Jump to content
Conéctate  
anthein

Italia, Grecia, Turquia, Bulgaria 2008

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Somos tres chicos de Lleida que hemos decidido que este verano nos vamos de interrail. Cogeremos el billete Global 22 días y visitaremos Italia, Grecia, Turquia y Bulgaria.

Aquí os explico nuestra idea de recorrido:

ITALIA

3 de Julio: Ferry Barcelona – Livorno

4 de Julio: Livorno(15:00h) EMPIEZA BILLETE Livorno – Siena (ya conocemos Florencia y Pisa)

5 de Julio: Siena – St. Gimignano – Siena

6 de Julio: Siena – Roma (dos ya la conocen por lo que estaremos poco tiempo)

7 de Julio: Roma – Villa Adriano – Roma

8 de Julio: Roma – Nápoles

9 de Julio: Nápoles – Pompeya – Ercolano – Nápoles

10 de Julio: Nápoles – Bari: Ferry a Patras (20:00h)

GRECIA

11 de Julio: Patras (12:30h) – Nauplio

12 de Julio: Nauplio – Micenas – Nauplio

13 de Julio: Nauplio – Epidauro – Nauplio

14 de Julio: Nauplio – Atenas

15 de Julio: Atenas

16 de Julio: Atenas – Cabo Sounion – Atenas

17 de Julio: Atenas –Delfos

18 de Julio: Delfos – Meteora

19 de Julio: Meteora

20 de Julio: Meteora – Larisa – Salónica – Estambul (con el mítico tren de tantas horas)

TURQUIA

21 de Julio: Estambul

22 de Julio: Estambul

23 de Julio: Estambul, Estambul - Plovdiv (nocturno)

BULGARIA

24 de Julio: Plovdiv

25 de Julio: Plovdiv – Veliko Tarnovo ACABA BILLETE INTERRAIL

26 de Julio: Veliko Tarnovo – Sofía (en bus o lo que salga más barato)

27 de Julio: Sofía – Monasterio de Rila – Sofía (supongo que en bus)

28 de Julio: Sofía – Barcelona (Bulgarian Air)

Al ser tres, ¿creéis que es necesario reservar los albergues?

¿Cambiarias algo del recorrido?

¿Algún consejo de los veteranos que hayáis viajado por ahí?

¡Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola anthein!

Buen recorrido el que vais a hacer, qué buenos recuerdos!!!, aunque yo le quitaría un dia a Atenas y metería un dia más en Estambul, porque además el tren-infernal-nocturno no llega a la hora que dice. En nuestro caso llego 4 horas más tarde, es decir, que llegamos a Estambul a las 11 y media de la mañana, y entre que vas al albergue, etc, la mañana prácticamente la pierdes. Y Atenas, para mi gusto con un dia te sobra y la Acrópolis la ves en tres horas, (bueno, según lo que te guste recrearte, claro).

Para el tema de los albergues, siendo julio, yo reservaría en Roma, Atenas y Estambul, que es quizás donde tengáis más problema si queréis pillar algo barato y bueno. En Meteora hay sitio de sobra para quedarse, y en los demás no te puedo decir porque no he pasado por alli.

Suerte con vuestro viaje y a ver que te cuentan los demás.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hey! yo te digo lo qe voi a ha hacer para qe te hagas una idea. voi:

Roma(6/7/8/9)-Florencia-Venezia-Viena-Budapes-Belgrado-Sofia-Istambul(20/21/22/23)-Grecia&Sur de Italia. el final lo llevamos un poco a monte pero el principio ia esta reservado y planeado.

en Istambul cogimos este. *

Sofia. *

Atenas. este se llama Hostel Zeus, aun no lo cogimos.

Roma. Este ia lo cogimos i es el Roma Inn, qe no Roma In.

espero qe te sirva de algo.

*enlaces eliminados por infringir normas del foro

Editado por SuperNova

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a los dos!

Tendre en cuenta la recomendacion de quitarle un dia a Atenas y dedicarlo a Estambul. Supongo que cuando lleguemos a Atenas ya veremos si vale la pena estar más de dos dias. De momento solo reservaremos Roma para poder tener mayor flexibilidad con el itinerario. Espero que sobrevivamos al tren infernal a Estambul, creo que será una gran experiencia. Aun no tenemos muy claro como organizaremos lo de Bulgaria, tal vez lo mejor sea que nos dejemos llevar por la intuición :P

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Tom, nos hemos planteado visitar Sorrento, Positano, Capri o Ischia. Las islas depende del coste de los ferrys. ¿Si hemos de escoger entre las dos islas, cual nos recomendais? Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre el Hostel Zeus que recomienda Ortu... yo estuve y no fue de los mejores, la verdad. Teníamos que subir tres o cuatro plantas hasta nuestra habitación, y teniendo en cuenta el calor que hace en Atenas en verano, aquello era mortal. No fue un albergue para recordar en especial, no tenía mucha cosa. Lo único por lo que no me arrepiento de haber ido fue que un día el chico de recepción "organizó" una salida nocturna a un pub en Psiri. Acabamos siendo unos 12 o así, y nos sirvió para conocer al resto de gente de nuestro hostal (lástima que nosotros ya nos largábamos al día siguiente). Fue divertido y cuando nos cansamos del pub, nos fuimos hasta la Acrópolis y nos sentamos en la montaña de rocas que hay en la entrada. Estar allí sentado, viendo toda Atenas de noche con la Acrópolis iluminada mientras que el recepcionista tocaba y cantaba con la guitarra no tuvo precio. Aunque claro... eso creo que lo hacía 1 día de cada 30... porque el tío fue un zorro y le dio por organizar la quedada cuando vió que habían llegado al hostal tres chicas canadienses de buen ver :bye2:

Anécdotas al margen, en lo referente a reservar... yo no reservaría en ningún albergue, salvo en el primero y en el último. Claro que cada uno puede hacer lo que quiera, pero lo divertido del Interrail es improvisar. Nosotros nos arrepentimos de haber pillado albergues para la primera mitad del viaje por esa zona... porque podríamos haber recortado un día en Estambul y haber retrasado la llegada a Italia para habernos escapado a alguna isla griega... Claro que siempre te expones a penurias por luego no encontrar alojamiento para tres... pero siendo precisamente tres, no creo que os importe dormir un día al raso en alguna estación :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Tomi y Tom P.

Tendremos en cuenta lo del Hostel Zeus, a ver si encontramos algo mejor. La verdad es que a mi tampoco me acaba de gustar la idea de salir con todo reservado y planificado al minuto. Prefiero que el viaje se vaya desenvolviendo segun las circunstancias y que podamos estar más tiempo en los lugares que nos gusten y menos en los que nos decepcionen. La idea de dormir en una estación no nos llama mucho, antes dormiría en el campo (Meteora por ejemplo). Pero vamos, no creo que tengamos problemas para encontrar cama si no llegamos muy tarde a los destinos.

¡Intentaré encontrar el suplemento de viajes! La verdad es que esos pueblos parecen interesantes, seguramente dedicaremos un día a la costa amalfitana.

Ya tenemos el avión de vurlta comprado, y este fin de semana reservaremos el barco y compraremos el billete de interrail. ¡Ya solo quedan 4 semanas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Nos vamos en tres días!

El jueves 3 de Julio a las 12 del medio día saldremos en tren desde Lleida hacia Barcelona. Después en ferry a Civitavecchia ¡¡y a empezar las vacaciones en Roma!!

Resulta que la oferta de Carnet Jove a Livorno se había agotado así que hemos decidido dejar la Toscana para otra ocasión. Hemos reservado albergue en Roma y Salerno, desde donde visitaremos Nápoles, Pompeya, Amalfi, etc. Después ya no hay nada 100% planeado, no queremos seguir un itinerario estricto por lo que ya no hemos reservado más. Iremos a Grecia donde queremos visitar Nauplia, Micenas, Atenas, alguna isla y Meteora. Después Estambul y para acabar Bulgaria. El 28 de Julio avión Sofía – Bcn.

En Estambul hemos quedado con un turco que conocí hace dos años en un campo de trabajo, a ver si nos enseña bien la ciudad!!

Mañana y pasado tengo exámenes pero después a disfrutar. ¡Libertad!

Por último agradecer a la gente de este foro que tanto nos ha ayudado a planificar este viaje. Sin este foro no se que viaje hubiese salido xD

En fin, a la vuelta espero escribir un buen diario!!

¡Hasta la vista!

interrail2008we4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje