Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
k_lero

Vivir Latinoamérica

Publicaciones recomendadas

Bueno, hace ya años que tengo en mente esto que ahora pretendo; ya me vienen de atrás mis ganas de conocer América Latina y en cada uno de los viajes que he hecho allí esa idea se ha ido afianzando más y más en mi, y es la idea de un día recorrerla entera de norte a sur. Pues bien, creo que por A o por B por fin he decidido que es el momento de hacerlo, que si no lo hago ahora puede que ya no lo haga nunca, y justo se me han dado las condiciones necesarias para lanzarme a hacerlo con un 95% de probabilidad (siempre hay que dejarse un margen de error porque en medio año pueden pasar muchas cosas).

Pues la historia es que para el próximo Noviembre pretendo coger un vuelo a Chile o Argentina, y desde ahí la única ídea es ir recorriendo toda Latinoamérica hacia el norte, aún no se cómo ni pretendo planificarlo (estas cosas salen mejor sobre la marcha), sólo se que quiero ver el máximo de sitios posibles, mezclarme con toda la gente posible, conocer sus culturas, y estar el tiempo que desee estar en cada sitio, sin prisas ni agobios.

Habrá algún país que no visite, supongo (no pretendo tachar en un casillero todo Latinoamérica), y mi intención es subir tras Sudamérica por Centroamérica hasta México y seguramente un buen colofón para acabar el viaje sea ir desde el Yucatán hasta Jamaica y Cuba, volviendo finalmente a España desde ésta última.

En principio he pensado en 6 meses para realizar este viaje, pero no me importa si es un mes más o un mes menos. En mi trabajo ya tengo hablado que me pediré una excedencia y cuando vuelva, vuelvo.

Las fechas están un poco pensadas por motivos de dinero (hay que ahorrar hasta la fecha) y también por motivos climatológicos, empezando en el sur en Primavera y según nos acerquemos a nuestro invierno ir subiendo hacia el ecuador.

En principio en el primer mes o mes y medio de viaje me acompañarán dos amigos míos, a partir de ahí supongo que lo haré solo, o por lo menos por ahora voy solo.

Este post lo abro por varios motivos, uno es contároslo e informaros del viaje.

Otro es conocer experiencias de gente que haya estado por cualquiera de los países que pretendo recorrer, porque me servirán sin duda de mucha ayuda.

Y otro es conocer gente que pretenda andar por allí en fechas similares a las mías para coincidir, o realizar partes del viaje en conjunto, o que se yo...

Hablando de presupuesto, quiero tirar por lo alto y he calculado que pretendo contar con unos 5000 o 6000 euros para todo el viaje. Y si sobra, pues mejor.

Y poco más por ahora, para Mayo o Junio empezaré a pensarlo un poco más a fondo y a planificar más cosas, quiero informarme bien en temas de seguridad, vacunas, etc porque supongo que pasaré por zonas que no son muy seguras, así que siempre es importante ir con cuidado (cosa que no siempre suelo hacer, jejeje)

Lo dicho, aquí empieza una bonita aventura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

tienes q hablar con yopispo q acaba de volver después de estar 3 meses por ahí!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aissssssssss......

Oye el presupuesto no se queda un poco corto????? ya sé que aquello es barato pero... no sé, me parece poco. No quiero verte tarbajando en una mina de azufre... xDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que guay K_lero que por fin te decidas!!! Va a ser una experiencia increible.

Ya nos iras contando como vas planificando las cosas, yo te puedo hablar de una pequeña parte de Mexico, el domingo te cuento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Ernesto K_lero de la Serna!

¡TÚ SÍ QUE SABES!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

qué envidia me das K_lero! yo no tuve los huevos de hacerlo sola por muchos motivos, pero mi intención una vezque estaba en Perú, era quedarme más tiempo viajando...

No sé si tienes pensado saltarte Perú, porque ya has estado, pero si quieres información o loque sea..me dices.

De Ecuador, la ciudad de Cuenca (en el sur) debe estar muy bien, y cerca tienes la selva tb. Quito me han dicho que está bien, y por la zona de Guayaquil, puedes ver ballenas

De Bolivia, no has de perderte el Salar de Uyuni...y la Paz me han dicho que mola mogollón. La zona del titicaca tb

Qué envidia por favoooooooooor! la verdad que se me había metido en la cabeza ir a Perú en noviembre y de ahí viajar a Chile y Bolivia, pero creo que no podrá ser :bleh:

A lodicho...pa cualquier cosa...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro por ti k_lero, no veas que envidia das, 6 meses por Sudamérica... a tomar por culo el curro, jeje, sí señor! Ale, tras los pasos del Ché :bleh:

Bueno, pues ya nos iremos contando, vete informándome, jeje, y por supuesto, esperamos unos Diarios de motocicleta :lol:

Un saludo crack!

PD. Como te dice Old, el salar de Uyuni es impresionante, eso ha de estar en tu ruta, igual que Atacama, Patagonia, isla de Pascua,..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anda, no había visto ésto!!!

Una amiga de mi erasmus hizo algo parecido, pero en más reducido. La muy cabrona no hacía que mandarnos fotos de todo lo que veía... ya veo que en el foro habrá desde el próximo noviembre fotos parecidas, jajaja.

En fin, que me das mucha envidia, y éso que en breves podré visitar una parte pequeñita de Latinoamérica. Pero macho, en comparación, mi visita palidece. En este foro sois la pera!!

Esperamos información puntual al respecto :shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡Qué guay k_lero!! :shock: Y que envidia...

Seguro que va a ser una experiencia alucinante..y haces de puta madre en ahorrar y mandar todo a la mierda por una temporada a base de excedencia para hacer un viaje como ese (me ha hecho gracia porque yo tengo en mente hacer lo mismo, pero para pirarme un año a India..fecha de salida por concretar..pero anda en la cabeza para quizás finales de año también).

Y si acabas en Cuba..mejor imposible, aunque Cuba no es tan barato como alguna gente piensa, por si al final queda menos presupuesto...pero seguro que te apañas. Y la alegría, la vida que hay en esas calles, es insuperable.. Si necesitas algún contacto de allá o lo que sea, puedo echarte un cable :bleh:

Disfruta mucho, ¡¡y cuéntanoslo!! :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje