Jump to content
Conéctate  
cesius

Número de dias por ciudad

Publicaciones recomendadas

Hola, según vuestra experiencia, ¿qué número de días veis bien para visitar estas ciudades?

-Estambul

-Sofia

-Belgrado

-Budapest

-Cracovia

-Praga

-Berlín

-Amsterdam

Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, a ver, lo primero es una duda que tengo. En tu viaje vas a visitar solo esas ciudades?? o vas a hacer mas paradas intermedias?? porque me parecen muchos kilometros para ver solo 8 ciudades, ademas te dejas muchas cosas bonitas por el camino. Pero bueno, si es tu idea y te gusta este tipo de viaje de "capitales", pues adelante!

Y respondiendo a tu pregunta sobre los dias en cada ciudad:

- Belgrado: se ve bien en un dia, pero a 1 h en bus tienes Novi Sad que se ve en medio dia, asi que si quieres ver Novi Sad seria un dia y medio.

- Budapest: en dos dias bien aprovechados se ve muy bien

- Amsterdam: Tambien se ve en dos dias, pero en los alrededores tienes pueblecitos muy bonitos y en la cercana Belgica tienes Brujas y Gante que son imprescindibles, desde mi punto de vista.

Y hasta aqui te puedo ayudar porque son las ciudades que conozco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, mi interrail va a ser de 22 días y empezará desde Estambul acabando por centroeuropa. Se que son muchos kilómetros pero es que estoy muy interesado en ver esas ciudades ( tengo mis dudas con Sofia y Belgrado pero es que me pillan en el itinerario para subir a Budapest).

He estado mirando en la página de horarios alemana y más o menos desde Estambul hasta Praga hay trenes cuyo viaje es sólo nocturno, con lo que puedo ver hasta tarde cada ciudad y empezar temprano en la siguiente.

Hice una media de 2 dias por ciudad, así que serían 16 los que tardaría en verlas. Llego directamente a Estambul en avión, por lo que me sobran 6 días para imprevistos y visitas inesperadas.

Desde Amsterdam, si cumplo el itinerario previsto, me gustaría ir a ver Brujas y de ahí a Paris para coger el avión.

De todas formas después de leer muchos de vuestros mensajes en el foro, lo único que se seguro es donde empiezo, pero no donde acabaré.

Gracias por tu ayuda!!!

Ah, una última pregunta: ¿merece la pena Belgrado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ahí va una opinión aproximada (contando con que tampoco tienes demasiado tiempo):

-Estambul: yo creo ke 3 días, aunque si solo tienes 2 pues 2.

-Sofia: no he estado

-Belgrado: tampoco

-Budapest: un par de días, si son 3 mejor.

-Cracovia: realmente para ver el centro con un día te vale, pero con la fiesta ke hay deberías quedarte 2 mínimo.

-Praga: como Budapest, si tienes 3 días mejor ke mejor, pero con 2 días puedes ver bastante.

-Berlín: En 2 días puedes ver lo más importante.

-Amsterdam: Lo mismo, con 2 días puedes ver bastante (si no eres absorbido por la marihuana).

De todos modos contando con que tienes ke llegar a las ciudades, buscar albergue, moverte, hacer check out, ir a la estacion, etc, etc... en todo eso se pierde mucho tiempo.

A lo ke voy, si pretendes llegar por ejemplo a Budapest un lunes por la mañana hasta el martes por la noche y entre tanto tienes ke buscar el albergue, moverte, ir a la estacion, sacar billetes.... teniendo en cuenta todo eso deberias dedicarles algo mas de tiempo a todas, porque si no se te queda en nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Praga 2 dias

Amsterdam 2 dias

Berlin 3 dias (visitando algun museo)

En el resto no he estado, aunque este verano tengo planeado estar tres o cuatro dias en Estambul y dos en Sofia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, el año paso hicimos en 22 dias de Frankfurt a Estambul y nos dio tiempo cruzar grecia pa volver desde Italia, viendo todas las capitales intermedias y bastantes otras ciudades, asi q si es ese tu rollo animo, q es una zona muy especial.

Por mi experiencia y mi consejo:

-Estambul: 3 dias completitos

-Sofia: en 1 dia suficiente (nosotros lo vimos de nocturno a nocturno)

-Belgrado: 1 dia y medio (al principio parece turbio pero se la coge cariño cuando te vas)

-Budapest: 2 dias y a disfrutar andando mucho

-Cracovia: 2 dias con Auschwitz

-Praga: 2 dias imprescindibles y salir de fiesta

-Berlín: 3 dias para vivir la ciudad (es otro ambiente)

-Amsterdam: con 1 dia suficiente y con bici mas, aprovecharia para parar en alguna ciudad como Utrecht, Maastricht o incluso alguna ciudad alemana del Rhin como colonia o Bonn q se ven en una mañana

Seguramente algun dia iras mas apurao y no t dara tiempo pero corres un poco mas y lo haces jeje. Y si m permites una sugerencia y si tienes tiempo ¿por que no t metes un poco a croacia, eslovenia o incluso bosnia?

Espero q te salga un pedazo viaje, q lo va a ser pares donde pares, q envidia!! Si quieres pregunta cualquier cosa. Mucha suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

de las ciudades nombradas he estado en 3 pq yo siempre q he viajado he optado por conocer 1 país o 2 afondo.

Amsterdam: 2 o 3 días, dependiendo si vas a consumir mushrooms o no. Puedes ir a los coffes y visitar el wondelpark. Estar en la casa de anna frank, en el van gogh, rijkmuseum, del sexo, de la marihuana y heineken expirence, pasear por el mercado d las flores, la plaza damm y el barrio rojo.

Krakow: 2 días. Ciudad enmurallada bañada por el rio dond lo mas impresionante es la plaza central y las campanadas d la catedral. Al llegar a la plaza y ver los carros d caballo es como si retrocedieras en el tiempo, el ambiente nocturno esta en las grutas y discotecas como prozac. la comida y la bebida a precios irrisorios.

Budapest: Hablar d esta ciudad son palabras mayores. Yo dedique una semana entera en mi viaje a hungria. Muchas cosas q ver y experimentar. 80 balnearios a tu disposicion donde los schezenny y Gellert se llevan la palma, sin descontar los baños turcos. Infinidad de lugares por recorrer como el bastion de los pescadores o unas grutas donde en las fuentes sale vino tinto y no agua, la plaza de los heroes, la opera,.... escapada al lago balaton, una experiencia increible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje