Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
silviavk

El Tíbet ¿Qué está pasando realmente?

Publicaciones recomendadas

Sin poder entrar a saco porque no tengo tiempo:

1. Los chinos y los rusos son lo peor de este planeta. En comparación que viva América.

2. No digo que una teocracia budista sea el mejor de los mundos pero sin duda era bastante mejor que lo que tienen ahora, una dictadura pseudocomunista ultra-nacionalista china. Al menos no eliminaban su cultura ni les menospreciaba nadie en forma de discriminación cultural y casi racial. No eran minoría en su propio país ni lo tenían lleno de mierda de 20 duros china. Además, la religiosidad de un pueblo es perfectamente legítima y mucho me temo que si pudieran elegir ahora mismo no estarían por una república laica.

Lo que me parece lamentable es que un pueblo no pueda elegir ser religioso y regirse por normas religiosas al igual que puede elegir no serlo y guiarse por otras normas y que nosotros los más guays del planeta tengamos los cojones de criticarlo. Hay revoluciones a les que nadie ha llamado.

Qué lúcido es este muchacho cuando la opresión a Cataluña no le nubla los ojos, jajaja. Es broma Grey, creo que tus apuntes son bastante acertados.

Si quieres ser ser la defensora de la moral, de los pueblos del mundo, de las injusticias.... puedes comenzar ya.... porque tienes mucho trabajo..... empezando por Las Fuentes (mi barrio) que necesita de tu ayuda, aunque no salga en la CNN o en Diagonal

Aaaaay, amigo, mala suerte, haber venido a vivir a la creme de la creme de Zaragoza.... Gomez Laguna!!! A diez minutos de la uni y con un montón de autobuses que nos unen con el centro. Aunque últimamente nos están quitando algunos estos cabrones de sociatas, querrán equiparar nuestro glamouroso barrio con barrios de obreruchos como Las Fuentes??? XDDDDD

Y después de este desvarío, la nena se va a estudiar la evolución de la didáctica de las lenguas (menudo tostón) Antes, sólo una cosa. Veo mucha gente en posesión de la verdad absoluta, de las fuentes más certeras, y demás. Os recomiendo algo de prudencia al respecto, a ver si vais a acabar creyendooslo de verdad. No creo que aquí ninguno seamos conocedores absolutos de la realidad de un territorio tan lejano como es el Tibet. Yo, como mucho, me fío algo más de la gente que ha ido ahí (aunque no hayan vivido codo con codo con los tibetanos, pero hombre, algo habrán visto en primera persona, digo yo) tanto de este foro como fuera de él (una en la "vida real" también se relaciona con viajeros XD)Y repito lo que he dicho antes, coincide bastante con lo que la malvada prensa occidental dice al respecto. Con lo cual.... me parece que voy a seguir pensando que lo que está haciendo China en el Tibet es una política colonial salvaje que no respeta ni los más elementales derechos humanos, ésos que aquí disfrutamos en gran medida, y gracias a los cuales podemos opinar en este foro y en otros libremente. Me da que los tibetanos (ni los chinos, vaya) no pueden decir lo mismo.

Edito:

También he estado en China y me encanta, son gente de puta madre y su comida riquísima, jeje, así que subjetivo por ambas partes..

Joder, a ver cuando puedo decir yo lo mismo!! XD

Acabo de ver tu mensaje caravan, creo que algunos puntos coinciden, así que... poco más que añadir.

Editado por MissMisery

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Si quieres ser ser la defensora de la moral, de los pueblos del mundo, de las injusticias.... puedes comenzar ya.... porque tienes mucho trabajo..... empezando por Las Fuentes (mi barrio) que necesita de tu ayuda, aunque no salga en la CNN o en Diagonal

Aaaaay, amigo, mala suerte, haber venido a vivir a la creme de la creme de Zaragoza.... Gomez Laguna!!! A diez minutos de la uni y con un montón de autobuses que nos unen con el centro. Aunque últimamente nos están quitando algunos estos cabrones de sociatas, querrán equiparar nuestro glamouroso barrio con barrios de obreruchos como Las Fuentes??? XDDDDD

cuantos azotes te vas a llevar!! xDDD

Y después de este desvarío, la nena se va a estudiar la evolución de la didáctica de las lenguas (menudo tostón) Antes, sólo una cosa. Veo mucha gente en posesión de la verdad absoluta, de las fuentes más certeras, y demás. Os recomiendo algo de prudencia al respecto, a ver si vais a acabar creyendooslo de verdad. No creo que aquí ninguno seamos conocedores absolutos de la realidad de un territorio tan lejano como es el Tibet. Yo, como mucho, me fío algo más de la gente que ha ido ahí (aunque no hayan vivido codo con codo con los tibetanos, pero hombre, algo habrán visto en primera persona, digo yo) tanto de este foro como fuera de él (una en la "vida real" también se relaciona con viajeros XD)Y repito lo que he dicho antes, coincide bastante con lo que la malvada prensa occidental dice al respecto. Con lo cual.... me parece que voy a seguir pensando que lo que está haciendo China en el Tibet es una política colonial salvaje que no respeta ni los más elementales derechos humanos, ésos que aquí disfrutamos en gran medida, y gracias a los cuales podemos opinar en este foro y en otros libremente. Me da que los tibetanos (ni los chinos, vaya) no pueden decir lo mismo.

Antes hemos dicho (o yo por lo menos lo he dicho) que no tenemos información contrastada de varios medios, para poder tener una postura independiente a los medios y opinar de manera independiente del tema. pero opinar aun se puede no?

si alguien desea decirnos la verdad absoluta del conflicto, adelante, que se manifieste...

Un saludo; salix :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad absoluta de este conflicto es que el pueblo tibetano no es libre de elegir el líder político que ellos quieren que los represente, es decir, el Dalai Lama. A partir de ahí, interpretaciones miles.

Otra verdad absoluta es que nosotros no podemos hacer nada, o prácticamente nada (algo es algo, ¿no Raúl?) por el pueblo tibetano, pero nos gusta conocer y opinar sobre este tema.

Una tercera verdad absoluta es que China, país en cuestión gobernador actual del Tibet, legítimamente o no, es un estado no libre en el que impera un régimen cominista no electo (y por tanto no legítimo), si bien se introducen muchos elementos de las políticas demócratas pluripartidistas.

Una última verdad absoluta es que China no cumple los derechos humanos en mayor medida que el resto de países desarrollados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Taitai, por fin alguien que tiene la verdad absoluta!

si los del tibet quemaran todos los coches chinos otro gallo les cantaría xD

jajaja, es una buena idea, the revolution is now!

Sí, es buena idea, pero ya se les ocurrió antes a los tibetanos...

Por cierto, Free Tíbet :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, Free Tíbet :unsure:

Una pequeña reflexión sobre estas imágenes: Estoy haciendo un curso sobre cooperación internacional, en el cual hicimos una dinámica de grupo muy divertida que consistía en lo siguiente: Unos hacían de países ricos, otros, de países pobres y otros de inspectores de la ONU. Digamos que la cosa iba de hacer negociaciones entre países, cada uno con sus elementos. Os podéis imaginar que los elementos de los países pobres no les daban mucho margen de maniobra. En fin, para resumir, al final, los países pobres acabábamos secuestrando al presidente de los EEUU encerrándolo en el baño XD La conclusión a la que llegamos fue que, sin que el terrorismo sea justificable (sobre todo a gran escala, porque los grandes grupos terroristas son de todo menos pobres) quizás, la desesperación que se sufre en algunas zonas lleva a sus habitantes a cometer actos que en situaciones normales (sin un país que los colonice, por ejemplo) no harían.

Las imágenes que ha colgado Silvia, pueden ser un buen ejemplo de ésto.

N.B. Esto es una opinión, no una verdad absoluta XD. No os mosquéeis, anda... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero a ver Miss, si yo no niego lo que dices (es lo que llevo defendiendo hace años mientras se me ha tachado de terrorista). SIn embargo creo que seguís sin comprender que yo quería discutir es la manipulación de los mass media occidentales, no sobre los actos que haga una dictadura. Es decir, que se está manipulando es un hecho y no porque lo diga yo, sino por que las imágenes están ahí. QUe estan oprimido o no, mira no vivo allí, pero supongo que no mas que el resto de chinos. En fin, que me da pena que a nivel internacional se esté montando este follón cuando estoy segura que si las olimpiadas fueran en Israel, nadie se manifestaría quitando antorchas olímipicas.

Por cierto, miss, al principio del vídeo aparecen los verdaderos policías chinos, y no lo nepalíes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, Free Tíbet ;)

La verdad es q si los tibetanos consiguieran la independencia quemando coches seria superautentico, ademas de supersupersuperemocionante...

coño,q me faltaban los ojos idos al cielo :unsure: (es lo mas parecido q he encontrao)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nada. Tengo otras verdades absolutas sobre otros muchos temas, pero esas no me dejan decíroslas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sobre tus puntos:

1. También he estado en China y me encanta, son gente de puta madre y su comida riquísima, jeje, así que subjetivo por ambas partes..

2. No sé en qué momento nadie ha dicho nada de hacer algo. Yo no puedo hacer nada ni lo pretendo, tan sólo doy mi opinión de cómo veo las cosas y la situación, y está claro que después de haberlo visto con mis propios ojos, puedo afirmar que el pueblo tibetano es oprimido por el gobierno chino negándoles derechos fundamentales como la libertad de expresión, de la que sí goza Diagonal, que por cierto, ya me contarás que hace por el Tibet, si por tus palabras se desprenden que están en contra de ellos negando que hayan sido invadidos o que desde sus inicios haya sido un país independiente..

3. Y qué es diagonal? acaso son más fiables por ser un medio independiente?

4. No te equivoques, tan sólo digo que tienen todo el derecho a ser libres, cómo supuestamente lo somos tú y yo. Y si para ellos, la religión es su forma de vida, hay que respetarlo.

El dia q visites un pais con teocracia, vas y me cuentas que libertad religiosa existe ahi.

El ir a un sitio y sacarle fotos, no se considera conocer el sitio.

Hablastes con los chinos respecto al tibet?, xq en caso contrario eres muy parcial.

La cuestion es q ahora free tibet para ti es como lo de la vivienda y la quema de coches, antes TENIAS QUE SER RADICAL, y ahora TIENES QUE SER PRO TIBET (radical tb). Esa es la vida del inventor de historias. Tu fiabilidad es mas bien nula, en cualquier caso estoy de acuerdo, el tibet debe ser libre. Te lo repito deja la falsedad que caracteriza tus comentarios, almenos en temas que pueden afectar a la sensibilidad de la gente.

He estado en china, he estado en iran y he estado en makleo khan (donde vive actualmente el dalai lama), en turquia con los kurdos, en iran con los kurdos, en pakistan con los independensitas del baluchistan (y a estos no se les dice NO a nada), en euskadi con los de HB. Y alfinal en todos hay algo bueno y algo malo, tu vision simplista parece dar al dalai lama la verdad absoluta, cuando todos sabemos q esa verdad es exclusiva de greimito.

Pd: copy paste de la wikipedia... tb me vas a copiar eso? tio buscate una forma de ser y no intentes imitarnos a los demas. Eso de aparentar mas inteligencia es cosa mia!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parto con los revolucionarios xD. Luego los chinos son muy diferentes a los tibetanos pero en Europa somos todos ciudadanos del mundo, ja ja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje