cesius 0 Reportar mensaje Publicado 29 de Abril del 2008 Hola, antes de preguntar he estado buscando en posts antiguos sobre éste tema. Más o menos lo que vienen a decir es que sabiendo inglés te las puedes aviar bastante bien. El problema es que suelen hacer referencia a paises como Francia, Alemania, Holanda... países muy avanzados y que suelen dominar varios idiomas. Mi interrail abarcará algunos como Turquía, Bulgaria, Serbia... y es ahí donde surge mi duda: ¿entienden mayoritariamente el inglés? Es que hay situaciones en las que no entenderse bien puede llevar a cometer errores importantes, como por ejemplo a la hora de sacar un billete con el tema de horarios, reservas, etc. ¿Vosotros cómo os la apañábais? ¿Usábais la típica lista de frases hechas que vienen en las guías de los países o sólo tirábais de los gestos? Un saludo y muchas gracias. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
caravanserai 0 Reportar mensaje Publicado 29 de Abril del 2008 En esos paises que mencionas mucha idea de inglés no tienen, de todas maneras en las estaciones de tren o albergues, siempre suele haber alguien que domine el inglés.. Aún así siempre te acabas entendiendo, con gestos o no, aunque te puede resultar útil llevar una lista de frases hechas.. Suerte en el viaje! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
I don´t understand 0 Reportar mensaje Publicado 30 de Abril del 2008 Otra opción es lo que haré yo cuándo vaya a Vietnam. Llevaré una foto de vaninka e iré preguntando a todos los vietnamitas que me encuentre si se acuerdan de ella y me ayudan a buscar, por ejemplo, alojamiento (en su propia casa, por ejemplo). Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
lolyvill 0 Reportar mensaje Publicado 30 de Abril del 2008 Es curioso que menciones a Frnacia como uno de los países en que la gente suele hablar idiomas... mi experiencia me dice todo lo contrario En Turquía sí encontrarás gente que hable inglés en las zonas más turísticas, tienen bastante facilidad para los idiomas. Pero no te preocupes, al final te acabas entendiendo, aunque sea a base de gestos o dibujitos. Aún así, si te llevas una buena guía siempre puedes tirar de las frases hechas que vienen al final, pueden ser útiles. La verdad es que a mí en Europa pocas veces me ha hecho falta, normalmente acabas encontrando a alguien que te entienda. En Bulgaria y Serbia no he estado, pero supongo que será parecido. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
old 1 Reportar mensaje Publicado 30 de Abril del 2008 a mí algo que me ayudó mucho para entenderme fue un cuaderno y un boli. En la estación de tren de Cracovia me topé con una mujer que sabía lo mismo de inglés queyo de polaco... así que saqué mi cuaderno, le escribí: "Krakow-oswieciem?", le puse la fecha del día, y dibujé un reloj... y a menos que la persona con la que te juntes sea muy corta, pos te entederá. Vamos, a mí me sirvió porque la mujer me sacó todos los horarios.... Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
allormo 0 Reportar mensaje Publicado 30 de Abril del 2008 . Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
vaninka 5 Reportar mensaje Publicado 30 de Abril del 2008 Otra opción es lo que haré yo cuándo vaya a Vietnam. Llevaré una foto de vaninka e iré preguntando a todos los vietnamitas que me encuentre si se acuerdan de ella y me ayudan a buscar, por ejemplo, alojamiento (en su propia casa, por ejemplo). xDDDDDDDDDDDDDDDDD no te lo recomiendo!! pero está muy bien pensado, eh xDD Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
salix 0 Reportar mensaje Publicado 30 de Abril del 2008 Es curioso que menciones a Frnacia como uno de los países en que la gente suele hablar idiomas... mi experiencia me dice todo lo contrario totalmente de acuerdo. yo pensaba que en francia hablarían mucho más ingles y al final tuvimos que acabar enténtiendonos por signos bastantes veces porque a)no sabían inglés o b)no les salía de ahí hablarlo (yo me decanto por la 'b'). Yo en Francia no lo pasé muy bien con el idioma ni con ellos; xDDDD lo puede confirmar Pasos! Reafirmo tb lo que dice lolyvill y allormo,a parte de que aquí vamos por detrás de ellos incluso. Un saludo; salix Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
elmessi 0 Reportar mensaje Publicado 1 de Mayo del 2008 Otra opción es lo que haré yo cuándo vaya a Vietnam. Llevaré una foto de vaninka e iré preguntando a todos los vietnamitas que me encuentre si se acuerdan de ella y me ayudan a buscar, por ejemplo, alojamiento (en su propia casa, por ejemplo). XDDD!! dios, q gran e innovadora idea!! Me la apunto pa futuros viajes.. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Pucca 0 Reportar mensaje Publicado 1 de Mayo del 2008 Otra opción es lo que haré yo cuándo vaya a Vietnam. Llevaré una foto de vaninka e iré preguntando a todos los vietnamitas que me encuentre si se acuerdan de ella y me ayudan a buscar, por ejemplo, alojamiento (en su propia casa, por ejemplo). Mejor te llevas el album entero y así repites tambien las fotos, para que no tengas un ángulo menos que nosotras. Eso es super auténtico y super total. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web