Interpreter 0 Reportar mensaje Publicado 16 de Octubre del 2008 Hace 3 años pasé 2 meses recorriendo latinoamérica, todo en bus. Empezamos en Buenos Aires, luego fuimos hacia el oeste, mendoza, santiago de chile, luego al norte... antofagasta, arica, cruzamos a perú... arequipa, cañón del colca, nasca, lima, trujillo, tumbes, cruzamos a ecuador... quito... cruzamos a colombia... pasto, popayán, bogotá... y ahí emprendimos el regreso... volvimos a ecuador... esmeraldas, quito, guayaquil, luego perú... lima, cusco, machu piccho, puno, bolivia... la paz, potosí, oruro.. y luego otro laaargo bus a buenos aires desde donde tomamos el avión de vuelta a casa si tienes dudas me puedes preguntar, no fue hace tanto tiempo así que recuerdo mucho Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Interpreter 0 Reportar mensaje Publicado 16 de Octubre del 2008 Yo de llevar algo llevaria doxicilina: (de sanidad exterior) Los números I, II, III y IV se refieren al tipo de prevención, basándose en la siguiente tabla : Riesgo de paludismo Tipo de prevención Tipo I Riesgo muy limitado de transmisión de paludismo Sólo prevención de las picaduras de mosquitos Tipo II Riesgo de paludismo sólo por P.vivax o por P.falciparum totalmente sensible a la cloroquina Prevención de las picaduras de mosquitos y quimioprofilaxis con cloroquina Tipo III Riesgo de transmisión de paludismo y resistencia emergente a la cloroquina Prevención de las picaduras de mosquitos y quimioprofilaxis con cloroquina + proguanil Tipo IV (1) Alto riesgo de paludismo por falciparum además de resistencia a medicamentos, o (2) riesgo moderado/bajo de paludismo por falciparum, pero con alta resistencia a medicamentos Prevención de las picaduras de mosquitos y mefloquina o doxiciclina o atovaquone/proguanil (selecciónese en función de la pauta de resistencia notificada) Pd: prometo q es la ultima vez q respondo a lo de la malaria. En el amazonas es tipo IV. La doxi es un antibiotico, y lo unico malo es que tienes q tomarlo mucho tiempo y provoca fotosensibilidad. Pero si es para un periodo corto y no vives en el puto arabia saudi no te va a pasar nada q para el caso es lo q se toma mucha gente para los granos tb conocidos como acne. la malaria que hay en sudamérica es la variedad que no es tan terrible en cambio la africana es la peor.. yo estuve el mes pasado en mozambique y tuve que tomar malarone.. por suerte no me hizo nada malo aparte de costarme una fortuna pero la otra medicación (creo que se llama larium) te puede causar psicosis y esas cosas :S Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
k_lero 0 Reportar mensaje Publicado 16 de Octubre del 2008 Hace 3 años pasé 2 meses recorriendo latinoamérica, todo en bus.Empezamos en Buenos Aires, luego fuimos hacia el oeste, mendoza, santiago de chile, luego al norte... antofagasta, arica, cruzamos a perú... arequipa, cañón del colca, nasca, lima, trujillo, tumbes, cruzamos a ecuador... quito... cruzamos a colombia... pasto, popayán, bogotá... y ahí emprendimos el regreso... volvimos a ecuador... esmeraldas, quito, guayaquil, luego perú... lima, cusco, machu piccho, puno, bolivia... la paz, potosí, oruro.. y luego otro laaargo bus a buenos aires desde donde tomamos el avión de vuelta a casa si tienes dudas me puedes preguntar, no fue hace tanto tiempo así que recuerdo mucho Buenas!! Genial, pues... de todo lo que me has contado lo ke más me interesaría es la parte de Ecuador y Bolivia, la verdad. Si pones algo de info será mas ke bienvenida, por mi y por otros a los ke le pueda interesar. Gracias! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
vaninka 5 Reportar mensaje Publicado 16 de Octubre del 2008 k-lerín, q ya no te queda nadaaaaaa!! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Interpreter 0 Reportar mensaje Publicado 16 de Octubre del 2008 Hace 3 años pasé 2 meses recorriendo latinoamérica, todo en bus.Empezamos en Buenos Aires, luego fuimos hacia el oeste, mendoza, santiago de chile, luego al norte... antofagasta, arica, cruzamos a perú... arequipa, cañón del colca, nasca, lima, trujillo, tumbes, cruzamos a ecuador... quito... cruzamos a colombia... pasto, popayán, bogotá... y ahí emprendimos el regreso... volvimos a ecuador... esmeraldas, quito, guayaquil, luego perú... lima, cusco, machu piccho, puno, bolivia... la paz, potosí, oruro.. y luego otro laaargo bus a buenos aires desde donde tomamos el avión de vuelta a casa si tienes dudas me puedes preguntar, no fue hace tanto tiempo así que recuerdo mucho Buenas!! Genial, pues... de todo lo que me has contado lo ke más me interesaría es la parte de Ecuador y Bolivia, la verdad. Si pones algo de info será mas ke bienvenida, por mi y por otros a los ke le pueda interesar. Gracias! De Ecuador... en Quito pasamos 4 días, simplemente vagabundeando por la calle, es un lugar muy lindo. Dedicamos un día a ir al monumento "mitad del mundo", por donde pasa la línea del Ecuador, que es una hora y media de viaje Fuimos a un pueblo en la playa llamado Esmeraldas, donde no había ningún turista, sólo chicos locales jugando al fútbol en la playa Y fuimos a Guayaquil, una ciudad muy muy linda (aunque sin el atractivo natural de Quito) En Bolivia fui a La Paz y el Alto (la ciudad paralela que queda alrededor hacia arriba), al Chacaltaya (una montaña cerca de La Paz, donde aproveché a tomarme fotos en la nieve en verano en bolivia!!!) Tiahuanaco (cuna de una civilización pre incaica), Sucre (una bella ciudad con un aspecto muy colonial), Potosí (a más de 4000 metros de altura... no puedes respirar, pero puedes visitar las minas y lagunas en la cima de montañas!!), santa cruz (donde viven los que tienen dinero), oruro (donde es el mega-ultra-carnaval boliviano) y luego lugares pequeños como tarija y yacuiba. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
k_lero 0 Reportar mensaje Publicado 17 de Octubre del 2008 Uala, ke cabeza tengo, por dios!! Quise decir Ecuador y Colombia, no Ecuador y Bolivia!! Pero muchas gracias de todos modos, también me vendrá bien! jajaja, vaya tela... Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Interpreter 0 Reportar mensaje Publicado 17 de Octubre del 2008 (editado) Uala, ke cabeza tengo, por dios!! Quise decir Ecuador y Colombia, no Ecuador y Bolivia!! Pero muchas gracias de todos modos, también me vendrá bien! jajaja, vaya tela... jajaj de todos modos te digo, no subestimes a bolivia, que tiene cosas muy bonitas yo he estado ahí 2 veces, y he pasado en total 29 días, y no me arrepiento en lo más mínimo colombia: estuve una semana.. conocí bogotá (lindo lugar, incluyendo la visita al montserrate, desde donde se ve toda la ciudad), cali (la ciudad más horrible del mundo.. es un lugar famoso pero realmente no hay absolutamente NADA para ver), y los pueblos de pasto y popayán, que eran lugares importantes hace un par de siglos y todavía tienen ese aspecto, así que definitivamente merecen ser vistos Editado 17 de Octubre del 2008 por Interpreter Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
k_lero 0 Reportar mensaje Publicado 17 de Octubre del 2008 Perfecto, gracias! Me apunto todo lo ke me has dicho! No subestimo Bolivia, jeje, es que ya me han comentado cosas acerca de Bolivia, no se que no piense ir, si que pasaré, si. Supongo que eres Argentino, verdad? Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Interpreter 0 Reportar mensaje Publicado 17 de Octubre del 2008 Perfecto, gracias! Me apunto todo lo ke me has dicho! No subestimo Bolivia, jeje, es que ya me han comentado cosas acerca de Bolivia, no se que no piense ir, si que pasaré, si. Supongo que eres Argentino, verdad? Sí, de Buenos Aires, pero expatriado! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Rizzen 0 Reportar mensaje Publicado 18 de Octubre del 2008 Dios K_Lero!!!! Quieres hacer el mismo viaje que yo pero al reves!!!! Aunque yo habia pensado quizas con un medio de transporte propio tipo Moto(si... como el Che... aunque no es mi modelo, ni siquiera he visto Diarios de Motocicleta) pero si me dices que no se puede pasar por tierra por la zona de Colombia me lo tendre que pensar. Asi que ire leyendo con mucha atencion tus experiencias!! Espero que te vaya todo de PM! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web