Jump to content
Conéctate  
Ringo 10

Viaje a los Balcanes

Publicaciones recomendadas

Hola interraileros, He estado buscando información en los foros acerca de otros viajes a los Balcanes y no he encontrado demasiado. El viaje lo haría solo y en Julio con el interrail global pass 10/22 días. Este sería mi itinerario: Estambul, Sofía, Belgrado, Montenegro, Skopje, Atenas y Estambul. ¿Que os parece?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!

Léete el diario de Wiki/Timofónica y el de jl1984, que fueron por esa zona!

Éstán en recopilación de diarios de viaje.

Un saludo; salix :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te comento por experiéncias que ha tenido un familiar:

Evita siempre que puedas las zonas de Bosnia (sobretodo las rurales) y no hagas trayectos de noche ni en tren ni nada, porque por lo que se vé hay mucho gorrilla y macarra suelto. Si vas por zonas de campo, sigue los senderos indicados. Ni se te ocurra irte a tu bola por allí, los campos pueden estar todavía minados (tengo a un par de colegas que están de zapadaores y están hasta el gorro de desactivar minas).

Aunque creamos que la zona se ha calmado con el paso del tiempo, es mentira. Hay todavía resquicios de violéncia (pocos, pero los hay), así que ten cuidadin...

de todas maneras, no te pasará nada (hay muucha seguridad), pero amos, te informo de la situacion.

Si logro contacatr estos dias con mis colegas, te avisare

saludos y disfruta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo te recomiendo que aproveches y visites Sarajevo, merece muchisimo la pena. No se como estan las zonas rurales, pero en Sarajevo y Mostar no hay para nada peligro, son ciudades q estan saliendo a flote y estan deseando acoger a visitantes. Los bosnios son muy hospitalarios.

Por experiencias yo vi mucho mas turbio Sofia, pero bueno igual es porque no sabes donde estas pinao, todos los carteles estan en el alfabeto cirilico jeje

Me gusta mucho tu viaje, es una zona preciosa y q al menos a mi me ha marcado. Pasalo muy bien!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el consejo, pero ya he estado en bosnia (sarajevo y mostar) y en croacia (zagreb, duvrovnik y plitivice). Lo que desconozco son las otras zonas, Bulgaria, Serbia, Turquía, etc. Me aconsejas tren o autobús para viajar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te aconsejo el tren para viajar. Son viajes largos y el tren te da mas libertad aunque quiza sea mas lento, no lo se. Nosotros lo hicimos en sentido contrario al q haces tu, bajando desde Belgrado a Estambul y luego para grecia.

Entre Belgrado-Sofia, y Sofia-Estambul nosotros cogimos nocturnos para aprovechar noches. Luego si vas a volver de Grecia a Estambul, está el nocturno desde Tesalonica que cuesta 30euros con interrail, porque no hay otro, o al menos no le encontramos.

En cuanto Montenegro y Macedonia no t puedo aconsejar pero es una espina q m queda, leete los diarios q hay en el foro, que dicen que los paisajes son preciosos. Mucha suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje