vaninka 5 Reportar mensaje Publicado 24 de Junio del 2008 Je, en cuanto he leido esto me he imaginado con un caipirinha en copacabana celebrando el fin de año (a veces me sale la vena dominguera, disculpadme). Luego tb me he imaginado en una favela pegando tiros al aire, asi no tendria morriña de mi hogar Nada, q esto cada vez me gusta mas, realemente ahora mismo el unico problema q veo es encontrar a once compis mas pa montar una Santa Cena en condiciones. Aunq luego ya te digo q renegare de ti 3 veces a la primera mulata caribeña q se me acerque... xDDDDDDD Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Maru 0 Reportar mensaje Publicado 24 de Junio del 2008 El cielo ha escuchado mis rezos!!!!!! Holden en Octubre, K-lero en Noviembre... y dos o tres mas que he leido que vienen!!!! A vos, K-lero, mas te vale que vengas a tomarte esas cervecitas esta vez! Al resto, cuenten conmigo para lo que necesiten en Argentina y en particular de Buenos Aires. De venir, y quieren conocer a la forera mas austral , avisenme y organizamos algo!!! K-Lero, en cuanto tiempo pensas hacer la ruta Chile-Argentina que mencionaste? Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
preso 0 Reportar mensaje Publicado 24 de Junio del 2008 Gracias Maru, cuando se vaya acercando mi visita a ese gran país (en Noviembre) os iré bombardeando con preguntas a ti y a todos los argentinos del foro. Aunque ya te hago una por si sabes del tema, ¿cuál es la mejor forma para ir desde Buenos Aires a Neuquén ida y vuelta? Barajo 3 opciones: avión (caro), autobús (viaje largo, unas 16 horas) y coche (me han dicho que los argentinos conducen muuuuuy rápido ) Un saludo. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
k_lero 0 Reportar mensaje Publicado 25 de Junio del 2008 P.D. Por cierto, en el boceto ese q colgaste el otro dia no vi claro si tienes la intencion de pasarte por torres del payne, q seria una de las cosas a mi parecer imprescindibles. cuentas con ello? Seré yo, Maestro? Seré yo? jeje... Judas!! Bueno, al tema, pues a las Torres del Payne si ke me gustaría ir. De hecho tanto a las Torres del Payne como al Fitz Roy. Se organizan excursiones desde Calafate asi ke no problem. Espero ke se nos de mejor de lo ke se les dio a los 2 chavales vascos ke conocimos el dia anterior en nuestro albergue, ke nos fuimos de jarana nada mas conocerles por la tarde y acudimos al albergue como a las 7:00 de la mañana, cuando su excursion para Torres del Payne salía a las 6:00... Maru, a priori el tiempo para la ruta por Chile y Argentina es de mes y medio, creo ke va justita asi ke habrá que quitar cosas. De todos modos yo luego puede ke me quede mas tiempo, una vez ke se vayan mis colegas. O eso o me subo a Río a pasar fin de año, jejeje. Esta vez quedamos fijo, por supuesto!!! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Maru 0 Reportar mensaje Publicado 25 de Junio del 2008 Vamos por parte.... Aunque ya te hago una por si sabes del tema, ¿cuál es la mejor forma para ir desde Buenos Aires a Neuquén ida y vuelta? Barajo 3 opciones: avión (caro), autobús (viaje largo, unas 16 horas) y coche (me han dicho que los argentinos conducen muuuuuy rápido unsure.gif unsure.gif ) Veamos, preso.... Para mi, la mejor opcion es el micro. En Argentina, debido a que la red ferroviaria es nula, existe un buen sistema de buses... los hay semicama, cama y servicio ejecutivo (el asiento queda totalmente horizontal, suelen darte algo para comer -merienda, cena, desayuno- y hasta te sirven una copita de champagne antes de dormir ). No son caros (comparados con el avion puede salirte un 50% menos) y podes aprovechar a viajar de noche, ahorrandote la noche de hotel. Igualmente, averigua porque hasta hace un tiempo, si viajabas (de España a Argentina) con Iberia o Aerolineas Argentinas, te ofrecian vuelos internos en Argentina a mas bajo precio. Y, si no queres perder tiempo, quizas te venga mejor. Viajar el auto, a mi gusto, no conviene para ir en extensiones tan largas. A no ser que todos manejen mas de dos personas, porque las rutas suelen ser muy largas y cansadoras. Espero haber contestado a tu duda Maru, a priori el tiempo para la ruta por Chile y Argentina es de mes y medio, creo ke va justita asi ke habrá que quitar cosas. De todos modos yo luego puede ke me quede mas tiempo, una vez ke se vayan mis colegas. O eso o me subo a Río a pasar fin de año, jejeje. Esta vez quedamos fijo, por supuesto!!! K_lerin, a ver si puedo ayudarte... Cataratas 1 1/2 dia, o dos (1/2 dia lado Brasilero, 1 día lado Argentino... con el otro medio, podes ir a la represa hidroelectrica Itaupu o podes volver al lado argentino y hacer alguno de los senderos por la selva) ...NI dudes, si tenes la posibilidad, de ir en fecha de luna llena, y recorrerlas de noche... Corrientes 1 día. Imperdible, 1 día, Los esteros del Iberá... hay muchas cosas mas, pero creo que mejor seria aprovechar los dias en otros lugares... Tucuman 1 día. Si pudieras, seria bueno que vayas a Itchigualasto y el Valle de la Luna en San Juan... esto te desvia un poquito de los planes pero es MARAVILLOSO!!! y vale la pena. Un dia en cada uno alcanza. Salta 2/3 días. Jujuy. 2 días. Chile, lo siento pero nunca fui, asi que no puedo serte de mucha ayuda... Cualquier cosa, si no conseguis datos, avisame, que le pregunto a mi cuñado que es guia de turismo. Mendoza. 3 dias. 1 dia para ir a San Rafael, otro para llegar al Aconcagua y otro para ir a viñedos y city tour Cordoba... agggg... aca podes pasar dos dias o quedarte una semana tranqui.... Si vas a pasar por el Valle de Traslasierra avisame, que te doy los datos de un museo de "cachivaches" que es bastante entretenido. Podes pasar por Villa General Belgrano y por la Ciudad de Cordoba... Si queres, es un paseo que esta bueno hacerlo con auto, para ir parando en el camino... Si te interesa, y no tenes nada planificado para cordoba, avisame que te cuento un poco mas... Rosario!!!! es precioso, pero con un día alcanza y sobra... y... preparate para ver las chicas mas lindas de Argentina... no es broma... no se como hacen... pero es asi :-p Buenos Aires... qué decirte de Buenos Aires... tenes de todo y a toda hora... Lugares historicos, museos, ferias, restaurantes, bares, vida nocturna y estoy yooooo!!!! Si estas corto de tiempo, 4 dias, sino quedate una semanita, que vale la pena... ya lo sabes! Peninsula de Valdez. 2/3 dias. 1 dia Punta Tombo a ver la reserva de pinguinos magallanicos e ir a tomar el te a Gaiman y comer empanadas de cordero... mmm... pero el tour gastronomico, si te interesa, te lo paso despues ...1 dia o 1 dai y medio para la peninsula. Neuquen.... en Neuquen ciudad no hay muuuuucho para ver... a no ser que lo usen de paso para seguir camino... sino, les conviene ir directamente a San Martin de Los Andes o, ir un poquito mas arriba y quedarse en la zona del Volcan Lanin y desde alli bajar.... el circuito desde aqui, hasta Trelew, es lindo hacerlo en auto, porque podes ir bajando y mirando todo lo que quieras. La zona es espectacular y vale la pena. San Martin de los Andes 1 o 2 días Villa Trafull 1 o 2 dias Villa La Angostura 2 días Bariloche 4 días Usuahia 2/3 días. Calafate 2/3días. Veo que pensas ir a Uruguay... tenes pensado el recorrido? Creo que con mes y medio te puede alcanzar y quizas no haga falta sacar nada... A esto habria que sumarle los dias en Chile... En fin, K-lero, podria decirte mucho mas pero no quiero abombarte. Preguntame lo que quieras y si necesitas avisame que averiguo lo que te haga falta! Te sigo leyendo!!!! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
k_lero 0 Reportar mensaje Publicado 26 de Junio del 2008 Muchisimas gracias, Maru, eres un solete! Madre mia, demasiados dias para querer pasar solo 1 mes y medio entre Chile y Argentina... Veo ke voy a tener ke prolongar la estancia en tu maravilloso pais, jejeje! O eso o no volver a los sitios en los ke ya estuve esta Navidad, pero entonces puede ke mis compañeros de viaje me maten... Una pregunta, Maru, conoces algun banco sudamericano que no te cobre mucha comision por sacar dinero en otros paises del continente?? Por hacerme una cuenta alli al llegar y sacar dinero en los cajeros en otros paises de la forma mas barata posible. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
asiram 1 Reportar mensaje Publicado 26 de Junio del 2008 Hasta hoy no me habia metido por aquí, pensé q era un recopilatorio de tus viajes por allí XDDD, yo puedo hablarte un poco por encima de la Region de Chiapas en México y decirte que lo cuelgues donde lo cuelgues, aquí o en un futuro blog, lo leeré, porque algún día haré la Panamericana, pero acabando en el Sur, así que las experiencias de por allí me serán de gran ayuda. Suerte k_lero Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Maru 0 Reportar mensaje Publicado 26 de Junio del 2008 Madre mia, demasiados dias para querer pasar solo 1 mes y medio entre Chile y Argentina... Veo ke voy a tener ke prolongar la estancia en tu maravilloso pais, jejeje! O eso o no volver a los sitios en los ke ya estuve esta Navidad, pero entonces puede ke mis compañeros de viaje me maten... A ver... si tenes que quitar dias, es preferible que no vayas a Cordoba y Rosario y si vayas a San Juan a ver el Valle de Itchigualasto y el Valle de la Luna San Martin de Los Andes, Villa Trafull y Villa la Angostura, lo podes hacer de una corrida en un dia es todo camino desde y hacia Bariloche. Si salis bien tempranito, lo recorres super bien... quizas te conviene hacerlo en una excursion con Guia de Turismo, que conocen mas la zona y te pasean por los lugares mas lindos. Lo podes hacer desde Bariloche, de ida pasas por los 7 lagos hasta San Martin de los Andes y volves por el Paso de Cordoba (que es precioso) de vuelta a Bariloche... ahi te ahorras unos cuantos dias... Sino, hacerlo en dos dias... de Bariloche a San Martin de los Andes por los 7 Lagos y pachorreas todo lo que quieras (pasando por Villa La Angostura), pasas la noche en San Martin de los Andes y volves por Paso de Cordoba (pasando por Villa Trafull) hasta Bariloche, nuevamente. Te quedas en Bariloche varios dias (no dejes de ir al Ventisquero Negro y al Cerro Tronador!!!!!!!!! Y de alli, pasas a Chile y seguis tu ruta... Esta ruta esta buena hacerla en auto... pero cuidado que es todo camino de ripio, asi que no podes ir muy fuerte, al contrario vas tranquilo y disfrutando el paisaje. Mmmmm... con estos cambios ya te ahorras casi una semana!!!! (y te quedas unos dias mas con Maru en Bs. As. ) Una pregunta, Maru, conoces algun banco sudamericano que no te cobre mucha comision por sacar dinero en otros paises del continente?? Por hacerme una cuenta alli al llegar y sacar dinero en los cajeros en otros paises de la forma mas barata posible. A la miercoles! me mataste.... dejame que te averiguo... ya le mande un mail a una amiga que trabaja en el Banco Frances (depende del BBV) y hoy te averiguo en el Banco de la Nacion Argentina y en esos días voy hasta el Galicia y el Rio (depende del Santander)... Besotessssssssss... Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
preso 0 Reportar mensaje Publicado 26 de Junio del 2008 Muchas Gracias Maru. Parece que me decantaré por el autobús (¿micro lo has llamado tú?), por uno de esos super cómodos que citas. Lo del descuento lo tengo que preguntar. Un saludo. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
cHoMpIraS 0 Reportar mensaje Publicado 27 de Junio del 2008 Pues si ke me interesa, si! Porque si es viable me acercaría a ver los moais o como leches se llamen. Es un poco triste porque en la isla no hay mucho mas, y me imagino ke se perderá bastante tiempo en ir y venir... pero bueno. Y la verdad es ke, pensándolo, no tengo tanto tiempo... todo se andará, ke por ahora estoy verde. Pos na a cuidarse y procura no evangelizar demasiado akello... otra vez ¬¬ Sabes ke solo el agua en vino! El tema es ke no se si me afeitaré en medio año (o lo ke dure) asi ke mejor no me veais cuando vuelva! PD: Por cierto, Messi, eso ke me comentas de fin de año en Rio ya lo pensé. De hecho como primera opción pensé en Buenos Aires, pero como ya estuve éste último año pues puede ser una buena idea pasarlo en Rio! K-LERO sin duda andate a Rio para fin de anio (teclado aleman) !!!!... si tenes la posibilidad ni lo pienses, cualquier hostel te va a salir una fortuna pero yo creo que vale la pena. En Buenos Aires el fin de anio no es la gran cosa. Si es que vuelvo en octubre a argentina, voy a tener dpto propio, asi que podre a alojar a algunos. Cuando se acerque la fecha voy comentando mis planes. un abrazo , suerte con los preparativos, y cualquier duda mandame un mail q no estoy casi nada en el foro . Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web