Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Lyka

Trabajar en verano en la costa.

Publicaciones recomendadas

Alguien se ha ido alguna vez a trabajar a la costa, en plan campings, hoteles, y eso?

Es que soy de madrid y me estoy planteando irme el verano a currar a la costa, pero no sé que tal suele ser la experiencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

un colega mío se fue a lloret de Mar, y se la gozó. Debía currar de camarero en un bar en una pisciana,y andaba todo el día de pedo xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
un colega mío se fue a lloret de Mar, y se la gozó. Debía currar de camarero en un bar en una pisciana,y andaba todo el día de pedo xD

Lo corroboro xD

Lo más importante, es encontrar alojamiento entre varios pq está por las nubes (si no te lo ponen, of course) lo demás viene rodado!!

Yo pasé un verano detrás de la barra de un bar y parecía más un cliente!!xDDDD

un saludo; salix :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XDDD

Sí, sí... debe ser muy sobrau, algún año he de intentarlo. A mí colega le pusieron habitación, y creo recordar que las comidas tb se las daban... así que gozas del todo XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XDDD

Sí, sí... debe ser muy sobrau, algún año he de intentarlo. A mí colega le pusieron habitación, y creo recordar que las comidas tb se las daban... así que gozas del todo XD

Joder, xDDDD

pues sólo le faltaba que le diesen el ticket de persona vip!!

A Lyka!! No creas que siempre es así, sino ya estaba yo en Peñíscola xDDD, uff con la calor que hace.... un buen mojito, por favor!! jajaj

Un saludo; salix :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues despues de estar trabajando 3 años en hosteleria, he de decir que curre como una cabrona eso si me lo pase genial.

Por mi experiencia te dire que si te quieres ir a trabajar a la costa en verano, te busques una cadena hotelera fuerte y todo eso, que son los unicos que más o menos respetan el convenio de aquella manera claro, además de que normalmente el alojamiento y la manutención suele estar incluido, por lo demas solo te diria que te animares que no es mala experiencia (las hay peores), y si tienes alguna duda o algo, ya sabes tu pregunta sin miedo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alguien se ha ido alguna vez a trabajar a la costa, en plan campings, hoteles, y eso?

Es que soy de madrid y me estoy planteando irme el verano a currar a la costa, pero no sé que tal suele ser la experiencia.

Yo no me he ido nunca fuera a trabajar, porque ya vivo en una isla turística, pero conozco a mucha gente que ha venido aquí a trabajar y la experiencia les es tan positiva que suelen repetir. Hay gente que viene aquí a pegarse la matada de trabajar a tope (sin días libres y haciendo horas extras) para luego poderse pegar un buen invierno sin dar palo al agua, pero también hay gente que viene aquí a "costearse las vacaciones": trabajan lo mínimo y el tiempo libre lo dedican a ir a la playa y fundirse lo ganado en las discotecas de la zona.

Depende de la zona a la que quieras ir, te intereserá más una compañía u otra. Yo la que conozco mejor es Fiesta Hotels & Resorts, por ser de Ibiza. Te dan alojamiento y las comidas también. Ahora, las condiciones del alojamiento y la calidad de las comidas dependen del hotel y del puesto que tengas. Yo he estado en hoteles en los que meten a 8-10 personas en una habitación, en cambio en otros hoteles las habitaciones son dobles (si eres jefe de departamento o trabajas en la recepción, en muchos hoteles tienes habitación individual). En algunos hoteles, la comida del personal son las sobras de la comida de los clientes del día anterior y casi no hay variedad, mientras que en otros hoteles se come de lujo porque en la cocina se lo curran. Como todo en esta vida, depende de la compañía y del hotel.

Lo de pasarse el día bebiendo, depende. Si eres camarero de bar en un hotel de "todo incluido", puedes hacerlo fácilmente porque, al no tener los clientes que pagar nada por la bebida, allí no hay control ninguno sobre lo que se consume al día (ya se da por sentado que los guiris vienen a ponerse ciegos). Si eres camarera de comedor o trabajas en la cocina, no tendrás esa posibilidad, pero a cambio te puedes pasar todo el día picoteando. Si eres camarera de pisos, ni comerás ni beberás en el trabajo, pero te puedes sacar tus buenas propinas y "regalitos", porque los guiris suelen dejar de todo en las habitaciones (ojo, me refiero a cuando ya se han ido, cosas que dejan a drede para no llevar tanto peso en el equipaje, no a desvalijarles mientras están alojados). Si trabajas en la recepción, ni comerás, ni beberás, ni te llevarás propinas, pero depende de cómo se lo monte el hotel, te llevarás comisión de las ventas que se hagan (alquiler de coches/motos, postales/llaveros/bolis, cambio de divisa, excursiones, tickets para las discotecas, etc.). En definitiva, cada trabajo tiene sus inconvenientes y sus ventajas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hace poco mande algun Cv para trabajar en Madrid en algun hotel o en el aeropuerto, porque si algo se me da bien es la atencion al publico, pero los sueldos son muy bajos, y normalmente buscan gente con experiencia. Si te dan alojamiento, puede ser otro cantar. Yo no he estado en Ibiza pero por lo que me han contado y he leido, supongo que depende lo que te guste, si la fiesta destroy o algo mas tranquilo. Yo soy partidario de un hibrido entre ambos, Fiestas Destroy algun dia pero todos acabas hasta los cojones y fundes la pasta. De todas maneras nadie regala nada hamijos, asi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ieaa ieaa!! lloret de mar!! mi puebloo xDDD

que conste que aparte de turistero barato y discos, tenemos un pueblo muy bonitoo, solo hace falta conocerse los lugares con encantooo xD (si no promociono bien mi pueblo, quie lo haría por mi? :) ) xDDDDD

pues nada, vente a la costa hombri!! es lo mejor :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje