Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Albertini

Viajar con Ansiedad ...

Publicaciones recomendadas

Yo no he visto nunca un ataque de ansiedad asi que no se mucho del tema mas alla de la teoria

Pero con respecto a la medicacion yo procuraria no meterme nada a menos que sea absolutamente necesario, pues a corto plazo solucionan los problemas pero a la larga pueden hacer que una persona dependa de los medicamentos para hacer una vida normal, y cada vez con mayores dosis pues el organismo se acostumbra

Aunque coincido en que si seria positivo llevar algo, pero con la idea de que no lo vas a necesitar, que solo es "porsiacaso", lo veo como llevar el casco cuando vas en moto, no vas pensando en que te vas a estrellar pero aun asi lo llevas por lo que pueda pasar

procuraria ir con gente que de apoyo moral y que te distraigan de tus temores

y a veces tomarse las cosas con humor tambien ayuda aunque sea un poco, reirse de la propia situacion le resta mucha importancia, porque un miedo se hace mas y mas grande cuando mas se piensa en ello

Saludos^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, soy nueva en esto, y enté xq buscaba trucos para poder viajar con ansiedad. yo tengo unos niveles muy altos desde enero de este año, y ahora ha llegado elmomento de viajar y ni siquiera se si voy a poder, mi consejo es que no vijes sola, a mi me ayuda mucho saber que tengo alguien al lado que sabe lo que tiene que hacer si me desmayo, la última vez me pasó en la isla de LA Palma,y no volví a entrar al restaurante del hotel que es donde me pasó, y lo peor fué que en ese momento estaba sola.

Yo estoy buscando un lugar mas bien tranquilo por España, en el que pueda evitar el calor, las aglomeraciones... y te puedo asegurar que estoy acostrumbrada a hacer todo tipo de viajes.

Aprovecha el lexatin para el trayecto, pero luego intenta no tomarlo a noser que sea absolutamente necesario, pero sobre todo no te quedes en casa xq es lo peor que puedes hacer y la ansiedad ganará terreno.

Yo ni si quera salgo de casa sola, pero no me voy a acobardar tienes que tirar para alante.

Un abrazo y espero que te lo pases muy bien en tu viaje, yo no me voy hasta septiembre así que si quieres contame tu experiencia a mí tambien me vendría muy bien.

Un aludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[size=4]Hola!!

He estado leyendo lo que han escrito los compis sobre la ansiedad. Yo este año voy hacer mi primer inter y tengo ansiedad y la verdad es que en lo ultimo que he pensado ha sido en ella con el lio de prepararlo todo ni me he acordado. Ahora que ya lo tengo más o menos listo, es cuando me estan surgiendo los miedos en cuanto a la ansiedad. Yo tomo medicación ( citalopram) y te puedo ecir que cuando me da el atake creo morir: no noto mi cuerpo, floto, el corazon se me sale del pecho...en fin fatal. Pero si tienes ansiedad la unica persona que le puede hacer frente eres tu misma, eso cuando estas en pleno atake es un poko dificil pero ahi esta la cuestion en aprender a controlarla. Para mi el inter es una especie de terapia para ver siu puedo superar mis inseguridades...aunque voy acompañada por mi novio en parte es como si lo hiciera sola por el reto personal que me supone.

La decisión de hacerlo sola o accompañada depende de ti...aunque mi consejo es que si lo haces sea con alguien de confianza, que te conozca y que sepa como actuar.

Cuentame como va todo... :bleh:

[/size]

Editado por Benzina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mmm...

Teniendo en cuenta el alto nivel de activación fisiológica que suele acompañar este tipo de viajes, debido a contratiempos, situaciones inesperadas (tanto positivas como negativas), los altibajos emocionales..etc y que pueden causar sensación de inseguridad, aquellas personas que tengan esa señal de alarma sensible, pueden verse atacados por preocupaciones, pensamientos ansiógenos, típica activación simpática (aceleración del pulso, respiración acelerada, sudores) y que podrían provocar sensación de malestar e interferir en el viaje. Por ello hay que estar preparado.

Como han dicho antes, es importante ir acompañado de personas en las que se confía, y con las que se siente seguridad y calma. Parte del problema puede verse solucionado

Yo aconsejaría una visita al psicólogo, si la cosa es grave, para que enseñe técnicas de relajación o\y estrategias de afrontamiento de situaciones y pensamientos ansiógenos, si es que no lo han hecho antes, y si es asi poner en práctica esas técnicas aprendidas.

Tal vez ayude unas sesiones de terapia para disminuir la ansiedad general, aunque no creo que sea necesario.

Evitaría medicación ansiolítica, debido a que no suele haber una buena alimentación, se suele beber alcohol, y la sensación de mareo o de despersonalización (como que estás en un sueño) aumentan. Si son niveles muy altos, hablar cn médico para que el recete unos fármacos que apenas interfieran, unos betabloqueantes o algo por el estilo (soy contrario a la medicación; pero recordad que cualquier fármaco hay que tomarlo por receta y decisión médica)

De todas formas, cuando habláis de ansiedad, habláis de ansiedad diagnósticada o que sois personas "nerviosas"?

Ciao!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!

En mi caso es ansiedad controloda tanto por el medico de cabecera como por la psicologa. Un pequeño apunte en cuanto a lo de la despersonalización, la despersonalización y la desrealización son sintomas de la ansiedad, q justamente ( o al menos en mi caso) la medicación me ayuda a paliarlos.

Estoy totalmente de acuerdo con el tema de la medicacón, solo utilizarla en el caso que un profesional la prescriba y siempre seguir la pauta. Y diferenciar entre "ansiedad" y nerviosismo, ya que en muchos casos se frivoliza con el tema de la ansiedad y esto hace que no se tome en serio a las personas que realmente sufren esta "enfermedad".

Lo que me preocupa de mi inter no es precisamente a ansiedad...es que no me lo monte bien y me quede con ganas de visitar y/o ver cosas.

Saludos :rolleyes:

Editado por Benzina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje