Jump to content
Conéctate  
Dadyk

Informacion tren Madrid-Paris

Publicaciones recomendadas

Hola a todos?

Queremos ir desde Madrid a Paris en el tren y tengo varias dudas...

La mejor opcion es el tren-hotel nocturno? Tiene suplemento o descuento? Imagino que hay que reservar en Renfe e indicar que se viaja con el interrail?

Un saludo. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vaya precisamente iba a poner un post relacionado.

Primero responderte: la opción del tren-hotel es la mejor sólo si vas muy sobrado de dinero porque el descuento con el interrail no es muy grande, ahora no recuerdo en cuanto se queda pero barato no era. La mejor opción es la que hice yo hace unos años que era:

Madrid Chamartín - Hendaya NOCTURNO (mejor coger el tren en Ávila, después de las 12 de la noche, porque así el interrail hace descuento de todo el trayecto)

Hendaya - París [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] (suplemento de 3€)

Es la manera más rápida y creo que también las más económica, dejando de lado vuelos de bajo coste claro.

Ahora mi duda. También iba a hacer yo el trayecto pero resulta que no encuentro el nocturno Madrid Chamartin - Hendaya por la página de trenes alemanes ni por renfe! :bleh: Hay uno que hace un cambio en Medina del Campo pero ese no es el nocturno con camas que cogí hace dos veranos.

¿¿Alguien sabe si ya no existe??

y si me podeis dar alguna alternativa...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos:

Queria preguntarles que tal son los trenes Madrid-Hendaye. He leido algunos comentarios (no en este foro) diciendo que no son de lo mejor, pero este articulo era de 2005 o 2006, bien no lo recuerdo. Si alguien conoce de las comodidades de estos trenes seran bien apreciadas.

Gracias

Luis Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El nocturno Madrid - Hendaya tiene literas bastante baratas que yo recuerdo, los compartimentos son de 6 y claro puede hacer mucho calor.

Pero sigo sin encontrarlo ni en la web alemana ni en la de renfe!! :P alguien sabe por qué??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo te recomiendo otra cosa....

sales de chanmartin al medio dia o asi y en hendaya te coges un [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] nocturno llegas a paris alas 6 o las 7 como mucho del dia siguiente y el trayecto madrid irun seguro k es mas barato

lod el tren hotel..no lo veo

yo lo hice en 2004 y bueno...butakas pekeñas te dan unos cascos te ponen una peli...el mio era un talgo antiguo no sea ahora

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora es cuando os doy la fatidica noticia: no hace falta que sigais buscando, el nocturno Madrid-Hendaye... ha desaparecido. Sí, sí, como leéis. En lo que tiene toda la pinta de ser una estrategia para que usemos el AVE a Barcelona y luego un regional, Renfe decidio suprimir hace unos meses los servicios nocturnos de Madrid a la frontera francesa, tanto el de Hendaya como el de Cerbére. Es realmente una put*** para los interraileros que no vivimos cerca de la frontera, porque ahora perdemos bastante tiempo si empezamos el viaje en tren desde nuestra ciudad; ademas de un movimiento bastante estúpido pues ahora el primer [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] de la mañana que sale de Hendaye hacia Paris pierde bastante sentido. He andado buscando y las opciones pasan o bien por un tren diurno, cuyo suplemento es dependiendo del tren que cojas mas caro que el nocturno en litera, amen de mas incomodo por cuestiones de tiempo sobre todo. Tambien hay una segunda opcion, que pasa por el tren directo Madrid-Paris. Segun lei por algun foro, hubo gente que fue a preguntar a Atocha pero creo recordar que con algun problemilla con los taquilleros. Al final parece ser que el precio que les dieron fue de 40 € por trayecto en butaca, comparado con los 30 € que me costó el nocturno hasta Hendaya y los 3 € del [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym], me parece que nos han jodi** bastante.

No obstante dentro de poco tengo que ir por Atocha y enterarme, ya que este verano tengo que rehacer esa parte del trayecto, asi que proximamente posteare.

Y si, en la litera de arriba hacia muuuucho calor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El valor del suplemento para el tren-hotel de Madrid a Paris es de 45Euros para asientos reclinables(http://www.elipsos.com/htm/default.htm?lang=1) al menos asi figura en la pagina del Elipsos. Antes valia 40 Euros pero parece que lo aumentaron. Yo creo que voy a cambiar por hacer el trayecto de dia (saliendo 7:15 de Madrid y llegando a las 19:45 a Paris previa escala en Hendaye) ya que 45E es mucho para mi, pero leyendo en la pagina del Eurail no me queda claro si ese viaje es 1 dia o 2 dias ya textualmente dice:

"Un día de viaje en el Eurail Pass es el período que va desde las 12 de la medianoche hasta las 12 de la medianoche del día siguiente. Usted puede viajar lo que quiera durante ese período de 24 horas y subir y bajar de cualquier tren cuando lo desee (excepto de los trenes de alta velocidad, para los cuales es necesario hacer una reserva de asiento antes de abordar, igual se considera como un día de viaje).

El viajar 1 trayecto en el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] se considera un dia?

Saludos

Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje