Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
k_lero

Vivir Latinoamérica

Publicaciones recomendadas

q te folle un pez espada, te piken las chinches y los bichos chungos del amazonas pongan huevos hasta en la raja de tu culo!

tocas la moral, te perdono xq me caes mal y bueno x lo menos te largas lejos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

K_lero antes de que te pires y me pire, tenemos que quedar para contarnos los corriespondientes proyectos. Yo septiembre estoy en Madrid todo el mes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
K_lero antes de que te pires y me pire, tenemos que quedar para contarnos los corriespondientes proyectos. Yo septiembre estoy en Madrid todo el mes.

Por supuesto, cuando quieras! Ya lo vamos hablando y un día quedamos.

Ypsilon, tampoco hacen falta más que ganas y reunir todas las condiciones favorables para poder hacerlo, en el fondo casi cualquiera que quiera puede (costándole más o menos, claro).

Bueno, voy a poner aquí la información que me pasó Iker respecto a la tarjeta, ke como bien me dijo: "mira ke no preguntarme a mi", jajaja, putos vascos viajeros....

El tema es ke haciéndote una cuenta en la Kutxa -que no cuesta mantenimiento- luego tienes como posibilidad una tarjeta llamada Gaztekutxa, que tiene un mantenimiento de 10€ al año (solo es posible hacérsela hasta los 30 años). Con esta tarjeta puedes sacar dinero en cualquier país extranjero (hasta 600 euros) con una comisión fija de 1€.

Ya me he estado informando y es perfecto, Iker, muchas gracias de nuevo! (y a ti te digo lo mismo, a ver si nos vemos en breve)

PD: Shu, Chompiras tiene un post propio que abrió por ahi, pero creo que lo tiene abandonado desde hace tiempo el jodío.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Silviack, perdona que no conteste antes pero, recien ahora veo tu mensaje...

Vamos por parte:

¿en qué constiste el "sistema doble de precios argentino" y hasta donde se practica?

Imagino que te referis al precio "para argentinos" y "para extranjeros"... no? ...si es eso, si, existe, sobretodo en lo que tiene que ver con excursiones, entradas a diferentes lugares y pasajes (de avion, no se si tambien en los micros-autobuses- pero, si te interesa te averiguo).

En lo que tiene que ver con la comida tanto en restaurantes, bares y/o supermercados, es obvio que no, el precio es el mismo.

Si hay diferencia? y, si... imaginate que para nosotros 1 euro son casi 5 pesos... si nos llegan a cobrar todo en euros, nos quedamos en casita mirando tele sin posibilidades de conocer nada...

No se exactamente cual es la diferencia de precios, pero, si te interesa alguno, avisame que empiezo a averiguar.

¿las tasas de los aeropuertos se han de pagar siempre que se desee salir?

Sip, cada vez que salgas del pais, y, si vas de un lugar a otro dentro de argentina, cada aeropuerto tiene una tasa que, segun la página del Organismo regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos son estas.

Sobre este tema quiero advertirles de algo. No se si se han enterado del lio con Aerolineas Argentinas y que esta por reestatizarse (esta en quiebra y al parecer el Gobierno Argentino quiere que Aerolineas.. "sea lo que fue"). En fin, cuestion que el servicio de Aerolineas Argentinas, actualmente es un desastre, aviones que no salen dejando varado a todos los pasajeros, huelgas de trabajadores, y bla, bla, bla... Para hacerla corta, no creo que les convenga mucho en este momento viajar por esta aerolinea en Argentina (y tampoco por Austral que es una subsidiaria). Asi que las posibilidades de viajar en avion por argentina, actualmente es casi nula... me da hasta verguenza decir esto pero, es asi :/ No quiero decir que si sacan un pasaje pierdan la plata y no viajen pero, pueden llegar a perder muchas horas y hasta dias porque los aviones no salen...

SI es que alguna vez tomaste uno... ¿qué opinas de la comodidad de los omnibus en semicama?

Si, son muy comodos, los asientos se reclinan unos 120° y en algunos tenes apoyo para los pies. Casi siempre he viajado en estos, despues estan los coche-cama que se reclinan un poquitin mas y despues estan los suite o de lujo, que casi se reclinan unos 180° y hasta te sirven champagne! y la diferencia de precio no es tanta...

y una que no entiendo ¿Por qué en allá en argentina no hay apenas lineas ferroviarias?

Uffff... que tema... hace unos quince años, un presidente que nos toco sufrir (Menem), vendio Aerolineas Argentinas, YPF, Entel (compañia de telefonos), Gas del Estado, Aguas Argentinas, Banco Hipotecario Nacional, Ferrocarriles Argentinos y no recuerdo cuanta empresa mas, todas empresas totalmente del estado a Multinacionales. No solamente que las malvedio sino que se quedo con un vueltito bastate importante...

Pero, volviendo al tema de los trenes, hasta ese momento, los trenes llegaban sino a todos los rincones del pais, por lo menos a los destinos turisticos, industriales y agrarios mas importantes. Cuando se vendio, se decidio cortar todos los servicios menos los de Capital y Gran Buenos Aires (es decir desde Capital Federal hasta unos 150 km. a las afueras, aprox.)...

Esto, no solo hizo que miles de pueblos quedaran totalmente aislados sino que tambien perjudico sobremanera a la industria nacional :bye2:

Recien hace unos años empezaron a andar algunos ramales pero los servicios son pesimos y para NADA recomendables...

En fin, pese a todo lo que digo en este mail, vengan!!! (jua!), de corazon, que hay miles de maneras de conocer Argentina y no se van a arrepentir!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Diox!!! Pos tenemos un problemilla, porque hemos de pillar dos vuelos internos como sea. El ushuaia-Iguazú y el Iguazú-buenos aires, por akello d que en bsu serian unos 2 dias cruzar toda argentina. alguna alternativa Maru? Porque si borramos aerolineas y Lade me veo de autostop...

Otra cosilla q queriamos preguntarte es acerca del viaje Buenos Aires-Santiago en bus, mas q nada el precio y cuanto puede durar (ya de paso si es directo o hay q agarrar uno hasta mendoza y luego otro hasta Santiago)

Por cierto, en relacion a la pregunta del los autobuses argentinso creoq silvia se referia mas bien a la seguridad en las carreteras, puesto que hemos escuchado que el porcentaje de accidentes es muy alto y el estado de las carreteras no es especialemnte bueno.

Y una curiosidad, como es posible que el viaje entre punta arenas y ushuaia dure 12 horas? no hay tanta distancia, al menos aparentemente....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diox!!! Pos tenemos un problemilla, porque hemos de pillar dos vuelos internos como sea. El ushuaia-Iguazú y el Iguazú-buenos aires, por akello d que en bsu serian unos 2 dias cruzar toda argentina. alguna alternativa Maru? Porque si borramos aerolineas y Lade me veo de autostop...

pues al verdad q la cantidad de anecdotas q ibas a tener de esta manera no es ni comparable a ir en avion :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues al verdad q la cantidad de anecdotas q ibas a tener de esta manera no es ni comparable a ir en avion :huh:

Creeme, teniendo en cuenta como llevo los trayecto aereos tendre mas anecdotas q haciendo autostop (cosa q por otro lado a mi no me importa, pero iriamos un poco apurados de tiempo).

P.D. Klero, espero q no te estemos jodiendo el post con nuestras dudas... :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues al verdad q la cantidad de anecdotas q ibas a tener de esta manera no es ni comparable a ir en avion :bye2:

Creeme, teniendo en cuenta como llevo los trayecto aereos tendre mas anecdotas q haciendo autostop (cosa q por otro lado a mi no me importa, pero iriamos un poco apurados de tiempo).

P.D. Klero, espero q no te estemos jodiendo el post con nuestras dudas... ;)

mandadle un privado a Maru, mamones!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anda la leche, mi querido post! jeje.

Deja de joderme el post, maldito macarra! ;)

Leyendo vuestras dudas... por que no pillais un bus Iguazú - Buenos Aires?? Yo pienso ir en bus al menos...

Yo he estado mirando con Lade los Ushuaia - Buenos Aires y sale por unos 110 euros, otra cosa es como funcionen de bien... pero lo ke no puedes hacer es tirarte 2 días metido en un autobus...

Bueno, respecto a mi viaje... finalmente voy solo solo como el café, menos 3 semanas (del 28 Nov. al 20 Dic.) en las que viene el Regue, un colega. Me he planteado la posibilidad de empezar en Santiago en lugar de Buenos Aires, pero creo que mantendré la idea original.

Cuando él se vaya, para el 20 de Diciembre, lo más probable es que intente subir hasta Río a pasar la Nochevieja y estar un tiempecillo por allí. Ya me he informado de algunos pasos fronterizos, como entre Brasil y Bolivia (está la cosa un poco turbia al parecer) o de Brasil a Venezuela.

Me he enterado también de algunas cosas que me han jodido un poco los planes, como por ejemplo que de Guyana a Venezuela no hay paso (hay ke ir por Brasil), y, con mucha diferencia la peor la peor de todas, algo que yo no sabía, y es que entre Colombia y Panamá no hay paso terrestre, no hay carreteras. Es una zona de selva llamada el "Tapón de Darien", controlada por los narcos y paramilitares, y es el unico corte en los aproximadamente 48000 kilometros de carreteras que conforman la Panamericana...

Además al parecer el paso en ferrys, aparte de ser muy escaso, también es bastante peligroso, y los billetes de avion Colombia-Panama están sobre los 300 dolares...

Se chafó mi utópica idea de recorrer Latinoamérica por tierra...

Ya me queda menos, un mesecito y medio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje