Jump to content
Conéctate  
TOM P.

eliminado

Publicaciones recomendadas

Yo hago dos preguntas. ¿Si tan "trucado" está, que siempre se votan los paises vecinos entre ellos o votan mucho la comunidad inmigrante de cada país, alguien me podría explicar porque cada año gana un país distinto y no siempre ganan los mismos? Y por qué es bastante normal que un país gane un año y dos años depués quede el 15º? ¿Tanto cambian las fronteras en tan poco tiempo?

Eso también me lo he preguntado yo, pero creo que sólo hace falta que la canción sea mínimamente buena para tener ya muchas opciones de que le den más puntos. Rusia ha participado sólo doce veces y 5 de ellas se ha kedado en los 3 primeros puestos, casi la mitad ( si es que hay rusos por todas partes! Los 3 países bálticos, Ucrania o Bielorrusia les van a dar mil puntos) mientras que España ha participado 47 veces y sólo 7 ha ocupado esos puestos. ¿Tan malos somos? oye, que a lo mejor sí. Pero me parece extraño que Serbia o Armenia alcancen tan buenos puestos los 2 ó 3 años que han participado en el concurso... que en realidad no estoy segura, pero es a la conclusión que he llegado y que comprobaré los años siguientes cuando Rusia esté entre los primeros siempre y cuando no lleve una mieeeeerda de canción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Yo hago dos preguntas. ¿Si tan "trucado" está, que siempre se votan los paises vecinos entre ellos o votan mucho la comunidad inmigrante de cada país, alguien me podría explicar porque cada año gana un país distinto y no siempre ganan los mismos? Y por qué es bastante normal que un país gane un año y dos años depués quede el 15º? ¿Tanto cambian las fronteras en tan poco tiempo?

Menos mal porque ya empezaba a pensar que era el único que lo pensaba xD...es que me hace gracia que todos los años, cuando dan Eurovisión, en el programa ese que dan después, donde se dedican a despotricar contra todos los que han quedado primeros, siempre salga la frase de "es que claro, ésto es política, se reparten los puntos y por eso ganan" (y yo no puedo más que imaginármelos como niños pequeños enfadados porque han perdido xD)...a ver, ¿está bien que al Chikicutre , Andorra le de doce puntos, pero que los del "este" se repartan puntos, ya entonces no está bien porque no le dan puntos a España? Obviamente tú le vas a dar puntos a una canción que te gusta, y al que conoces..es decir, pues claro que la teoría del "vecinismo" es cierta...pero en los últimos años ha ganado Ucrania, Turquía, Grecia, Serbia...y es cuando la teoría del vecinismo se cae, porque es como dice Idont, entonces ganaría todos los años el mismo...si llevas una canción buena (entre comillas, porque obviamente los gustos musicales del "este", de los países bálticos y de la zona de España, son todo menos parecidos...), como le ha ocurrido a Ucrania que se lo ha currado, y no baja desde hace años de los tres primeros puestos, pues obviamente politiqueo hay, pero no siempre; tiene que ayudar una buena canción. El problema es que desde España se enmascara bajo "vecinismo", el que países como Ucrania, Rusia, Grecia...los que están ganando, están llevando a cantantes que son conocidos y venden discos en todos esos países...Kalomoira (Grecia), es conocida desde obviamente Grecia, hasta Suecia, Rusia, etc...el de Rusia, vende discos como chicles en todos los países de alrededor de Rusia, llegando de nuevo hasta el Mediterráneo, Ani Lorak (Ucrania), es conocida y vende discos no sólo en toda esa zona (siendo más que famosa en Rusia), sino que es también conocida en Gran Bretaña e incluso EEUU...obviamente, eso es currarse a un ganador, y no llevar a un humorista conocido sólo por un determinado público del país que representa.

Y volviendo a lo del "vecinismo"...si hubiera tanto politiqueo como dicen, cómo es que España llegó a estar entre los diez primeros puestos hasta hace solo cuatro años?...para entonces, el llamado "reparto de votos entre el este" ni se nombraba, pero ahora parece ser el culpable de que España no levante cabeza en Eurovisión...pues no, como dice el propio director de la UER, el Big Four debería plantearse el llevar mejores canciones..es decir, a quejarse menos y a currarselo más...

El problema unido, es que España lleva canciones que son consideradas "buenas" (por decir algo xD), aquí, pero no se plantean el gusto musical del resto de Europa, cosa que otros países sí hacen...así que hasta que no se lo replanteen, España no ganará Eurovisión nunca más...los años de los "triunfitos", España se "acercó" a los gustos musicales europeos, hasta que de repente volvimos al "chunda chunda" verbenero, que aquí es más que vendido, pero en Europa pasa desapercibido.

He dicho xDDDDD (he sido poseído por el espíritu licabetiense? xD)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y volviendo a lo del "vecinismo"...si hubiera tanto politiqueo como dicen, cómo es que España llegó a estar entre los diez primeros puestos hasta hace solo cuatro años?...para entonces, el llamado "reparto de votos entre el este" ni se nombraba, pero ahora parece ser el culpable de que España no levante cabeza en Eurovisión...pues no, como dice el propio director de la UER, el Big Four debería plantearse el llevar mejores canciones..es decir, a quejarse menos y a currarselo más...

Porque en 2004 había 9 países del este menos en el concurso

Es que desde 2004 años empezaron a participar mil países del este más: Albania, Bielorrusia, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Moldavia, Armenia, Rep. Checa, Georgia, Montenegro, Serbia, Azerbaiján y San Marino (bueno, a éste no sé si contarlo)... y desde entonces no nos hemos acercado a los 10 primeros puestos (sólo en 2004 el 10º), pero luego el 21º, 21º, 20º y 16º... ¿que somos malos? yo creo que todos no ¿que no tenemos en cuenta los gustos del resto de europa? pues a lo mejor no ¿que hay vecinismo? es evidente, y a partir de ahora nos vamos a comer los mocos llevemos a kien llevemos.

por cierto bene, te he escrito en tu flog

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, los del este son más, pero también quedan entre los últimos o en mitad de la tabla...Y bueno, desde antes del 2000 ya había bastantes países del "este" participando en Eurovisión. España empezó a perderse en eurovisión desde el 2004, donde aún estaba entre los diez primeros (contando ese propio año), y después de eso sólo se han incorporado seis países más del llamado "este", (tras 2005, Bulgaria, Moldavia, Armenia, Georgia, Montenegro y Azerbaiján...Serbia ya estaba cuando era Serbia y Montenegro, desde el mismo 2004...menos mal que existe la wikipedia porque si no no me acordaría de todo ésto xDDD)...pero igualmente, se incorporaron los únicos 12 puntos que España tiene en Eurovisión, Andorra, así como República Checa y San Marino...así que por tener puntos del "no Este", podrían salir de muchas partes.

En cuanto a que no somos malos...recordemos las actuaciones después del 2004

2005- Son de sol

2006- Las Ketchup

2007- DNash

2008- Chikicutre

Si alguna de esas canciones llega a ganar Eurovisión, yo sería de los partidarios de que Eurovisión es el peor concurso musical existente. En todo caso, la más "aceptable" hubiera sido la del 2007, porque tuvo buena acogida en los países europeos por ser "eurovisiva", pero la competencia era mucho mejor. Lógicamente por eso estamos fuera de los diez primeros...

Y también te contesté en mi flog xDD

Dea, presentémonos a Eurovisión 2009 por dios! xDDDDDD

Pues sí, países como Israel, Azerbaiyán...qué hacen en Eurovisión?

Dentro de poco será Mundovisión xD, pero cierto, como dice Idon`t ya Marruecos participó una vez, luego el problema que hubo con el Líbano que se quedó fuera, y también estuvo a punto Túnez pero se retiró. No sé cuáles son los criterios para introducir un país en Eurovisión, pero cualquier país del norte de África tiene posibilidad de participar, y Jordania.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cutrísima la actuación de Rodolfo Chikilicuatre.

Pues a mi me pareció una gran actuación, buena coreografía y buen "cambio" de la canción...En cuanto a la actuación a mi me pareció de 10.

Lo del chikichiki qué descojone cuando oí los abucheos al empezar y al acabar su actuación, y como la cámara enfocaba a un tipo en primera fila haciendo el gesto de pulgares hacia abajo xDDD ... no sé ni cómo le han dado puntos xDD

Pues bein que apluadían al finalizar la canción, que había gente que abucheaba, pues sí, los pesados de los eurofans españoles que han intentado convencer a todo el mundo de que nos estábamos riendo de eurovisión y no es ni mucho menos así.

Para mí tenía que haber ganado Grecia. La canción rusa no estaba mal, pero para mí no era merecedora del primer puesto. Y España ha quedado en el puesto 16º, lo que no supone ningún cambio con respecto a otros años.

Un Saludo,

Xavi.

Que no hay ningún cambio respecto a otros???

Quedar en el puesto 16 ya es un cambio, conseguir 54, sí 54, puntos más que en los 3 años anteriores a mi me parece todo un logro. Que países como Francia que jamás nos habían dado puntos nos den puntos me parece un logro, que los rancios de los ingleses nos den puntos me parece un logro. La gente está dolida porque piensa que hemos llevado una mierda y está claroq ue musicalmente hablando es una mierda, pero como espectáculo y divertimento no.

alguien viendo al chiki chiki no ha escuchado a rodolfo en partes de la cancion, o soy el unico q no lo ha escuchado. VIVA ANDORRA ejeje

Eres el único que no lo ha escuchado.

Porque para participar en Eurovisión no hace falta ser un país europeo, de hecho hace años participó Marruecos, y hace poco estuvo a punto de participar el Líbano, pero como no queríaemitir la actuación de Israel finalmente no participó. También podrían participar Egipto y Jordania (entre otros) si quisieran.

Pues porque hay varios factores además de la cercanía, como es la inmigración, la política del país en ese momento y por supuesto que te guste o no la canción. Si llevas una mierda de canción evidentemente (como Polonia) te vas a hundir en la miseria.

Bene, lo de vender discos no me vale, porque el cantante frnacés es un artista de prestigio que vende miles de discos en Francia y alrededores, mira en qué puesto ha quedado.

Digáis lo que digáis, en este Eurovisión hemos mejorado bastante y si no hubiera sido por la mala publicidad de los eurofans españoles habríamos sacado más puntos. La canción esta claro que no era para quedar entre las 10 mejores, pero entre el 10 y el 15 podría haber quedado. Señores que hemos quedado en el puesto 16 de 43 países!

Pese a quien pese, a España no le interesa ganar Eurovisión desde ya hace tiempo, así que no esperéis que lleven al mejor cantante del país, porque entre otras cosas este no querrá presentarse a este concurso, pero también porque organizar un festival de esta magnitud supone muchos gastos y la gente aquí ahora mismo no está tan metida. Si seguimos la estela de este año y vamos llevando canciones elegidas democráticamente, el concurso conseguirá adeptos en el país y llegará algún año que sí que interese organizarlo.

Arriba Chiki Chiki!!

Por cierto, ahora ha salido enl a prensa que la canción ganadora es un plagio de varias canciones xDDD.

P.D.: Para mí, la canción ganadora era la de Armenia o la de Bosnia sin lugar a dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Digáis lo que digáis, en este Eurovisión hemos mejorado bastante y si no hubiera sido por la mala publicidad de los eurofans españoles habríamos sacado más puntos. La canción esta claro que no era para quedar entre las 10 mejores, pero entre el 10 y el 15 podría haber quedado. Señores que hemos quedado en el puesto 16 de 43 países!

La culpa es de Antena3 y Telecinco!!!!!!

Por cierto, ahora ha salido enl a prensa que la canción ganadora es un plagio de varias canciones xDDD

Pues que lo repitan entero el finde que viene.

pd: secundo lo dicho por el_noziya........FRIKIS!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Señores que hemos quedado en el puesto 16 de 43 países

Hombre, porque hemos pasado directamente a la final por decreto ley Eurovisivo, y tenemos a Andorra y a Portugal sino con el pavo o Polonia estaríamos.. ;)

Lo del chiki como anecdota está divertido, pero creo que España y algunos paises occidentales deberían, a partir de ahora, aprender de los paises del este que se lo toman bastante en serio y enviar lo mejor de cada pais( lo mejor de cierto tipo de musica comercialoide se entiende....)

Por otra parte lo que estaría bien es que muchos paises alternaran cada año el inglés con sus lenguas nativas, es un poco coñazo oir que el 95% de los paises cantan en inglés....(tomen ejemplo de Finlandia o de Serbia este año)

Editado por denorteasur

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Habremos pasado directamente a la final, pero no hemos quedado últimos ni con tanta diferencia de votos con los que están inmediatamente encima nuestro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje