Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Attenea

¿Interail o no?

Publicaciones recomendadas

Estoy un poco liada, quiero una vacaciones baratitas, y poder visitar varios sitios. Tengo unos 7 u 8 días, habia pensado en un solo pais, Francia en este caso, he visto que ahora está el InterRail One Country Pass, por si quieres visitar un pais.

Por el tema de andar y de comida me da igual, porque eso si me apaño, pero para por ejemplo los trenes y los albergues-hoteles si soy bastante organizada, es decir, eso de dormir en un parque o estación de metro pues no me hace.

No se si con esto del interail puedes llevar asi las cosas medio organizaditas, tal día llego a tal lao y me alojo aqui, salgo temprano pillo tren y me alojo en otro lao.

Es que no me apetece quedarme en un sitio solo, como coger por ejemplo hotel y vuelo a francia y ya está, pero necesito como mínimo un poco de seguridad en trenes (sabes que voy a llegar y tener plaza) o en los albergues ¿veis bien el interail para lo que yo busco?

Un saludo y gracias ^^

Editado por Attenea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si la verdad es que no le veo mayor problema a lo que quieres, lo unico que si vas pocos dias no te compense el billete de inter, pero bueno eso debe de valorarlocada uno.Yo ire este verano a francia, asi que si quieres que te eche un cable con la ruta, el viaje o loque sea no dudes en decirmelo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la verdad es que ahora veo poco 8 días, pufff, estoy viendo que ver el Francia y quiero ir a Paris, ver Notre Dame, castillos, algún museo, pasarme por Monaco, Rennes y de hay a Moint sant Miguel (lei hace poco un libre sobre ese lugar y me quede enamorada), jo, es que no se ni pa donde tirar, ¡hay tantos sitos!

Sobre lo de si me conviene, me gustaria pillar el InterRail One Country Pass de 4 días en 1 mes que son 209€, pienso que nada mas que ir a un par de sitios en tren, sin interrail, ya saldria mas caro. Ahora me abarca la duda si con 4 días tendre de sobra, es que ya el de 6 día s sale 269€.

Luego está el Global Pass Adult que sale el de 5 dias en 10 días, 249€.

Lo que no se es si tienes que elegir de antemano los días o puedes usarlos conforme te vayan haciendo falta.

P.D. De frances 0 patatero, espero que no sea un gran impedimento :s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno lo del billete ya te dije que eso es a libre eleccion de todas formas yo de ti lo miraria haciendo los calculos de los trayectos por si te sale mas barato.

En cuanto a los sitios al tener pocos dias yo te aconsejaria que cojieses una o dos ciudades como base y a partir de ahi te movieras, por los alrededores viendo lo más importante, por que sino al final vas a pasar mas tiempo en un tren que para que, pero bueno eso ya es decisión tuya.Por ejemplo para Paris te harian falta 2 dias como minimo y ya a partir de ahi podrias ir a Versalles y bajar hasta Orleans, donde hay bastantes castillos y demás.Sobre lo de Saint Michelle mucho no te puedo ayudar, ya que yo lo voy a hacer en coche, pero tren hasta alli no hay, si mal no recuerdo tendras que cojer un bus hasta alli con lo cual ya tienes 1 dia entre todo, pero bueno la verdad es que si que merece la pena, ya a partir de ahi lo que decidas.Si quieres algo mas ya sabes :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno lo del billete ya te dije que eso es a libre eleccion de todas formas yo de ti lo miraria haciendo los calculos de los trayectos por si te sale mas barato.

En cuanto a los sitios al tener pocos dias yo te aconsejaria que cojieses una o dos ciudades como base y a partir de ahi te movieras, por los alrededores viendo lo más importante, por que sino al final vas a pasar mas tiempo en un tren que para que, pero bueno eso ya es decisión tuya.Por ejemplo para Paris te harian falta 2 dias como minimo y ya a partir de ahi podrias ir a Versalles y bajar hasta Orleans, donde hay bastantes castillos y demás.Sobre lo de Saint Michelle mucho no te puedo ayudar, ya que yo lo voy a hacer en coche, pero tren hasta alli no hay, si mal no recuerdo tendras que cojer un bus hasta alli con lo cual ya tienes 1 dia entre todo, pero bueno la verdad es que si que merece la pena, ya a partir de ahi lo que decidas.Si quieres algo mas ya sabes :lol:

Para ir hasta el Mont St. Michelle hay que coger un autobús junto a la estación de trenes de Pontorson. Se puede ver perfectamente en una mañana.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues voy a echarle un ojo, porque fijo se que quiero ir a Carcassone, Renner, Mont Sant Michel y Sant Malo, luego en pensamiento Paris y Monaco si me da tiempo, pero claro, son 8 días nada mas lo que voy.

Para Mont Sant Michel decis que con 1 día tengo de sobra, y para Paris un mínimo de 2 días, para los demas que propongo ¿en cuanto tiempo se ven?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues voy a echarle un ojo, porque fijo se que quiero ir a Carcassone, Renner, Mont Sant Michel y Sant Malo, luego en pensamiento Paris y Monaco si me da tiempo, pero claro, son 8 días nada mas lo que voy.

Para Mont Sant Michel decis que con 1 día tengo de sobra, y para Paris un mínimo de 2 días, para los demas que propongo ¿en cuanto tiempo se ven?

St. Malo también lo puedes ver en una mañana o una tarde. Rennes también. Carcassone no conozco. París si es la primera vez mejor 3 días que 2.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

St. Malo también lo puedes ver en una mañana o una tarde. Rennes también. Carcassone no conozco. París si es la primera vez mejor 3 días que 2.

Salu2

Completamente de acuerdo Paris si es la primera vez que vas mejor 3 dias que dos, de todas formas hay un post de Licabeto de Paris que esta genial ,con mucha información y todo eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues veamos, Carcassone 1día, Mont sant Michel y Sant Maló como día y medio entre los dos, Rennes otro día, y Paris 3, tenemos un total de 6 días y medio, asi que creo que me da para meter algún sitio mas en la ruta :ranting:

Tenia pensado empezar por Paris y luego ya ir bajando, ¿es buena opción o lo dejo para el final?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues veamos, Carcassone 1día, Mont sant Michel y Sant Maló como día y medio entre los dos, Rennes otro día, y Paris 3, tenemos un total de 6 días y medio, asi que creo que me da para meter algún sitio mas en la ruta :ranting:

Tenia pensado empezar por Paris y luego ya ir bajando, ¿es buena opción o lo dejo para el final?

Y... ¿no sería más práctico que en esos 8 días te centraras más en una zona concreta, como puede ser... París - Bretaña y Loira... aproveches para ver otros lugares cercanos que merecen la pena y no dar saltos tan grandes como puede ser un St. Malo - Carcassone? Digo yo eh...

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje