Jump to content
Conéctate  
LopezGomez

trenes nocturnos

Publicaciones recomendadas

nos gustaria q nos dijeseis, teniendo en cuenta q vamos a cojer el interrail global,los suplementos q eu tenemos q pagar para loso trenes nocturnos. principalmente en esto trayectos: paris-berlin, berlin-praga y praga-viena, y que consejos nos podriais dar sobre estos trenes, reservas con antelacion, o algun tipo de sorpresa q nos pueda surgir

muxas gracias por adelantado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No se si habrá que reservar, pero lo que si es seguro es que si te subes y buscas con rapidez asientos libres no reservados, iras sentando y no tendrás que pagar un duro. El París - Berlín no sabría decirte porque no he ido y seguramente haya que pasar un control pos igual te piden reserva, tendrias que informarte allí mismo, pero en los otros dos seguro que puedes subir sin reservar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nos gustaria q nos dijeseis, teniendo en cuenta q vamos a cojer el interrail global,los suplementos q eu tenemos q pagar para loso trenes nocturnos. principalmente en esto trayectos: paris-berlin, berlin-praga y praga-viena, y que consejos nos podriais dar sobre estos trenes, reservas con antelacion, o algun tipo de sorpresa q nos pueda surgir

En el de Praga-Viena no necesitas reservas.... como dice Ultron lo importante es buscar un asiento sin reserva... si sois varios/as y el tren tiene compartimentos intentar conseguir uno para vosotros solos/as... (si siguen siendo los mismos vagones de antaño podras reclinar los asientos y hacer una supercama.

Siendo chicos podeis hacer la tecnica que usaba yo, calcetines fuera,colgar ropa como secando, un buen olor en el compartimento... reclinar los asientos, usar las mochilas como si fuera mas gente y que el compartimento esta ocupado, ya en marcha apagar la luz, asi el que entra en otras estaciones abrira la puerta, olera el tufo, vera que hay peña durmiendo, seguramente NO ENTRE. AUNQUE SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE SE ATREVE.:bounce:

A mi esta tecnica me valio para el nocturno Munich - Viena, Praga - Viena y Praga - Munich. ESO SI TUVE QUE AGUANTAR LA REPRIMENDA DE ALGUN REVISOR QUE TE OBLIGARA A PONER LAS MOCHILAS FUERA DE LOS ASIENTOS PERO NO SE SUELEN MOLESTAR...LAS SUBES Y LAS VUELVES A BAJAR.

EL UNICO INCOVENIENTE: Puedes encontrarte con el tren hasta arriba, yo lo vivi en el Munich-Praga.

Con lo cual ante eso lo primordial es al menos viajar sentado, es lo que se llama correr por un asiento. DORMIR EN EL PASILLO ES INSUFRIBLE. EN ESTE CASO FIJAROS SIEMPRE QUE LOS ASIENTOS NO ESTEN RESERVADOS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy interesado en hacer este trayecto de Praga a Viena en Septiembre y he visto que hay dos trenes que me interesan.

El primero son unas 4horas y cuesta unos 30€, el segundo es el nocturno que sale a las 22.00 y llega alrededor de las 06.00.

Lógicamente el que más me interesa es el segundo, pero no he conseguido ver su precio ni en la web de los ferrocarriles checos ni en la alemana.

En un principio voy a viajar sin billete de inter-rail. Sabéis a cuando me puede salir este billete?

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje