Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Pedro Lopez

Excursión al desierto desde Marrakech

Publicaciones recomendadas

Hola! Me voy con unos amigos a Marrakech el jueves 17 hasta el martes 22 de este mes. Teniamos pensado hacer una excursión, durmiendo una noche fuera de Marrakech. Pero dudabamos entre ir al desierto o a Essaouira. La verdad es que lo del desierto nos tira mucho más, pero no sabemos si es demasiado complicado y si se puede hacer durmiendo una noche fuera nada más. Si alguno ya a estado por allí y se lo a podido montar bien para ir al desierto (con alguna agencia o cualquier otra cosa) me gustaría que me aconsejase un poquillo...estamos perdidisimos!! :lol:

Gracias por todo!

Pedro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nosotros lo hicimos!

a ver, sales de marraketch hacia ouazarzate, y llegas allí a media tarde. en ese tiempo ves la ciudad (q no tiene mucho) y contratas la excursión al desierto, a la q sales al día siguiente la mañana temprano. pasas la noche en el sahara y a la mañana siguiente vuelves a la ¿civilización?, es decir, a ouazarzate a las 3 o 4 de la tarde y ahí si tienes suerte y encuentras un transporte a maraketc pues ya está.

yo lo veo un poco justo, pero si crees q os merece la pena....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve hace un par de años, y es fácil hacerlo. No tengo aquí la guía ni mis notas, pero recuerdo que había una agencia que organizaba salidas al desierto para una o varias noches, justo al lado de la plaza Djemaa El Fna. Estaba cerca de la entrada que va a la plaza (donde hay un pequeño jardín), en la calle que pasa por delante, y creo recordar que había que subir uno o dos pisos. El nombre no lo recuerdo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde Marrakech a Merzouga hay bastantes km...

Tienes que ir hasta ouarzazate i alli hasta merzouga. para ir un dia no se si vale la pena...porque es una paliza de quilometros impresionante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde mi putno de vista, no merece la pena para pasar solo una noche fuera. Ademas, por el camino hay cosas muy chulas que ver, como las Kasbhas, algunos oasis, .....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si sois 5 amiguetes podrías alquilarte un coche con el que ver todo lo que puedas de Marruecos incluido el desierto.

Yo fui a M'hamid que esta más al sur de Merzouga y se tarda bastante porque son muchos kms. aunque merece muchísimo la pena ir allí.

Es la misma forma que Merzouga.....Marrakech hasta Ouarzazate son unos 205 kms. y desde alli a m'hamid son unos 250-300 kms.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola viajeros!

Os puedo contare nuestra experiencia. Nosotros hicimos una excursión con ellos cuando estuvimos en Marrakech. Y aunque fue de un solo día, sin duda para nosotros, fue lo mejor del viaje. Pasamos unas 6 horas en el todo terreno entre ir y volver. El chofer, Zaid, un tío majísimo y muy abierto que contestó de buen grado el chaparrón de preguntas con el que le machacamos todo el camino. Nos contó mil cosas de su cultura que ni nos imaginábamos. Luego a la vuelta nos invitaron a casa de Hassan (el jefe de la empresa bereber ) nos presentó a su familia y nos tomamos un té a la menta y unas pastas caseras con ellos.

Por cierto, tanto Hassan como Zaid hablan perfectamente el español y conocen bastante bien nuestra cultura, por lo que os harán sentir muy cómodos.

De verdad, para nosotros la experiencia fue inolvidable. La excursión valía cada euro que pagamos.

Tenemos previsto volver el año que viene a hacer esa excursión por el desierto con ellos de varios días. Sabemos que no nos defraudará.

Si tenéis alguna duda o queréis saber algo más, podéis escribirme a jorge.vazquez.alvarez o/a gmail.com

Un saludo y feliz viaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje