Jump to content
Conéctate  
macbaine

opiniones/sugerencias itinerario primer interrail

Publicaciones recomendadas

Hola, somos 3 chicos de 20 años que vamos a hacer nuestro primer interraíl este año, os pongo mi itinerario agradecería recomendaciones de los expertos.

Tened en cuenta que tambien queremos salir bastante de fiesta.

Interraíl 10 días en 22 días (flexi) 239€ en negrita días que vamos a utilizar trenes.

0 Día 28 de junio Madrid-Frankfurt(escala)-Bratislava (avión) llegada a las 21:00h

1 Día 29 de junio Viena (¡la final de la eurocopa!)

2 Día 1 de julio Viena Viena-Praga (5,30h)

3 Día 2 de julio Praga

4 Día 3 de julio Praga

5 Día 4 de julio Praga. Nocturno Praga-Budapest (8h) 6 Día 5 de julio Budapest

7 Día 6 de julio Budapest

8 Día 7 de julio Budapest. Nocturno Budapest-Belgrado (7,15h)

9 Día 8 de julio Belgrado

10 Día 9 de julio Belgrado. Nocturno Belgrado-Tesalónica (14h)

11 Día 10 de julio Llegada a las 13h a Tesalónica. Salida a las 18h Tesalónica-Kalambaka (3h)

12 Día 11 de julio Meteora Kalambaka-Atenas (4,30h)

13 Día 12 de julio Atenas

14 Día 13 de julio Atenas-Islas griegas

15 Día 14 de julio Islas griegas

16 Día 15 de julio Islas griegas

17 Día 16 de julio Islas griegas

18 Día 17 de julio Atenas-Tesalónica-Estambul (20h)

19 Día 18 de julio Estambul

20 Día 19 de julio Estambul

21 Día 20 de julio Estambul

22 Día 21 de julio Estambul, nocturno Estambul-Sofía

23 Día 22 de julio Sofía

24 Día 23 de julio Monasterio Rila

25 Día 24 de julio Sofía-Roma (vuelo a las 6 a.m.)

26 Día 25 de julio Roma (vuelo a la 13:45h) en Roma ya han estado mis amigos me dejan 1 día solo :D

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla en mi post muerto, a ver si alguien me responde esta vez porfa :) . Teniendo en cuenta que somos 3 y en principio no queremos reservar alojamiento en ningun lado (salvo en Viena que ya reservamos) hay alguna ciudad que nos vaya a ser especialmente difícil encontrar alojamiento en estas fechas?

Saludos interraíleros!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todos las ciudades que comentas yo solo tuve problemas pa encontrar sitio en Atenas, q estaban los albergues llenos. El primer dia dormimos en un parque muy bien y el segundo encontramos un hotelito cerca de la estacion, pero bastante precario, el Hotel Boston (12euros)

Aahh y de fiesta, la mejor Praga, y en Budapest y Belgrado tambien hay buenos sitios (en Belgrado en el rio). En Istanbul no esperes encontrar fiesta a nuestro estilo, en todas las discotecas hay q pagar un dineral por entrar (no entramos), mejor iros de ruta gastronomica, os las gozareis!!

Espero q os lo paseis genial, vaya viaje mas guapo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo haré interrail por Italia, Grecia, Estambul y Bulgaria. En principio no nos hemos planteado reservar pero ahora que Le Ticketeur dice que tuvo problemas en Atenas... No se quizás nos lo planteemos.

Veo que habeis planeado muy bien el itinerario, la verdad es que me gusta como os lo habeis montado para que os cunda el billete flexi. Lástima que no coincidamos, cuando yo visito el Peloponeso tú estás en las islas, cuando voy a Atenas tú estas en Estambul, voy a Estambul y tú ya estas en Bulgaria, etc.

Yo estoy igual que tú respecto a Roma, mis amigos ya han estado y sólo me dejan un día. En fin, habrá que volver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si algún día de los que estáis por Atenas tenéis problemas de alojamiento, os subís al lado de la Acrópolis a dormir, que se duerme de lujo allí :bleh:

Sobre los días que vais a utilizar trenes... los trenes en los que tengáis que pagar suplemento NO descuentan día de billete (pero ojo, en los que tenéis que pagar reserva, SÍ que descuentan). Por ejemplo, el nocturno Tesalónica-Estambul cuesta 25 euros de suplemento, así que ese día no tenéis que apuntarlo en el billete (aunque claro, si ese mismo día antes habéis cogido un tren de Atenas a Tesalónica utilizando el billete de Interrail, sí que tendríais que marcar el día).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por responder a todos!!

Por partes:

Le ticketeur: voy a hablarlo con mis amigos a ver que hacemos con el tema de atenas lo malo es que si reservaramos ya nos condicionaría un poquillo la primera parte del viaje, yo creo q voy a votar por el no, si hay q dormir en el boston o al lado de la acropolis se duerme que somos jóvenes :bleh: Lo de Belgrado y la zona de salir en el río no lo sabía me lo apunto!

Anthein: estuve mirando tu itinerario esta muy chulo! aunque es verdad no coincidimos en ningun lado :P que casualidad que no nos dejan visitar roma en condiciones, vamos a tener que hacernos un viajecillo a roma , noooo?

Por cierto lo de ser tres no se que opinara la gente pero yo creo que es el mejor número para hacer un interraíl un grupillo pequeño manejable y si hay que votar lo que diga la mayoría.

Tomi: me ha gustado tu idea de dormir al raso al ladito de la acropolis además así la vemos los primeros al día siguiente :bleh: y en cuanto a lo de como contabilizar los dias en tren aunque no me afecte me viene muy bien para futuros interraíles, no lo había visto en ningún lado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje