Jump to content
Conéctate  
Davitxin

Itinerario por Suecia-Dinamarca-Alemania-Holanda

Publicaciones recomendadas

Bueno gente, para el interail de este año estamos ya pensando en un itinerario:

Dia 1: Bilbao-Estocolmo

2:Estocolmo

3: Estocolmo (nocturno a Malmoe)

4: Malmoe-Copenague

5:Copenague, tren a Hamburgo.

6:Hamburgo, tren a Berlin

7:Berlin

8:Berlin

9:Dresde

10:Munich

11: Munich

12: Munich - Frankfurt

13: Colonia

14: Amsterdam

15:Amsterdam

16: Bruselas - Vuelo desde Bruselas o Paris a Bilbao.

17 y 18: Días de comodín para poder ir retrasando el itinerario.

Es el boceto de itinerario, me gustaría saber que os parece. Que son muchas ciudades en pocos dias y eso ya sbemos, me gustaría saber que cosas mas se pueden ver por los alrededores de esa ruta, sitios donde darse un chapuzon, o cosas interesantes por esos sitios.

Asi de primeras dudo entre varios sitios posibles: Leipzig, Lubbek, Lago Constanza, innsbruck, salzsburgo....no se.

Editado por Davitxin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola. Vamos a ver yo Lubeck no te lo recomiendo, no me gustó mucho. Desde Berlín puedes pasar una tarde en Potsdam que está muy cerca y que mola mucho (especialmente Sanssouci por supuesto).

Desde Munich te puedes acercar o a Dachau a ver el campo de concentración o al castillo de Neuschwanstein.

Salzburgo está bien, pero no te pilla muy a mano para tu ruta.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo por tu itinerario que no aparece Brujas. ¿A qué se debe? Se lo recomiendo a todo el mundo.

Como dicen, a tiro de piedra de Munich está Füssen, un lugar precioso donde puedes visitar el castillo de Neuchswantein. No dejes de ir hasta el puente de Marienbrücke para hacer la impresionante foto del castillo que inspiró a Disney.

A tiro de piedra de Munich también está Salzburgo, que no mola tanto pero se puede ver en una mañana. Si no vas a pagar para entrar a la fortaleza, no subas la cuesta hasta ella, ya que además de una vista bonita de Salzburgo no tendrás nada más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola! soy nueva en esto y mi interrail es parecido al tuyo...pero al final he eliminado suecia por q perdia mucho en viajes..asi q lo dejaremos para otra vez. yo voi en julio agosto con 4 amigas mas..pero tenemos una duda...como ir a copenague he leido mucho aqui en el foro...y una opcion es ir desde hannover que es lo q mejor me vendria..pero la vuelta querria hacerla de noche y a berlin pero no se por q no he encontrado nada...si alguien lo sabe lo agradeceria...

despues las ciudades q voy a ver son: Strasburgo

Frankfurt, Gottinguen, Berlin, Copenhague, Hannover, Bremen, Leipzig, Hamburgo, Dresden, Colonia, Munich,(Fussen), Nuremberg.

El orden no sería este pero si las ciudades...si alguien eliminaria alguna o pondria alguna otra..o me dice algo de alguna...lo agradeceria! :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por las respuestas:

La verdad es que ahora ha variado algo el itinerario: Volamos a Tallín y volvemos desde Paris. Lo que no ha variado, si acaso ha incrementado es nuestra cantidad de dudas. Ahí lo que podría ser nuestro itinerario de momento:

1º día (24 de Julio): LLgeada a Tallín al mediodía, visita la ciudad y farra por la noche.

2ºdía: nada mas levantarnos ferry a Helsinki, ver lo que podamos de Helsinki, que tampoco debe tener mucho y coger el ferry famoso a Estocolmo famoso por sus fiestas (nocturno)

3ºdía:Estocolmo.

4º día: Estocolmo, a la noche nocturno a Copenague/Malmoe

5ºdía: Copenague (quizás la mañana en Malmoe), noche en copenague.

6º día (Martes 29 de Julio)Copenague, ,nocturno a Hamburgo.

7º día: Hamburgo (noche en Hamburgo, en Berlin, donde apetezca, estan a 1h ymedia en tren)

8º día:Hamburgo- Berlin .

9º Berlín

10º Berlin (2 de Agosto): Berlin, por la tarde por ejemplo tren a Dresde. Noche en Dresde.

11ºdía: Visita a Dresde, por la noche nocturno a Munich.

12º día: Legada Munich. Castillo famoso de Neuswanstein.

13º día: Munich, por la noche nocturno a Amsterdam.

14º día: Amsterdam

15º día: Amsterdam

Nos quedarían unos 2-3 días de comodín.

Esto sería un pequeño boceto, somos un montón d egente, 10 personas casi seguro, y claro, 10 opiniones, pero tenemos muchas dudas, por un parte hay gente que alargará el inter 4 días mas y quiere llegar mas tarde a Amsterdam, y para ello detenerse mas a fondo en Suecia, Noruega o Dinamarca. Tambien tenemos dudas sobre los destinos en Alemania. Os cuento un poco todas mis dudas a ver si alguien me puede echar una mano:

Destinos en Suecia: yo considero Suecia un pais muy grande, y que para explorar el norte de Suecia, Noruega y Finlandia habría que hacerlo otro año, haciendo un scanrail por ejmeplo, pero la gente parece interesada en saber si hay algun destino que merezca la pena, si es cerca de Estocolmo mejor. Malmoe por lo que veo al menos para pasar una mañana ya que pillade camino si que merece la pena, no?

Dinamarca: Tambien hay gente que quiere ver mas cosas de Dinamarca aparte de Copenague, yo al igual que en Suecia tampoco he encontrado gran cosa, quizás Ribe, un pueblecito mediaval, pero no se si merece la pena hacerse 4 horas de tren para ver ese pueblo, la experiencia en otros interailes nos dice que siempre hay pueblo o lugares que te dejan maravillado (como nos paso por ejempl en Meteora o en Bled en eslovenia), no sabemos si por ejmplo Ribe es un pueblo bonito sin mas, o una maravilla a la que merece la pena acercarse, o si hay por ahi algun lugar de los que hablo.

Alemania: Personalmente he odio que Füssen y su castillo esta muy bien, de eso lugares que hablaba lineas atras que te dejan marcado. Ademas parece que hay un lago, se puede bañar uno en ese lago. Ademas nos gustaría saber si por el recorrido mas o menos marcado existe la posibilidad de echarnos un chapuzon en alguna playa o algun lago, que siempre se agradece en un inter-rail. Por otra parte para ir a Füssen no queda otra casi que pasar por Munich, que tal esta ciudad, merece la pena? Es muy cara, no? Dachau esta casi descartado porque el añopasado ya estuvimos en Auschwitz, al igual que Praga, Viena y Bdapest.

Tambien nos han hablado muy bien de Friburgo, y no especialmente bien de Frankfurt y de Colonia, que han desaparecido del itinerario, pero de Hamburgo nos han dado muy buenas referencias. Salsburgo es para tenerlo en cuenta, pero quizás quede algo a desmano, y Heidelberg? Merece la pena?

Belgica: la gente parece que no tiene mucho interes en ver Bélgica, algunos ya conocen Bruas y otro conoce Bruselas, yo le she hablado muy bien de Gante, pero parece que igual hasta se descarta ver nada en este país si no da tiempo, y auq emas o menos esta "cerca" para ir en un puente o algo parecido.

Y luxemburgo? Merece la pena?

Trenes: Que tal son de comodos los nocturnos alemanes y de esa zona? Hay algunos en los que es obligatorio pagar reserva y/o suplemento? Si no la pagas que sucedería, te la hacen pagar en el vagón? Tampoco llego a comprender exactamente la diferencia entre reserva y suplemento, s reservas tienes un asiento designado y con el suplemento es solo pagar por subir? Estas dos "cosas" se pagan en las taquillas? Cuanto puede costar un nocturno por esa zona?

Perdon por la chapa, si alguien nos puede echar unamano siempre se agradece.

Editado por Davitxin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Subo el post por si alguien me puede echar un amano con mis dudas en mi anterior respuesta.

Por el momento parece que en Dinamarca puede que vayamos aparde de Copenague a Roskilde y a Ribe, y de allí quizás hacia Hamburgo.

También hemos visto que igual merece la pena acercarse a Hallstat en Austria, y asi pasar por Salzsburgo una tarde o algo más. Me interesa el tema de si en los lagos de Füssen o Hallstat uno se puede echar un buen chapuzón. Aunque la mayoría de las dudas de mi anterior mensaje siguen en pie casi todas jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola! ya he escrito antes por aqui...4 amigas y yo nos vamos de interrail por alemania...ya tenemos la ruta exacta y hemos reservado casi todo ya desde aqui por q tampoco queremos ir con sorpresas...pero me gustaria q alguien me hablara del camping de fussen, yo el que he encontrado se llama camping hopfensse y queria saber si alguien ha estado y como va...q en la pagina no me resuelven mucho...y si esta cerca... si no, si alguien me puede decir donde qdarnos alli. gracias!!

por cierto en munich algo barato¿?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje