Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Pucca

¡Y yo sin mi fortasec!

Publicaciones recomendadas

en Mukawir la cabeza, en Aman otra parte menos noble.... :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

8.00 One, two, three.... a levantarse!!!

08.20 El mismo desayuno infame, pero hoy me hincho a croissants que se atascan en la tostadora provocando que todo huela a quemado durante un buen rato. El encargado echa la bronca a la gente que se echa más de lo que se come, me parece cojonudo*. La gente tiene bastante mal gusto de hacer eso en un país donde hay gente que no tiene ni para pipas.

*Nota de Pucca: a mi me parece de pésimo gusto que el gilipollas ese eche la bronca a nadie. Hemos pagado por esos croissants y nos los metemos si queremos en el chete. ¡Malditos hoteles baratos!

08.25 María y yo descubrimos que nos ha caído la maldición de Tutankamón.

08.26 Salimos disparadas a cagar.

9.00 Mucho más ligeras de carga, salimos del hotel con rumbo al barrio copto. No nos entusiasma, quizá porque ya hemos visto muchas iglesias en nuestra vida.

* Nota de vaninka: a mí sí que me entusiasma porque soy la turista agradecida y me encanta todo XD

218.jpg

174.jpg

439.jpg

442.jpg

220.jpg

Esto es dentro de una cripta infernal que había de un tipo al que habían torturado de lo lindo.

09.20 Entramos a una iglesia. Hay misa y casi nos dormimos XDD. Inmediatamente entramos a otra iglesia, esta vez ortodoxa. Tienen una especie de árbol genealógico gigante con dibujos de sus santos y nos descojonamos porque muchos de ellos o son de coña marinera o dan miedo!

9.30 Vemos una tienda en un callejón a la par que se abren las puertas de un colegio y todos los niños que salen nos dan la mano. Son muy graciosos, pero podemos tirarnos todo el día. Nos metemos en una tienda q es como un edificio entero del Corte Inglés pero en una sola planta. María se pierde. La llamamos a voces porque aquello era enorme. Aparece entre un papiro y una mesa de nácar. Decidimos dar por terminada la visita del barrio copto 3 iglesias más tarde.

10.30 Entramos en una mini ciudad de los muertos, es decir, un cementerio donde vive peña. Un tipo nos acompaña y luego nos pide dinero contándonos que su mujer está embarazada, ¡¡tendrá morro!! Le obsequiamos con un “thanks, good bye”. La pena es que no tenemos a mano condones, que sino, uno se lleva.

11.30 María está a las mismas puertas de la muerte. Nos sentamos a tomar falafel en una terracita. Están infames, son pura grasa. Pucca le da uno a un gato, que pasa olímpicamente del tema. Disfrutamos de la colonia de gatos que están por doquier.

222.jpg

El gato en el árbol

180.jpg

225.jpg

Qué ojitos verdes más chulos!

12.00 Cogemos un taxi. Alberto, que se ha sentado al lado del conductor va acojonado por los bandazos, así que no sin esfuerzo, logra extraer el cinturón de seguridad, nunca estrenado. El cinturón entonces deja un tatuaje permanente de mierda en diagonal en su impoluta camisa blanca XDDDD.

El taxista nos regalaba maniobras que harían las delicias de Impacto Total (publicidad encubierta). Así no dudó en meterse en sentido contrario hasta que encontró la salida que le venía bien.

444.jpg

Nótese la mancha y los coches llegando de frente a nosotros, es que están como cabras!!

13.00 Llegamos a la Ciudadela de Saladino, sanos y salvos.

13.01 Me obligan a dejar el trípode en la consigna por si mato a alguien con él. Nuestros carnets de estudiante siguen triunfando como el Chikilikuatre.

13.05 Detrás de la mezquita de alabastro hay una panorámica preciosa de la ciudad. También del hongo tóxico que la cubre. A lo lejos se ven las pirámides.

185.jpg

186.jpg

184.jpg

446.jpg

Mezquita de alabastro y alrededores

13.10 Nos descalzamos para entrar a la mezquita, justo por la salida . Pensamos que entrada debe estar cerca así que vamos descalzas hasta allí. Está en la otra punta y los calcetines se ponen del color del tubo de escape de un taxi . Pucca es recriminada por enseñar las chichas tan alegremente. Tenemos que plantar un pañuelo en la cintura a la muy desvergonzada. Yo, que soy de la cofradía del michelín al viento, me tengo que poner la sudadera bien atada.

13.30 Salimos de la mezquita para ir a ver la panorámica de El Cairo que ofrece esa terraza de la Ciudadela. Unos chicos nos empiezan a dar conversación en español. Lo mas heavy es que nos contaron los años que tiene Gallardón y cómo se llaman todos su hijos XDDDD. Estudiaban en el instituto Cervantes y estaban deseando practicar español. Parecían muy majetes. María estaba rajando sin parar con ellos, pero Alberto y Pucca empezaron a hartarse, porque se nos iba el día y no se nos despegaban ni con agua caliente. Después de que nos pidieran matrimonio nos deshacemos de ellos prometiéndoles que quedar con ellos en el Fishawi a las once de la noche.

229.jpg

188.jpg

Nuestros islámicos y sorprendidos amigos XD

16.30 Salimos por patas para visitar el barrio árabe antes de que se nos haga de noche. Nadie nos dejó claro nunca dónde coño estaba la ciudad de los muertos. Al parecer esta justo al lado de la Ciudadela, debajo de un escalestric, así que allá que vamos. Después de jugárnosla cruzando una calle, nos pega una bofetada fétida en la cara que nos deja noqueados. Más noqueados aún nos deja el aspecto de ese lugar infernal. Si ese “barrio” se pudiera comparar con algo sería con las barranquillas (en Madrid), eso sí, con un aliño extra de hedor, miseria y pobreza. No sabemos si ese infierno es la Ciudad de los Muertos, desde luego la de los muertos vivientes sí que parece. Salimos por patas.

16.45 Me compro un plátano que me cuesta el precio del racimo entero según me indica la dilatación de las pupilas del vendedor.

17.00 Entramos en las 2 mezquitas enfrentadas, la de Sultán-Hassan y Al- Riffai. La primera no nos entusiasma en exceso, aunque hacemos de las nuestras XDDDDDD. Hay grupito de moros ricachos con guía que parecen algo mafiosos.

Pasamos a la segunda, cuyo patio nos encandila nada más acceder. Un viejecín moro, nos achucha para que entremos en una sala. Le hacemos caso y de repente se pone a hacer como que llama a la oración. Vaya MOMENTAZO. Nos quedamos helados, pues sólo estábamos 2 turistas más y nosotros, aparte de los mafiosos. Creo que se me pusieron todos los pelos de punta mientras oía los salmos coránicos mirando los preciosísimos techos labrados de la mezquita. Pucca no se entera del poético momento, está más pendiente de cómo le canta el sobaco al turista gordo y está apunto de comentar en alto que qué cerdo. Menos mal que no lo hace.

230.jpg

232.jpg

233.jpg

234.jpg

Sí, soy tan pesetillas que me engancho las zapatillas a los mosquetones en la mochila, todo para no soltar luego la propina XDDDDD

447.jpg

450.jpg

240.jpg

195.jpg

18.00 Al salir nos calzamos. La pareja de turistas hediondos es española XDDD. Le pregunto que de dónde son y me dicen que de Navarra. Pucca flipa cuando le digo: "¿No serás navarrico?". “Pues claro, si es de Navarra será navarrico”, piensa XDD. Pero de repente el pavo dice: "¿Vaninka?" xDDDDDDDDDD Nos descojonamos. Es justo el chico con el que hablaba en Egipto.com porque salía el mismo día que nosotros y comentamos a ver si lográbamos encontrarnos, mira tú por donde.

18.30 Salimos todos juntos andando hacia barrio árabe. Nos cuentan sus aventuras. Para ellos Abu Simbel también ha sido una aventura, pero no tan heavy como la nuestra xD. En ese momento tuvimos otro momentazo, diox! En medio de un scalextrix, la carretera, las tiendas donde hay más mercancía fuera q dentro, las bocinas, los gritos, las moras tapadas de la cabeza a los pies, los niños corriendo y mil cosas más, llama el muyaidín a la oración. Diox, el tiempo parece q se detiene. Pucca me coge la mano. Hubiera llorado, pq el mundo era un lugar maravilloso y apasionante y nosotros estábamos disfrutándolo a tope. Todo se vuelve a poner en marcha delante de mis ojos. Sonrío. Nos sentamos a tomar un té.

19.50 El bar es precioso. Un tipo consigue que nos hagan sitio en la terraza. Mery, la española y Pucca se mean vivas y el tipo se ofrece a acompañarlas hasta un baño.

19.55 Pucca y Mery se preguntan dónde coño mean las moras, porque llevan caminando un rato. Al final se meten en un bar, con buena pinta donde los baños son infames.

19.56 Pucca le dice al tipo que se ha manchado los pantalones. Él dice que sí, que se los lavará su mujer. Ella le pregunta que si él no tiene manos para hacerlo. Él dice que para él es vergonzante hacer algo así y que habiendo mujeres en casa no lo va a hacer nunca. María se pone tensa. La española no habla ni una papa de inglés, así que se limita a ver cómo la vena del cuello de Pucca se pone gorda de ira. Pucca le empieza a odiar. María intenta templar gaitas, está encantada con el machista y le parece hasta guapo (hay que decir que hasta un faraón momificado le pareció guapo) XDDD. Pucca se para en un sitio a comprar sellos. La española se lleva una colección entera bien bonita.

20.10 Llegamos a la terraza. Alberto le deja su libro de ilustraciones al tipo que nos cuenta todo. María le ama, pero a nosotros nos parece un poco cansino. Los españoles nos empiezan a caer mal. Están sentados juntos y se mandan sms para comunicarse “sin que nos enteremos”. Así que con el pretexto de las lámparas, cada uno tira por su lado. Nos vamos con el pesao porque dice que conoce una fábrica de lámparas baratas. Nos mete por los rincones más sórdidos del mercado. En la fábrica nos quieren clavar por un diseño exclusivo, que es el mismo de todas partes XDD. Lo llevan claro. Le decimos que patata. Nos lleva a otra y ahí es donde más nos entretenemos porque el tío no se bajaba del burro. En medio de las negociaciones, Alberto, con tanto té, se mea vivo. El pesao le pregunta que si lo que necesita hacer es “hard or light”, a lo que Albert, que no se entera de nada, responde: “médium” XDDDDDDD Así que el pavo lo conduce al agujero más infernal donde haya cagado nadie jamás. Después de aquella visión Alberto nunca volvió a ser el mismo, haciendo suya la máxima de Rambo: “He visto cosas que harían vomitar a las cabras”.

20.20 Salimos pitando a buscar a Elena, con la que habíamos quedado para cenar. Era nuestra oportunidad de deshacernos del pesao, que como los de la Ciudadela, ya se nos había convertido en apéndice.

20.30 Nos encontramos con Elena a la que decimos por lo bajini y en perfecta jerga de macarras, para que el pesao no se pispara, que contara que habíamos quedado para cenar en casa de unos amigos suyos. María, que no se entera ni del nodo dice: “¿Con unos amigos tuyos? ¡Qué bien!” XDDD Eso le dio más credibilidad a nuestra artimaña para despegarnos al pavo. Cuando le decimos la verdad, Mery nos odia mazo XDDDD.

241.jpg

NO estaba bueno, nosotras sí xDDDD

21.00 Hartos de regatear vamos con rumbo a Jordi, donde los precios son fijos. Pucca da a unos niños pobres que están mendigando unos mueslis bajos en calorías. Todo un detalle por parte de ella el que esos niños a pesar de ingerir hidratos a saco sigan marcando caderas y costillas. Una vez en Jordi enloquecemos y empezamos a comprar mil cosas.

21.35 Mery es acosada por los vendedores adolescentes de una de las tiendas de Jordi XDD

21.40 Pucca se queda embobada con los periquitos de la tienda del señor de al lado. Sólo por quedarse más rato mirando a los pajaritos, le compra a él las lámparas. Vaninka como no tiene personalidad, también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

21.50 Descubrimos una tiendecita donde una gata tiene a sus cachorritos entre los papiros. Se nos cae la baba. A uno de los vendedores se le cae con Pucca, que le bufa. Al final le compro una mini cachimba que no funciona, grrrr.

196.jpg

197.jpg

198.jpg

22.00 Cenamos crepes egipcios. Riquísimos y nada light.

22.10 Queremos ir al baño y el camarero nos lleva 2 portales más arriba. Nos piden una libra, pero habíamos dejado todo en el bar. Le enseñamos los carnets de estudiante XDDD. Nos deja pasar XDDDDD.

22.15 Salimos al borde de la hospitalización del retrete más infecto al que hemos ido en nuestra vida. Si hubiéramos pagado la libra, hubiéramos exigido una indemnización por daños morales y desintegración de la pituitaria. Por suerte no se nos pasa el hambre XD.

23.25 Al Fishawi de nuevo. Todos, menos Mery, que vive en sus mundos de Mery (donde todo es de color de rosa, se duerme una media de 20 horas diarias, los niños fuman, los árboles dan muesli, todo el mundo es bueno...) somos conscientes de que son las once y media, media hora más tarde de la hora a la que habíamos quedado con los plastas del Instituto Cervantes. La pobre, cuando cae en la cuenta dice: “¡Ay, se nos ha hecho tarde, pobrecillos!” XDDD Lo que no sabe es que hemos estado haciendo tiempo adrede para no encontrarlos, muahahahahahahahaa.

23.50 Vemos a unas moras bebiendo un cocktail que parece de cocido XDD El refresco, en un vaso de tubo, consiste en un líquido como la sopa de cocido y en el fondo garbanzos. No nos lo podemos creer, y menos cuando la mora se zumba todos los garbanzos después de beberse el líquido. Le preguntamos a un camarero y nos responde: Son garbanzos. -Gracias, salao . Llega una nubia con jena y todas se hacen unas moñerías muy monas en las manos.

246.jpg

248.jpg

250.jpg

Jena in my life

170.jpg

Me pone un martini con garbanzos, por favor? XDDD

00.15 Emprendemos la aventura de volver al hotel en taxi.

01.00 Nos ponemos unos pelotacillos pa no perder la costumbre y celebrar que hemos llegado bien.

01.40 A dormir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y despues de todo esto solo puedo decir......

KIERO UN GATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XDDDDD que suerte que encontrarais los cinturones del taxi, porque yo nunca lo hice XD.

Seguro que vuestro taxista es aficionado a tomar atajos como este (vistas desde mi hotel, una distracción cada tarde xDD)

egyptair083vl8.jpg

egyptair084on2.jpg

egyptair085rw4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
8.00 One, two, three.... a levantarse!!!

...

21.50 Descubrimos una tiendecita donde una gata tiene a sus cachorritos entre los papiros. Se nos cae la baba. A uno de los vendedores se le cae con Pucca, que le bufa. Al final le compro una mini cachimba que no funciona, grrrr...

Ya tardabais en seguir el relato, pero celb%20(2).gif

Me ha encantado todo, menos las fotos de tantos gatos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oye que "Jaguar" en árabe, cuando se enteró que trabajábamos fuera de casa, se disculpó por si nos habían molestado los comentarios sobre lo de realizar las tareas domésticas por las mujeres..... además dijo que cocinaba... yo creo que si que era majete. Nos introdujo por el mercadillo de "ellos" y nos fue haciendo un recorrido en el cual nos explicaba algunos de los edificios que eran interesantes (por lo visto trabajaba como guía y era buceador).... De hecho emtramos al mercado a través del suelo de una mezquita.... Ah y uno de los dibujos de David Robertson (personaje de hace dos siglos) era idéntico al lugar donde estuvimos tomando te (esto nos lo indicó Jaguar tras hojear el librito del Alber.

Insisto guapo no sé pero majo era un rato....

Por cierto “Jaguar” nos aconsejó volver a realizar otro viaje a Egipto, pero a los Oasis….

P.D.1 ¿De verás estoy tan empanada?.

P.D.2 La mano está en la cintura pero en la foto parece otra cosa (Todo claro "just love".)

Mery

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me ha encantado todo, menos las fotos de tantos gatos.

mireya, no seas borde q cuando la gente pone fotos de niños felices yo no digo nada ¬¬

queda 1 capítulo!!! a ver si evitadinamita lo acaba esta semana, yuhuuuuuu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mireya, no seas borde

Y tú no le pidas peras al Olmo.

Por cierto, me encanta tu nueva firma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje