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Despues de haber hecho unos cuantos viajes por el norte de Italia, tal vez la parte mas turistica y típica, decidí junto a mi novia adentrarme en esa Italia un poco mas desconocida, pero no por ello menos sorprendente, como queriamos hacerlo plan relax, nos centramos en unos poco sitios Nápoles y alreredores en Campania y Palermo, Catania y Agrigento en Sicilia.

Para otra vez dejaremos las regiones mas desconocidas somo Calabria y Apulia.

 

Dia 1 vuelo a Roma Empieza la lluvia.

 

Ya todos la mayoria la conocemos , asi que no me extenderé mucho, auqnue sea de pasada siempre merece la pena parar unas horas por la ciudad esterna

El viaje empieza por la tarde cuando llego Roma donde he de reunirme con mi novia.Ya he estado dos veces en esta ciudad, pero nunca deja de impresionarme....por cierto primer dia lloviendo, paraguas en mano(comprado a un vendedor ambulante) hacemos un volteo rápido por la fontana de Trevi,tiro una lenteja de un centimo ya que la tradición no especifica de cuanto ha de ser el valor económico de

 

la moneda, la Plaza de España y el Coliseo.Mañana por la mañana partimos para Napoli

 

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Dia 2 llegada a Nápoles

 

Pizzas gigantes, las "mamas"italianas gritando por los balcones, cientos de altares por las calles dedicados a Madonas, Santos y a algún jugador de futbol argentino, un tio cantando opera por la calle, un coche conduciendo 50 metros hacia atras sentido contrario, decadentes y elegantes iglesias y palacios del SXVIII junto a edicificios medio en ruinas, tenderetes de ropa en medio de las calzadas y mercados por todos los lados. Estos y muchos mas tópicos que puedas imaginarte sobre la Italia mas humilde y excentrica los encontrarás aqui.

 

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Dos temas antes de todo:

 

La famosa seguridad de Nápoles.

Al principio iba muy alerta y un desconfiado pero poco a poco me iba relajando y veia que no había ningún peligro, incluso por la noche no tuvimos ni el mas mínimo problema por la callejuelas del Quarteri Spagnole o por otras zonas del centro.

De dia, una tarde por curiosidad fuimos a la zona que hay cerca de la Estación de Garibaldi, que se supone que es la mas chunga de la ciudad, ciertamente es un lugar que asusta por la suciedad y el estado de las casas, hay gente con muy mala pinta, pero a parte de eso, si no vas llamando la atención, no supone ningún peligro y puedes andar con total tranquilidad. Eso si, de noche no dudo que sea otro cantar.

Para resumir, en base a mi experiencia personal para mi Nápoles es tan segura como lo pueda ser Paris o Madrid, es decir: hay que tener cuidado con los carteristas y si te metes en una zona chunga de noche, efectivamente te arriesgas a que te pueda pasar algo.

La basura

Si te gustan las ciudades limpias, ordenadas, ecológicas y super-fashion no vayas a Nápoles.

Efectivamente hay basura por todos los lados, en las zonas mas centrales como Via Toledo o Via Corso la cosa está mas o menos controlada, pero cuando te metes por callejuelas hay contenedores desbordados cuando no bolsas de basura o despojos de los mercados por medio de las calles. Sin embargo no llega a un nivel que te impida disfrutar de la ciudad. y no llega al dramatismo que algunos medios de comunicacion habían reflejado.

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Salimos desde Termini, el viaje dura dos horas y pico, hemos cogido un hostal cerca de la via Toledo, en pleno centro, llevado por unos australianos. Al salir del tren, ya vemos que hemos cambiado de planeta: ninguna indicación, la gente saltandose olimpicamente los controles del metro, y al final un mapa de metro un poco caótico y sin sentido, pero a base de preguntar llegamos a la Plaza de Dante,cerca del hostal.Sigue lloviendo de lo lindo.

 

Para llegar al Hostal, hemos de practicar lo que yo llamo "el salto de fé napolitano"que consiste,a la falta de semaforos, en cruzar sin mirar a los lados y esperar que paren los coches. Con el tiempo te acsotumbras e incluso se hace comodo no tener que esperar a ningún semaforo, lo mas peligroso suelen ser las motos

 

En el hostal descansamos un poco y hablamos con algunos de los visitantes, Un minero australiano que está haciendo un tour por Europa y que tiene familia lejana por Sicilia y unos argentinos que andan de tour por Europa. Ya que el tiempo esta bastante mal decidimos solo ir a salir para cenar algo y por supuesto ese algo es Pizza. Vamos a la pizzeria Trianon recomendada por un amigo que vivio ahi y la Lonely, efectivamentela mejor pizza de mi vida, una Pizza gigantesca que rebosa y se cae por los lados del plato con mozarella(cortada a rebanadas de una mozarella fresca) unas cuantos hojas de albahaca, tomate y poco mas. Lo que distinge a la autentica pizza napolitana(y siendo puristas la autentica pizza a secas)es una masa es finisima y a la vez super-esponjosa,la sencillez de los ingredientes, que no suelen ser mas que algún añadido a la tipica Margharita. Me cuesta terminarla de lo grande que es y eso que tengo buen saque. el precio 6´5 € con cerveza incluida.

 

 

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Dia 3 Nápoles. Mas y mas lluvia

 

Damos una vuelta por el Quarteri Spagnoli, una laberintica red de callejuelas que suben hasta el Castel de Sant´Elmo. Por el camino hay multitud de tiendas, mercadillos (y un montón de basura claro). Te puedes encontrar tiendas que hacen de casas y donde concina y duerme la gente y casas que hacen de tienda, ya que en el recibidor te venden desde ropa hasta verduras, si te paras un poco la gente enseguida se animan a hablarte. Nos perdemos un poco y una señora mayor muy amable nos guia un poco por las callejuelas, nos preguta de donde somos y nos empieza a contar que cuando era "bambina" Nápoles era una ciudad mas bonita que ahora, que están dejando que se deteriore mucho. Alguno de sus familiares ahora viven en Roma y en Milán pero que no es lo mismo, que es un ritmo de vida muy diferente. Despues de ver el castillo a la vuelta comemos en un puesto callejero una especie de bollo con una masa parecida a la de un churro, relleno de queso y atun.

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Entrando en el Quarteri Spagnoli

 

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candidos y dulces bambinis italianos haciendo novillos por el Quarteri Spagnoli ;)

 

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Un abuelete muy simpático que se obstinaba en que eramos alemanes a pesar de que le hablabamos todo el rato en español, pero por si acaso era algun ex-capo de la camorra,nosotros sin rechistar

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Por la tarde damos una vuelta por la Via Toledo y pasamos por la Galleria Umberto, que es igualica a la Vittorio Enmanuelle de Milan, pero con tiendas mas normales y menos atiborrada de gente y llegamos hasta el

Maschio Angioino.Por el camino nos tomamos un helado en una Gelateria que tenia el cono de oro(supongo que unos oscars al mejor helado) de Napoles, efectiviwonder el mejor helado que habia probado en mi vida incluso mejores que los que puedes encontrar en Roma o por el norte de Italia, pido uno de fragola con yogur y nutella(hay que seguir la sana dieta mediterranea)

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Por la noche preguntamos a una de las chicas del hostal alguna zona para tomar algo, la chica (creo que asutraliana) nos pregunta que si queremos ir a una zona "Cheapppp"(con un ligero tonillo despectivo) o a la zona "Niiiice"Le dijimos que claro, a la cheappppp, la cual estaba cerca del hostal.La calle era creo entre la plaza Matteoti y La Universitá. Antes fuimos a un Irlandes que hay en la plaza Bellini que nos habian comentado, parecia un poco pijillo y caro donde tambien cenaban grupos grandes de amigos, luego fuimos al barrio "cheappp", en la zona cerca de la Universidad, donde la cerveza esta buen de precio y en algunos bares te sirven incluso "tapas" gratis al mas puro estilo granadino. En otros se espezializan mas en servirte cocktails a 2 € y también unas sangrías bastante aceptables. En general es bastante divertido, aunque la ausencia de feminas en algunos bares puede llegar a incomodar a alguna chica si va sola... o desanimar a algún chico si va buscando liges con italianas.....

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Ains Italia, quanto mi manca!!! jejejeje. Sigue asi con el diario que esta muy bien, las fotos muy chulas.

Yo en napoles s que estuve y la verdad es que no es lo que mas me gusto de italia, pero se deja ver. la galeria umberto para mi gusto es mas bonita que la vitorio emmanuelle de milan, no se, tiene algo diferente. Y lo de la pizza... que decir, simplemente maravillosa!!!

Estoy deseando que llegues a sicilia, esa parte de italia que me falta por conocer. ;)

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Dia 4 Sigue lloviendo.

 

Nos despertamos tarde y empieza a llover ligeramente, pero vamos a intentar ir al Vesubio, cogemos el metro y llegamos a la estación central, como no hay ninguna indicación para variar, tras mucho preguntar llegamos a donde se coge el circunvesubiano que es el tren que te lleva a Herculano y de ahi se puede coger un jeep al Vesubio. Lo que empezó como una llovizna se transforma en una tormenta en toda regla, Pero en la compañia privada que te lleva al Vsubio nos informan que no hay problema, compramos y esperamos a que el próximo jeep salga para la estación del Vesubio. Mientras esperamos en un bareto de Herculano. Al fin salimos , durante la subida por una carretera serpenteante y estrecha cada vez va empeorando mas el tiempo, pero el conductor va preguntando a los jeeps que vuelven del vesubio si aun esta abierto el camino hacia el Vesubio. Al final ya cerca de la estación empieza a nevar y cuando llegamos nos informan de que han cerrado, que la situación es peligrosa, ademas tampoco se podría ver cassi nada, hay una niebla que no deja ver nada. Volvemos nos devuelven el dinero de la entrada al Vesubio, pero el dinero del viaje se lo quedan, ya que ellos no tienen la culpa de que hayan cerrado el paso....Snif adios Vesubio otra vez será.

 

Por la tarde como sigue lloviendo decidimos ir al museo arqueológico. .Intento que me hagan descuento con mi carné de antiguo alumno, pero me dice que solo los estudiantes menores de 24 o los que estudian una carrera relacionada con artes tienen descuento.

 

Aunque no os guste mucho el rollo de los museos, os lo recomiendo ya que es bastante ameno. Tiene unas esculturas griegas impesionantes(y originales, ya que en la mayoria de Museos lo que tienen son copias romanas), el fanmoso mosacio en el que aparece Alejandro Magno en la batalla de Gaugamela y una sala(con cartel de aviso para que no entren los bambini) llena de esculturas y pinturas erótico-pornograficas...

 

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Dia 5 Soooooooool !!!!!! y..... mas lluvia

 

Al fin sol !!!, nos levantamos tarde y vamos al puerto,para coger un barco a Capri. Hemos perdido uno que salia a las 10, y tenemos que esperar hasta las 12:15 y el de vuelta es a las 17:30 . Son 24€ ida y vuelta, nos pensamos si merece la pena pagar para estar ahi para 4 horas y media, como hace tan buen dia,tras varios dias de lluvia nos animamos y salimos.

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En cuatro horas no nos dio tiempo mas que a subir al pueblo de Carpri(en la parte superior de la isla) y dar un volteo por el puerto. El sitio es realmente muy bonito para pasar un dia de relax, en plan parejita.Pero para mi opinión no es mas que el tipico pueblo mediterraneo con turismo de clase alta.

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Aun asi tiene algunas vistas muy bonitas, y si te pierdes por la callejuelas menos transitadas puede ser bastante relajante.

 

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El pueblo esta lleno de grupos de americanas pijas vestidas de Gucci, grupos de institutos de america, francia e Italia y algún grupo de jubilados de España. Por la tarde cuando volvemos, empieza a llover compramos en el puerto dos billetes para un Ferry a Palermo para el dia siguiente. Vamos a la Piazza Plebiscito donde está el Palazzo Reale y damos una vuelta por un paseo maritimo que hay pasada la plaza.

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