leche)

Sin mas (por el momento) me despido dandoos las gracias de antemano y rogandoos que seais pacientes conmigo porque me va a costar bastante cojer el rollo.

un saludo

Alvipas

Eso es, una vez en la estación de Montparnasse, coges un metro y te plantas en la estación del norte. De todas formas, como tienes casi seis horas entre la llegada a París y la salida hacia Amsterdam, también puedes hacerlo a pie y conocer el París nocturno :) Lo de coger albergue o no depende de ti, yo personalmente no lo cogería y aprovecharía para darme una vuelta por la noche, también puedes quedarte en los alrededores de la estación -creo que la del norte la cierran de noche-, etc.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Alvipas, antes que nada anunciarte que te leas el correito que te ha llegado a tu cuenta que de ahí vas a sacar muchísima información, más de la que esperas, si no te lo has leido ya. (esto te lo comento porque si no te lo digo yo te lo dirá otro o Supernova para ser más concisos jeje).

Tus dudas, el metro no lo cubre el Interrail pero vamos que no te va a salir muy caro eso, es un metro, serán unas pocas paradas.

Evidentemente el tren hacia Amsterdam sale a las 6 y pico, es el primero que sale, y tú llegas en el último (los conductores tendrán que dormir jeje). Noche en un albergue? No sé si te compensa. Para 5 horas que vas a estar... Intenta dormir en la estación de París si te dejan, pero fuera el barrio que hay es muy chungo. Yo lo intenté y me tuve que ir a un hotel cerquita de allí porque iba solo y era mi primer día. Si vas con más gente intenta echar una cabezada por ahí y punto, eso que te ahorrar.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Alvipas, antes que nada anunciarte que te leas el correito que te ha llegado a tu cuenta que de ahí vas a sacar muchísima información, más de la que esperas, si no te lo has leido ya. (esto te lo comento porque si no te lo digo yo te lo dirá otro o Supernova para ser más concisos jeje).

Tus dudas, el metro no lo cubre el Interrail pero vamos que no te va a salir muy caro eso, es un metro, serán unas pocas paradas.

Evidentemente el tren hacia Amsterdam sale a las 6 y pico, es el primero que sale, y tú llegas en el último (los conductores tendrán que dormir jeje). Noche en un albergue? No sé si te compensa. Para 5 horas que vas a estar... Intenta dormir en la estación de París si te dejan, pero fuera el barrio que hay es muy chungo. Yo lo intenté y me tuve que ir a un hotel cerquita de allí porque iba solo y era mi primer día. Si vas con más gente intenta echar una cabezada por ahí y punto, eso que te ahorrar.

Saludos!

Ya ya he leido el mensaje de bienvenida y todos sus enlaces pero aun asi seguia teniendo esa duda.

Lo de reservar el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] desde la renfe aqui en españa ni de coña no?

Yo el metro no lo coji en mi vida puesto que en asturias no tenemos (de momento) con lo cual quisiera saber si tambien funcionan los metros a esas horas de la noche y cuanto pueden ser de peligrosos a altas horas de la madrugada...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Resérvalo allí, no tendrás problema por el sitio tranquilo.

Yo te recomiendo que si puedes te vayas a la torre Eiffel de noche y flipes, después con un mapa vas andandito a la estación que está muy chula París de noche. Si te cansas pues en metro, miras el mapita de metro que hay (aunk el de París es enorme) e intentas aclararte para llegar.

Si no... a preguntar jeje.

Yo dedicaría a ver un poquito la ciudad de noche la verdad.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Resérvalo allí, no tendrás problema por el sitio tranquilo.

Yo te recomiendo que si puedes te vayas a la torre Eiffel de noche y flipes, después con un mapa vas andandito a la estación que está muy chula París de noche. Si te cansas pues en metro, miras el mapita de metro que hay (aunk el de París es enorme) e intentas aclararte para llegar.

Si no... a preguntar jeje.

Yo dedicaría a ver un poquito la ciudad de noche la verdad.

Saludos!

La descripcion que das en tu diario del interrail del año pasado no me invita nada a andar paseandome de noche por paris, ademas eso es una suposicion no es ni mucho menos el horario que voy a cojer.

Por cierto felicidades por el reportaje de tu interrail todavia no lo acabe de leer pero esta muy bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jejeje Bueno esa impresión me dió el barrio de la estación, no estuve en zonas céntricas, además iba solo y era mi primer día. Pero bueno tu verás jeje, intenta pillar otro horario para que no se te queden 5 horas muertas por ahí.

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jejeje Bueno esa impresión me dió el barrio de la estación, no estuve en zonas céntricas, además iba solo y era mi primer día. Pero bueno tu verás jeje, intenta pillar otro horario para que no se te queden 5 horas muertas por ahí.

Suerte!

Yo pasé noche con un compañero junto a la estación del este (a 10 minutos de la del norte como mucho), sentado en una marquesina de autobús que hay y no tuve problema. Ahora... yo no me hago responsable... :ranting:

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje