Jump to content
Conéctate  
Grey

Berlín

Publicaciones recomendadas

Me he pasado horas Lonely Planet en mano, situando las cosas que me resultaban más interesantes de la ciudad en el Google Earth. Ahora ya tengo una idea bastante clara de donde está cada cosa y tal pero óbviamente con cuatro días no lo voy a poder visitar todo ni de coña. En el siempre cruel ejercicio de descartar cosas y elegir otras me veo con problemas a la hora de elegir museos de pintura y de historia. Pero, vamos por partes, museos y otros sitios que tengo bastante claro que quiero ver son:

- Hamburger Banhof

- Kunsthaus Tacheles

- Puerta de Brandenburgo

- Reichstag y alrededores

- Tiegarten

- Memorial del Holocausto

- Potsdamer Platz

- Gendarmenmarkt

- Checkpoint Charlie

- Unter Den Linden

- Bebelplatz

- Catedral

- Marx-Engels Forum

- Alexanderplatz

- Museo Judío

- Karl Marx Allee

- Oberbaumbrücke y pedazos del muro cercanos (nos queda al lado del hostal)

- Bergmannstrasse (Kreuzberg). Dicen que hay tiendas de segunda mano y un museo freak de los Ramones gratis.

Cosas interesantes que si me cuadra visitaría serían:

- Schloss (Charlottenburg)

- Memorial Kaiser Guillermo

Luego tengo que elegir un museo de historia (¿quizás el de Unter den Linden?) y algunos museos de pintura/escultura/etc... Por lo que respecta a estos últimos veo que se ofrecen packs económicos para visitar el Museo de Pergamo/Alte Nationalgalerie/Altes Museu y por otra parte Gemäldegalerie/Neue Nationalgalerie/... Yo iba a elegir el primer conjunto pero si me juráis que el segundo realmente es más interesante... Tampoco me quiero dar un atracón en ese aspecto.

A partir de aquí, cualquier recomendación será bienvenida. Sobretodo si va de bares para tomar algo, tiendas especializadas de cerveza alemana y zonas con tiendas de ropa de segunda mano y discos.

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo de Nerfertiti está donde tu dices ahora sí. A Potsdam no voy porque quiero ver bien la ciudad y quiero salir bien de fiesta también. Con lo que haré dos días de visita intensa y luego lo que la resaca me deje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el checkpoint charllie costaba 8 euros la entrada creo pero merecía sin duda la pena si te interesa la historia de la guerra fría.el pergamomuseum es gratis los jueves por la tarde creo,bueno sé que en algún momento de la semana es gratis la entrada.un sitio que no se suele incluir entre los más recomendados de berlin es treptow park,un parque en memoria de los soldados rusos que cayeron en la toma de berlín,es un parque impresionante(de lo que más me gustó de berlín)con una estatua muy grande de un soldado ruso con un bebe en los brazos y pisando una esbástica.lo malo que pilla algo alejado del resto de sitios famosos,pero me parece más imprescindible que muchos de los otros sitios.si quieres te paso unas fotos

ahh,sobre las tiendas de segunda mano,yo estuve en una de kreuzberg y era curiosa porque se pagaba por peso.hay una báscula donde pesas la ropa y según el peso pues te cuesta lo que sea.era baratísimo y había muchas cosas frikis como ropa militar,gafas de bucear,etc,es la ostia para echarte una risa con los colegas xDDD

Editado por el turu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora he visto lo de Treptow Park en el Google Earth. Parece guapo y nos queda muy cerca del hostal. Haremos una visita, gracias.

En cuanto a lo de Kreuzberg, ¿hablamos de la zona cercana a Bergmannstrasse?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo te recomiendo que os paseis por un pub que esta a la orilla del rio, tiene hamacas y se esta muy bien.

Pasatelo bien y ya nos contaras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo te recomiendo q vayas a la piscina q hay al lado del rio. la entrada no era muy cara y te podras tomar unas pintas siempre y cuando el tiempo acompañe.

vete al sitio ese de los okupas, por la noche hay varios bares con mucha fiesta.

nosotros salimos un dia por alli y luego fuimos al club visionaries, q recuerdo q estaba cerca de la piscina. se ve q alli no es el tipico sitio donde van los turistas de fiesta y ademas la entrada era gratis.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He escuchado sobre piscinas y okupas, ¿pero en qué zona queda eso? Berlín es muy grande... :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje