Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Solecito

Nocturno Ginebra-Barcelona. Panorámico Lucerna-Interlaken

Publicaciones recomendadas

Hola, como ya he escrito en algunos otros mensajes este es mi primer interrail y tengo algunas dudas en cuanto a estos dos trenes:

1-Nocturno Ginebra-Barcelona (de vuelta a España)

2-Panorámico Lucerna-Interlaken

¿Alguien ha cogido estos trenes?

Respecto al primero ¿tuvo que pagar algún incremento?

En cuanto al segundo ¿cuanto costaba? ¿hacia falta reservarlo?

DUDA GENERAL: tienes que reservar un tren nocturno por internet, ¿como pruebas al hacer la reserva que tienes un pase de interrail y que por tanto eres merecedor de un descuento?

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
DUDA GENERAL: tienes que reservar un tren nocturno por internet, ¿como pruebas al hacer la reserva que tienes un pase de interrail y que por tanto eres merecedor de un descuento?

No puedes. Tienes que reservar en algún mostrador de alguna estación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No puedes. Tienes que reservar en algún mostrador de alguna estación.

:bleh: MUCHAS GRACIAS! menos mal que me has contestado, graciasssssssssss de verdad.

No te imaginas la de horas que he estado delante del ordenador mirando, tanto en la página alemana de trenes como en la de Suiza, los trenes Ginebra -Barcelona. Yo con mi diccionario de inglés al laito, intentando mirar los precios y reservas, que mareoooooo, jajajajjajaja

Asique se acabaron los dolores de cabeza jeje :D

Muchas gracias y Hasta pronto :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto, las reservas se hacen in situ en el mostrador...

Y por cierto, yo cogí ese nocturno en su día, pero en sentido contrario, y menudo infierno!! Aunque el tren en sí es mejor que otros en los que he viajado, porque te puedes reclinar los asientos y tal... pero aún así... no te puedes coger un vuelo de Ryanair o alguno así? No te saldría más económico? Yo no lo hice porque ya hace bastantes años que cogí ese tren (casi 10) y por aquel entonces no había tantos low cost, pero ahora...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He cogido ambos trenes hace un par de años.

Igual que MissMisery el primero, saliendo de Barcelona pero acabando en Zurich. Este tren es uno de los conocidos como Elipsos, el Pau Casals exactamente. El viaje lo realicé en litera, de los asientos no puedo opinar, pero está bien el tren. Si no recuerdo mal es un Talgo, que ahora seguro ha quedado algo anticuado con los nuevos Alvia y los AVE de Renfe, pero es bastante correcto. Los precios de este tren no suelen ser baratos, pero con el billete de interrail te harán el descuento oportuno sólo saliendo o llegando a España, no te entrará completamente en el billete de interrail. Acerca de los suplementos, en principio no debería de haber ninguno, si no contamos con la previa reserva, aunque tampoco estoy demasiado seguro. Si escoges litera, sí que tendrás suplemento, pero en asiento no tiene por qué haber.

Respecto al segundo tren, también conocido como Goldenpass panoramic, entra también dentro del billete de interrail. No hace falta suplemento ni reservar. Aunque has de fijarte antes de cogerlo porque entre los trenes que hacen ese trayecto, que pueden ser dos o tres cada hora, sólo sale un Goldenpass cada hora, los otros dos trenes son IC o similares que no hacen ese recorrido.

Espero que te haya servido de algo la información.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a ambos revisores por la información!

Podríais decirme ¿cuanto os costó el tren? (si os acordais), aunque haga varios años, supondré que ahora estará más caro, pero es por comparar con el avión.

Muchas gracias. :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo volvi el verano pasado desd Berna a Barcelona y la verdad esq el tren no es nada barato, con el descuento del interrail, costaba creo recordar algo mas de 60 euros, y por supuesto hacia falta reserva. Nosotros hicimos la reserva un par de dias antes, sin ningun tipo de problema, aunque nos comentaron que se suele llenar. En cuanto a comodidad, no es gran cosa, pero esta bien, porque como han comentado, tiene asientos reclinables y como era ya despues de tres semanas de viaje, no tuve ningun problema en dormir todo el rato. De todas formas en la pagina de renfe pondra las tarifas actualizadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Aldebaran y Festney por la información que me aveis aportado, la verdad que me han resuelto mucho mis dudas (aunque siempre quedan muchas otras, jejejeje)!!!!

Un saludo y gracias :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tengo una duda con el tren Barcelona-Zurich.

Incluso teniendo un global pass hay que pagar tanto?? No se supone que sólo se paga la reserva?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje