Jump to content
Conéctate  
Maríamr

Italia veranito

Publicaciones recomendadas

Necesito opiniones y sugerencias sobre este itinerario, lo que se os ocurra (el 1º día no se puede cambiar nada que ya tengo el billete). Necesito saber qué os parece y si cambiaríais algo:

29 julio VLC/ Milán (Bérgamo)

30 Milán/Verona/Venecia

31, 1 agosto Venecia

2 agosto Venecia/Bolonia/Florencia

3 Florencia/Lucca/Pisa/San Miniato/Florencia

4 Florencia/Arezzo/Siena/San Giminiano/Volterra/Florencia

5 Florencia/Cinque Terre (Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernezza, Monterosso)/Florencia

6, 7, 8 Florencia

9 Florencia/Nápoles

10 Nápoles/Pompeya/Salerno

11 Nápoles

12 Nápoles/Roma

13, 14, 15, 16 Roma

17 Roma/VLC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Necesito opiniones y sugerencias sobre este itinerario, lo que se os ocurra (el 1º día no se puede cambiar nada que ya tengo el billete). Necesito saber qué os parece y si cambiaríais algo:

30 Milán/Verona/Venecia

31, 1 agosto Venecia

5 Florencia/Cinque Terre (Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernezza, Monterosso)/Florencia

6, 7, 8 Florencia

9 Florencia/Nápoles

11 Nápoles

12 Nápoles/Roma

13, 14, 15, 16 Roma

17 Roma/VLC

Hola!

Yo voy a hacer una ruta muy parecida a la tuya...

Milan

Bérgamo

Verona

Venecia

Bolonia

Florencia

Pisa

Siena

Roma

No creo que llegue a Nápoles...

Sobre los días que dedicas a tu ruta, depende del ritmo que quieras llevar...

En mi caso iré en plan tranqui...

Espero que tengas suerte!

:wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

El verano pasado hice un itinerario muy parecido al tuyo, sólo que fui a Ljubljana en lugar de a Napoles.

Comparandolo con lo que yo hice vas bien de tiempo y a mi me parece bien, sólo veo un poco ajustados las visitas de los días 3 y 4, yo hice en un día Siena/St Gimignano y en otro Luca/Pisa y el tiempo ya me estuvo justo. Ten en cuenta el tiempo que tarda el tren, además hasta St Gimignano no llega el tren, tienes que ir en autobús.

Saludos y disfruta el viaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

30 Milán/Verona/Venecia

31, 1 agosto Venecia

6, 7, 8 Florencia

9 Florencia/Nápoles

11 Nápoles

12 Nápoles/Roma

13, 14, 15, 16 Roma

17 Roma/VLC

A mí no me disgusta, lo haría ahora mismo :ranting:

Supongo que habrás mirado (y si no tienes que hacerlo) los horarios de los trenes, para hacer un planing más completo. Pero me parecen bien los días que dedicas a cada lugar. Luego siempre puedes improvisar sobre la marcha. :ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!!

Me gusta mucho tu itinerario... te lo compro!!!! :ranting:

Quizás veo un poco caragados los días 3 y 4... si realmente quieres ver todos los sitios que has incluido en esos dos días yo quizás quitaría uno de los días enteros que pasas en florencia para repartir un poco mejor los sitios de los día 3 y 4. Como veo que desde el día 2 hasta el 8 pasas todas las noches en florencia en esas noches puedes aprovechar para ver muchas cosas (no sé, a mí siempre me han cundido mucho las noches... además hay muchos lugares que ganan mucho con la iluminción y el ambiente nocturno...) y luego te quedarían dos días enteros para recorrer de nuevo las calles de florencia y visitar los sitios que no se puede por la noche...

Bueno, es sólo mi humilde opinión...

Saludos y suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los comentarios que vais dejando.

El viaje lo quiero hacer tranquilita aunque, como algunos habéis dicho, tendré que revisar el planning de los días 3 y 4 porque no sé si me dará tiempo a verlo todo.

¿Sabéis si esos pueblecitos de la Toscana están bien comunicados por tren, o es mejor coger un autobús? Es que me hace ilu visitar esa zona en concreto, es la più bella d'Italia.

Grazie!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por los comentarios que vais dejando.

El viaje lo quiero hacer tranquilita aunque, como algunos habéis dicho, tendré que revisar el planning de los días 3 y 4 porque no sé si me dará tiempo a verlo todo.

¿Sabéis si esos pueblecitos de la Toscana están bien comunicados por tren, o es mejor coger un autobús? Es que me hace ilu visitar esa zona en concreto, es la più bella d'Italia.

Grazie!

Pues Siena y Pisa están comunicados por tren (lo ví hace unos días en la estación de Florencia), pero otros muchos no. O alquilas coche o pillas autobús, o hacer autostop :blink:

Es cuestión de que busques info por Internet de horarios para ir y venir a esos pueblos que tienes en el planing, para organizar mejor esos días. De todas formas, yo que tú establecería prioridades, por si luego tienes que quitar algo. :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje