Jump to content
Conéctate  
CarLicus

Banco en toda Europal ...

Publicaciones recomendadas

Bueno, abro este post para preguntar a los mas viajeros del foro y veteranos.

Me gustaría saber cual de los grandes bancos de cada país tienen representación en otros países o en la mayor parte de los países europeos. Yo vivo en Zaragoza y tengo la cuenta de ahorros en una caja rural de estas y a la hora de viajar tiemblo por las hermosas comisiones que me llegan a cobrar los bancos, así que había pensado abrir una cuenta en alguno de esos bancos que están por Europa para evitar esas comisiones abusivas a la hora de sacar dinero en caso de algún apuro o, despilfarro xD. Me habían hablado del Deustche Bank alemán o de ING Direct holandés ...

Opiniones?

Gracias de antemano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo no he visto ningún banco que esté por toda Europa. De todas formas, a la hora de sacar dinero de un cajero, lo que cuenta es la red a la que pertenece (Euro 6000, Servired, 4B, etc.) más que el banco en sí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
red a la que pertenece (Euro 6000, Servired, 4B, etc.) más que el banco en sí.

Normalmente suelen estar todas esas juntas en los cajeros, no? me suena de haberlo visto en España, supongo que en Europa será parecido.

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
red a la que pertenece (Euro 6000, Servired, 4B, etc.) más que el banco en sí.

Normalmente suelen estar todas esas juntas en los cajeros, no? me suena de haberlo visto en España

Eh, no. No suelen estar todas juntas en los cajeros. Hay cajeros que pertenecen a la red Euro 6000, otros que pertenecen a Servired, otros a la red 4B, etc. Cada cajero pertenece a una sola red. Yo creo que estás confundiendo tipo de tarjeta (Mastercard, Visa, American Express, etc.) con red del cajero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, en un banco te aceptan todas las redes, pero cada banco tiene la suya propia. Así, los bancos suelen usar 4B (salvo BBVA y alguno más) y las cajas suelen usar SERVIRED o EURO6000...

Y en cuanto a lo de tu banco... yo creo ke las tarifas dejan de ser efectivas cuando sales de territorio nacional, recuerdo ke mi hermano, que es del Santander, encontró una sucursal en nomeacuerdo qué pais sudamericano y cuando fue a sacar le cobraron comisión igualmente, pese a ser su banco.

Eso si, hay algunos bancos ke te cobran bastante menos comision. Por ejemplo ING es uno de ellos, y puedes sacar gratis en España en toda la red 4B (parece ke les hago promocion pero yo no estoy con ING)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No creo que haya un banco que este por toda Europa... y menos justo donde tu lo necesites, asi que mi consejo es que te limites a sacar dinero de tu red, y pagar las comisiones que se le va a hacer.

De todas formas creo que hay un % máximo y que las comisiones son altas pero no abusivas. Por lo menos a mi lo que mas me han cobrado han sido 6 € o cosas así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por muchos Deutsche Bank's que haya, en cada país funciona como un banco distinto. Lo importante a la hora de la comisión es el tipo de cuenta y el contrato de tu tarjeta. Por ejemplo ING creo que ofrece sacar gratis en ciertos bancos de Europa. Yo tengo una cuenta joven en una caja de ahorros que me cobran 'poca' comisión, en torno a los 3-4 euros. Eso lo ves cuando te mandan el contrato de la tarjeta. Una vez en el extranjero a mi me da igual en donde saque el dinero , porque la comisión que pago es la establecida por el banco que yo tengo en España.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje