Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Pantoliano

Nuestra ruta para este verano ¿como la veis?

Publicaciones recomendadas

Después de darle varias vueltas al final tenemos una idea del viaje que queremos. Los vuelos ya estan reservados Ida 16 Julio , Vuelta 28 Julio. Hemos pensado algo asi:

Miercoles 16 Julio Alicante 11:50 –Bergamo Aeropuerto 13:50

Bus Aeropuerto – Bergamo Ciudad 15:00 (Vemos por la tarde algo de la ciudad)

Bergamo tren 21:30 – Ancona 3.30

Jueves 17 Julio Ancona 11:00 Ferry – Split 15:30

Viernes 18 Julio Split – Dubrovnik (en autobús) 3 Horarios: 05,15-09,15

10,30-14,15

19,30-23,00

Sabado 19 Julio Dubrovnik

Domingo 20 Julio Dubrovnik- irnos a alguna isla: Islas Hvar, Pag ,Korkula…

Martes 22 Julio Zagreb 15:46 – Viena 21:30

Miércoles 23 julio Viena

Jueves 24 Julio Viena

Viernes 25 Julio Viena 9:30 – Bratislava 10:30

Sabado 26 Julio Bratislava – Ljbljana

Domingo 27 Julio Ljbljana

Lunes 28 Julio Bergamo 14:15 – Alicante 16:15

¿Como lo veis? Nos gustaria ver Venecia y estamos pensando de quitar un dia a Viena y asi tener tiempo de ver Venecia Domingo, ¿dos dias a Viena va bien no?

¿Cambiariais algo del viaje o lo hariais de otra forma empezando por arriba y acabando en Croacia?

gracias y saludos

Editado por Pantoliano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho vuestro viaje, son sitios preciosos ya vereis!

Tengo algun comentario, a ver:

-Cuando vais a Ancona q vais a hacer llegando de madrugada?

-Como vais a ir desde Dubrovnik a Zagreb? Esta lejos y no hay tren. Podeis volver en barco por las islas a Split, pero no hay todos los dias, y de alli a Zagreb

-Y si quereis ver Venecia, podeis o quitar un dia de Viena o mejor ver Bratislava en una mañana de las q esteis en Viena. Yo creo q en un dia se ve todo.

Por ultimo, lo de hacerlo al reves tiene la ventaja q acabais en el mar que siempre es muy gratificante, despues de una semana de calor por el interior.

Pasadlo muy bien y disfrutad. Vaya envidia q m dais !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me gusta mucho vuestro viaje, son sitios preciosos ya vereis!

Tengo algun comentario, a ver:

-Cuando vais a Ancona q vais a hacer llegando de madrugada?

-Como vais a ir desde Dubrovnik a Zagreb? Esta lejos y no hay tren. Podeis volver en barco por las islas a Split, pero no hay todos los dias, y de alli a Zagreb

-Y si quereis ver Venecia, podeis o quitar un dia de Viena o mejor ver Bratislava en una mañana de las q esteis en Viena. Yo creo q en un dia se ve todo.

Por ultimo, lo de hacerlo al reves tiene la ventaja q acabais en el mar que siempre es muy gratificante, despues de una semana de calor por el interior.

Pasadlo muy bien y disfrutad. Vaya envidia q m dais !!

Lo de Ancona nos ha llevado algunas discusiones. Tenemos que estar desde las 3 de la mañana hasta las 11 que sale nuestro ferry por alli y con las mochilas encima.... Pues no lo sabemos aún, nos iremos al puerto o a la playa y pasaremos por alli la noche, nos llevaremos alguna botellita para que las horas se nos pasen antes, ya se nos ocurrira algo xD

Despues de Dubrovnik aún no sabemos que hacer, tenemos un par de dias para ver algo más de Croacia (alguna isla con bastante fiesta nos gustaria) y algo más. A Bratislava a parte de ver la ciudad de dia nos gustaria salir por la noche que tiene que estar bien aquello (Budapest aún esta en nuestra memoria).

Y bueno lo de Venecia lo veo bien si acortamos un poco alguna otra visita, esta semana estudiaré el hacer el viaje al revés porque siempre queda mejor acabar relajandose en la costa.

¿Dubrovnik es que no tiene estacion de trenes no? Me parece dificil de creer. Entonces habria que mirar algun pueblo o ciudad cercano que si tuviera donde nos dejara el autobus y de alli coger el tren a otro sitio.

Un saludo.

Editado por Pantoliano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estaba pensando en hacer un itinerario muy parecido al vuestro, pero me estoy volviendo loco para encontrar precios del ferry

Split - Ancona ... la verdad, si sabes algo, me harias un gran favor.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo estaba pensando en hacer un itinerario muy parecido al vuestro, pero me estoy volviendo loco para encontrar precios del ferry

Split - Ancona ... la verdad, si sabes algo, me harias un gran favor.

Gracias!

Pues aqui por ejemplo puedes mirarlo: http://www.aferry.es/ , si que hay ferries de Split a Ancona, nosotros ibamos a hacerlo pero tendriamos que cogerlo fin de semana y eso cuesta el doble que hacerlo duante la semana, asi que cambiamos la ruta.

Tambien tienes esta pagina sobre ferries en Croacia http://www.jadrolinija.hr/ , pero yo no me aclaro mucho en ella.

La verdad que estamos más o menos como tú, no sabemos aún como nos moveremos por Croacia, que pais más chungo para un interrrailero.

Nuestra mayor duda es como estando por Split o Dubrovnik llegar a las isla de Hvar, de Pag o Brac.

Me respondo yo mismo: No sabia que la ciudad de Zadar y la Isla de Pag estaban unidas por un puente y que hay autobuses desde Zadar hasta Pag, pues ya esta. Desde Split tren a zadar y a Pag.

Pues ahora me interesa saber si merece la pena ir desde Split a Dubrovnik en ferrie parando por alguna isla (Brac, Hvar o Korkula)

Editado por Pantoliano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por todo Pantoliano, aunque sean malas noticias, ya que yo quería pillar el ferry a principios de Octubre, pero resulta que solo hay ferry`s hasta el domingo 14 de Septiembre ... así que a ver como lo organizo, de todas formas, muchisimas gracias por todo!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estamos pensando en alquilar un coche en Croacia para no tener que depender de los horarios de autobuses y poder movernos con libertad por alli.

Hemos pensado alquilar uno en Split cuando salgamos de la ciudad y devolverlo en Zagreb 5 dias después.

Nos sale por 167 euros un fiat punto los 5 dias (de momento somos 5).

¿alguien que haya reservado coche me dice si lo hicisteis antes de llegar o en el mismo sitio y que es mejor?

Y si sobre el precio que te pone en las webs luego te incrementan algo o ese es el precio final?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Dubrovnik es que no tiene estacion de trenes no? Me parece dificil de creer. Entonces habria que mirar algun pueblo o ciudad cercano que si tuviera donde nos dejara el autobus y de alli coger el tren a otro sitio.

Un saludo.

No, Dubrovnik no tiene tren. Yo fui de Dubrovnik a Split en bus (unas 4 horas) y luego pillé el tren nocturno a Zagreb. También puedes ir de Dubrovnik a Split en ferry y pasas por las islas!

Editado por Plexiglas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, yo pasaría de Bratislava y Viena. No es que sea una mierda visitarlas (ni mucho menos) pero vería más acertado profundizar en Croacia y Eslovenia e ir a Budapest como gran ciudad. A Budapest hay que ir pero ya mismo, Bratislava no es gran cosa y Viena se debe disfrutar mejor con 40 años. Claro que si eres una persona tranquila (y un poco sosainas) te va a encantar Viena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje