Jump to content
Conéctate  
Er Komandante

Colaborador de 'Lonely Planet' admite que se inventó una guía

Publicaciones recomendadas

La revisión matutina de los periódicos me ha hecho encontrar esta noticia. Estaba dudando de si pegarla en el hilo de noticias curiosas de Tom P., pero me lo he pensado bien y la posteo por separado.

Fuente de la noticia: www.elmundo.es

PORQUE LA EDITORIAL NO LE PAGABA LO SUFICIENTE

Un colaborador de 'Lonely Planet' admite que se inventó la guía sobre Colombia

Actualizado lunes 14/04/2008 11:49 (CET)

EFE

SYDNEY.- El colaborador de 'Lonely Planet' Thomas Kohnstamm ha admitido que se inventó la guía de viajes sobre Colombia porque la editorial no le pagó lo suficiente para viajar al país suramericano.

Portada del polémico volumen.

Portada del polémico volumen.

El escritor y periodista hace esa confesión en su libro '¿Los periodistas de viajes van al infierno?', que saldrá a la venta la próxima semana en Estados Unidos y parte de cuyo contenido ha adelantado el rotativo 'The Daily Telegraph'.

Kohnstamm, quien admite haber copiado partes de otras guías de 'Lonely Planet', acusa a la empresa de tener a sus empleados en precariedad laboral.

Debido a la insuficiente paga que recibía, Kohnstamm dice que para sobrevivir en Colombia tuvo que traficar con drogas y aceptar sobornos de hoteles y restaurantes que luego citaba en su guía.

El periodista ha participado en la redacción de más de una docena de libros, entre ellos las guías sobre Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y la región del Caribe.

"Escribí la guía sobre Colombia desde San Francisco porque no me pagaron lo suficiente para viajar al país, en Lonely Planet no pagan lo suficiente para lo que esperan de los periodistas", asegura en el libro Kohnstamm, quien admite que consiguió parte de la información que manejó de una novia que trabajaba en el Consulado colombiano.

Las revelaciones han puesto en un compromiso a la editorial de libros de viaje, la más reconocida internacionalmente y que tiene su oficina central en la ciudad australiana de Melbourne.

El editor de 'Lonely Planet', Piers Pickard, se apresuró a negar las acusaciones y agregó que la compañía revisó las guías de viaje de Kohnstamm y no encontró ningún error en ellas.

Editado por Er Komandante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jajaja iba a pegar ahora mismo esta noticia...

voy a mandarles el curriculum a ver si me mandan a colombia....para hacer la guia desde casa.xddd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nunca compré una Lonely, pero si alguna vez me lo plantee, sabiendo lo que explota a sus trabajadores, haré boicot.

Pues deja de viajar en esos aviones tan baratos que te buscas para ir al Sudeste ¿o te piensas que reducen el precio por quitar las aceitunas de las comidas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nunca compré una Lonely, pero si alguna vez me lo plantee, sabiendo lo que explota a sus trabajadores, haré boicot.

Pues deja de viajar en esos aviones tan baratos que te buscas para ir al Sudeste ¿o te piensas que reducen el precio por quitar las aceitunas de las comidas?

bien dado!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé si creerme esto. Es un poco contradictorio:

Debido a la insuficiente paga que recibía, Kohnstamm dice que para sobrevivir en Colombia tuvo que traficar con drogas y aceptar sobornos de hoteles y restaurantes que luego citaba en su guía.
"Escribí la guía sobre Colombia desde San Francisco porque no me pagaron lo suficiente para viajar al país

¿En qué quedamos: viajó o no viajó a Colombia?

Además, por muy precario que fuera el sueldo, esa no es razón para cometer delitos. Si no estaba de acuerdo con el encargo o las condiciones, podría no haber aceptado el trabajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... yo tenia un trabajo que una vez tuve que ir a la coruña a rreglar una cosa, me lo page yo, y cuando pedi los billetes me dijeron que un webo ... me despidieron porque se entero toda la empresa. Una de las empresas mas grandes en España de RRHH. En todas partes cuecen habas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje