Jump to content
Conéctate  
LuisDaniel

Sugerencias sobre nuestro itinerario

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estamos por hacer nuestro primer interrail y queria pregunatarle a los mas experimentados del foro que les parece nuestro itinerario, si la cantidad de dias por ciudad esta bien o sobra o faltara tiempo. Principalmente la idea es recorrer las ciudades, no tanto entrar a museos o galerias de arte. La idea es visitar los monumentos tipicos y de ser posible gratis.

La segunda pregunta es saber si con 20 euros por dia podemos comer 2 personas comprando en los supermercados cosas sencillas como fiambre envasado, pan, yogur, algo para el desayuno, agua, alguna cerveza, sardinas en latas y ese tipo de cosas.

Este es mi titnerario:

1. Madrid - Granada

2 Granada

3 Granada

4 Granada-Paris por avion low cost

5 Paris

6 Paris Nocturno a Berlin

7 Berlin

8 Berlin

9 Berlin Amsterdam

10 Amsterdam

11 Nocturno a Milan y de alli a Niza

12 Niza (Monaco)

13 Niza (Cannes) Nocturno a Venecia

14 Venecia

15 Florencia

16 Florencia-Pisa

17 Roma

18 Roma

19 Roma Ferry Civitaveccia-Barcelona

20 Barcelona

21 Barcelona-Madrid

22 Madrid

Espero vuestros comentarios

Desde ya muchas gracias

Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Este es mi titnerario:

1. Madrid - Granada

2 Granada

3 Granada

4 Granada-Paris por avion low cost

5 Paris

6 Paris Nocturno a Berlin

7 Berlin

8 Berlin

9 Berlin Amsterdam

10 Amsterdam

12 Niza (Monaco)

14 Venecia

15 Florencia

16 Florencia-Pisa

17 Roma

18 Roma

19 Roma Ferry Civitaveccia-Barcelona

20 Barcelona

21 Barcelona-Madrid

22 Madrid

Espero vuestros comentarios

Desde ya muchas gracias

Luis

¿París -> Berlín -> Amsterdam? Weee, ¿no sería más práctico... París --> Amsterdam --> Berlín?

Primero recorres 3 capitales, la tercera de ellas bastante distante de las anteriores dos y luego parece que te centras en Italia. Creo que la segunda parte del recorrido está mejor y que sería mejor centrarte en 2-3 zonas, porque dando los saltos esos, vas a ver las capitales pero te vas a saltar sitios que merecen mucho la pena, por ejemplo, Bélgica entre París y Amsterdam, o el este y sureste de Alemania entre Berlín e Italia. Quizá dejando Berlín de lado, ganarías tiempo y podrías bajar, vía Estrasburgo o Colonia, y de paso visitar Heidelberg o algún punto de la Selva Negra.

Yo creo que sí se puede comer por 20 euros al día.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el principio es un poko rarito, por eso q te dice bilbo y por lo de ir a granada....no os sale mas rentable madrid-paris??? bueno aun asi el itinerario aunq un poko cansado me parece guay.

y con 20 euros para comer yo tbn creo q te da. ojo a los caprichitos, pero no creo q tengais problema con eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde ya muchas gracias por responder. Algunas consideraciones que tuve para hacer este recorrido:

1) Salgo de Granada porque tengo un amigo a quien visitar

2) Siempre pense que viajando de noche me ahorraria el hostel y tiempo, pero viendo que los precios de los suplementos nocturnos salen tanto como un hostel quizas me convenga viajar de dia y dormir bien en una cama para no estar tan cansado al otro dia. Asi que voy a hacer como dice Bilbo de ir de Paris a Amsterdam pasando por Belgica.

3) La idea de ir a Berlin es porque me interesaria conocer lo que queda del muro, y dado que soy un aficionado a todo lo que fue la guerra fria, en Berlin hay varias cosas para ver de eso, pero voy a investigar los lugares sugeridos por Bilbo

Gracias de nuevo

Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
10 Amsterdam

12 Niza (Monaco)

14 Venecia

Hola Luis; yo no soy experimentado, pero si me dejas te doy mi opinión...

Si cambias el iti, acabando en Berlín en vez de Amsterdam; creo que no harás lo que pones en el 1er itinerario; pero por si acaso no pases por el sureste de Francia para ir a Italia; hay sitios pero con tren lo único que merece la pena es Mónaco y Menton. Además es una locura ir de Milán a Niza-Cannes y luego nocturno a Venecia (das +vueltas ke un pirulo).

Por lo demás estoy con bilbo y mente; es un poco paliza con berlín; pero si s lo que queréis? adelante

Con 20€ os sobra, pero cervecillas pocas, pocas que ls cañas no van igual que aquí!!

Un saludo; salix :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Eso os quería preguntar...sin reserva en un nocturno en pleno mes de agosto??

O puede ser que nos quedemos en el andén o en el pasillo??

Gracias!!!

También decirle al autor del hilo que no dé tantas vueltas!!! Yo haré BCN-Paris-Brujas-Amsterdam-Berlín-Praga-Vienna-Venecia-Roma-Florencia-Niza-Barcelona, que os parece?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nuevamente gracias a todos por responder, leyendo en este foro y con vuestras respuestas voy armando mi itinerario lo mejor que puedo, creo yo.

Mi idea es comprar un pase de 5 dias en 2 meses y tratar de utilizarlo al maximo, aprovechando para ahorrarme el alojamiento y ganar tiempo. Por eso varios nocturnos.

He aqui como lo he modificado al inicial:

01. Madrid-Granada

02. Granada

03. Granada (Tengo un amigo aqui y deseo visitarlo por eso bajo a Granada)

04. Granada-Madrid (Vuelvo a Madrid en autobus)

05. Madrid (Nocturno a Parid)

06 Paris

07 Paris

08 Paris (Nocturno a Berlin: Voy directo a Berlin para ahorrar tiempo y el alojamiento, ademas vi que hacer Paris-Bruselas-Amsterdam tenia que hacerlo atraves del Thalis y es muy caro el suplemento, de haber otra alternativa podria cambiar)

09 Berlin

10 Berlin Nocturno a Bruselas

11 Bruselas-Marsella

12 Marsella

13 Niza-Montecarlo Nocturno a Venecia

14 Venecia

15 Florencia

16 Florencia-Pisa

17 Roma

18 Roma

19 Roma Vuelta en low cost a Madrid

Como veran he sacado Amsterdam que es caro y quedará para otra oportunidad.

Creo haber maximizado el uso del pase del eurorail pero me gusto la alternativa de daisy, aunque mas no sea la ultima parte.

Dos preguntas a Tom P: 1) en el librito de los trenes dice que la reserva es obligatoria, puedo subirme sin reserva? y si sube el guarda no me dice nada o me pone una multa? Si bien la idea es hacerlo en Setiembre y creo que debería haber lugares aun sin reservar (corregirme si estoy equivocado), tengo miedo que me apliquen una multa.

2) La mejor alternativa para hacer Madrid-Granada-Madrid es el autobus? Si alguien tiene conocimiento del costo de este trayecto le agradeceria que me lo indique ya que no lo encontre en internet

Saludos para todos

Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nocturno Madrid-Paris?Creo que mejor un vuelo barato de easyjet o asi hasta Niza y empezar desde ahi,quizas te salga lo mismo de precio que el tren a Paris si lo agarras con antelacion o incluso puede que menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
2) La mejor alternativa para hacer Madrid-Granada-Madrid es el autobus? Si alguien tiene conocimiento del costo de este trayecto le agradeceria que me lo indique ya que no lo encontre en internet

si con mejor alternativa te refieres a si es lo mas barato...pues si. los autobuses salen desde mendez alvaro y la compañia de autobuses es continental auto. los andenes ...del 63 al 70 y piko... segun entras a la estacion a mano derecha, cruzando a los andenes de la pared.

Desde Madrid

Telefóno del aeropuerto 91 329 0000

Madrid está situada a 450 kilometros de Granada. La compañía de avión es IBERIA y tiene cuatro vuelos díarios Madrid-Granada-Madrid.

www.iberia.es

Tren

La compañia de trenes nacional es RENFE, su número de información es 902 240202, el de reservas es 902 243402, y su web es www.renfe.es

También pueden coger el tren de Madrid-Granada. Estación de Chamartín situada en la calle Agustín de Foxa, S/N. Hay dos salidas hacia Granada, una por la mañana y otra por la tarde. El billete cuesta alrededor de 28.50 euros sólo ida.

Autobús

La compañía de autobuses se llama CONTINENTAL-AUTO. Estación de autobuses (centro de Madrid), situada en Avenida de América. Los horarios de salida de autobuses de Madrid-Granada como Granada-Madrid son: 7.00 horas, 8.00 horas, 10.00 horas, 12.00 horas, 13.00 horas, 15.00 hoaras, 17.00 horas, 18.00 horas, 19.00 horas, 20.00 horas, 21.00 horas, 23.00 horas y 01.00 horas. El tiempo aproximado de viaje serían 5 horas y el precio está alrededor de 14 Euros.

www.continental-auto.es

solo era cuestion de buscar un pokito. de todas formas la tarifa de bus yo la recordaba un poko mas cara.

Nocturno Madrid-Paris?Creo que mejor un vuelo barato de easyjet o asi hasta Niza y empezar desde ahi,quizas te salga lo mismo de precio que el tren a Paris si lo agarras con antelacion o incluso puede que menos.

con ryanair tienes vuelos mas baratos que con easyjet, la putada es que el aeropuerto lo tienes a una hora y media de paris pero desde madrid puedes encontrar vuelos facilmente por unos 40 euros i/v o menos... y desde el aeropuerto a paris tienes autobuses que te dejan casi en el centro.

Editado por mentedmente86

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje