Jump to content
Conéctate  
Grey

Me han dado un erasmus para Estambul

Publicaciones recomendadas

Pues no te tires tanto a la piscina porque un amigo mío no hizo ni el huevo y aprobó, aprendió cosas pero ni la cuarta parte de lo que habría aprendido en su facultad. Hizo el Erasmus en Roma.

Nutel no me pongo en tu caso porque se que tu habrás aprovechado el erasmus, pero me pongo en el caso de mucha gente que se ha dado la juerga padre dejando totalmente a un lado los estudios...y no son pocos.

no creo que la beca erasmus llegue para pagar las borracheras, sino que llega justo para los gastos 'obligatorios', y segundo... no voy a hablar de los erasmus de italia... son la parias de los erasmus xDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Pues no te tires tanto a la piscina porque un amigo mío no hizo ni el huevo y aprobó, aprendió cosas pero ni la cuarta parte de lo que habría aprendido en su facultad. Hizo el Erasmus en Roma.

Nutel no me pongo en tu caso porque se que tu habrás aprovechado el erasmus, pero me pongo en el caso de mucha gente que se ha dado la juerga padre dejando totalmente a un lado los estudios...y no son pocos.

no creo que la beca erasmus llegue para pagar las borracheras, sino que llega justo para los gastos 'obligatorios', y segundo... no voy a hablar de los erasmus de italia... son la parias de los erasmus xDDDD

Es que evidentemente no llega. Y yo no me quejo de que sea poco sino de q esta mal repartido. No deberian dar lo mismo en noruega q en italia, o turquia por ejemplo. Y te repito Pandus, son los objetivos que tiene el programa, si consideras q el programa no deberia tener esos objetivos muy bien, pero es para lo q se creo y se resumen en fomentar el movimiento. Luego cada cual lo aprovechara de la forma que crea conveniente. Tb puedo considerar que los q estudian magisterio son unos mamones q se pasan el dia fumando en el jardin de la UPV..... y q pillan creditos por irse de excursion!. Ellos estan malgastando tb los recursos del estado?, por muy cara, o barata q sea la universidad publica, no cuesta lo q "vale", a si q cada vez q te fumas una clase estas gastando recursos y por ende dinero del estado?, hacemos todos mal x no ir a clase?

Y para terminar te lo repito, el erasmus no siempre es un jardin de rosas academico depende mucho de a donde vas!

Conozco casos de industriales q aprobaron asignaturas en examenes orales solo leyendose el indice 5 minutos antes. Hasta una tia q no solia suspender en mi uni y que fue a francia y las paso canutas y suspendio 1 asignatura!. Y dentro de eso... pues un gran abanico de alternativas.

Q te jode q den becas?, para irse de erasmus?, pues las hay mucho peores, desde becas de movilidad para gente de toledo q estudia en madrid.... gente q se va a aprender ingles al exxtranjero 1 mes a cuenta del estado........... etc etc etc. Y la de estudiar ingles si es para aprender ingles, a donde va la gente? a malta, a que? a emborracharse. Repito la de erasmus es simplemente para fomentar la movilidad xq?, pues esta clarisimo fomentar la UE.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si no me he explicado o qué.

A ver ya lo se que en los erasmus hay distinta variedad no generalizo, solo digo que no se aprovechan bien.

Los objetivos del programa Iker, son ausentes, es decir ahí no pone nada.

Tb puedo considerar que los q estudian magisterio son unos mamones q se pasan el dia fumando en el jardin de la UPV..... y q pillan creditos por irse de excursion!. Ellos estan malgastando tb los recursos del estado?, por muy cara, o barata q sea la universidad publica, no cuesta lo q "vale", a si q cada vez q te fumas una clase estas gastando recursos y por ende dinero del estado?, hacemos todos mal x no ir a clase?

No me hagas demagogia porque no tiene nada que ver. Te guste o no y lo entiendas o no, la carrera de magisterio es una carrera más y aunque los contenidos no son nada difíciles, el formar a una persona para que sea capaz de enseñar a otras me parece bastante jodido. El no ir a clase no supone ningún gasto, porque te fugues o no ya has pagado tu matrícula.

Si ya se que hay becas peores, pero ésta se está convirtiendo en algo que no debería ser. Se perfectamente que hay erasmus que tienen que trabajar mil y se lo curran, pero otros que no hacen nada.

600€ me parece una pasada para la mayoría de los sitios, en la UBU no se si eran unos 300€ copn un margen de 100€ o así dependiendo del sitio al que fueras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No me hagas demagogia porque no tiene nada que ver. Te guste o no y lo entiendas o no, la carrera de magisterio es una carrera más y aunque los contenidos no son nada difíciles, el formar a una persona para que sea capaz de enseñar a otras me parece bastante jodido. El no ir a clase no supone ningún gasto, porque te fugues o no ya has pagado tu matrícula.

Pero la matricula no cubre los costes (en la Universidad publica), a si que generas gasto. Por ejemplo en noruega donde la universidad es gratuita al 100% (excepto por la tarjeta de entrada), te dan a elegir si quieres ir a clase o no. Si dices que SI vas a ir a clase y luego no vas, te multan y te expulsan, xq consideran que estas privando a otro alumno de esa posibilidad. Es asi de simple. Cada vez q te saltas una clase dejando una silla vacia provocas una merma, una ineficiencia. Puse la carrera de magisterio (concretamente la de la UPV en donosti) xq es la q yo he visto con mayor absentismo y tonterias de todas, nada mas. Y esa gente aunq page su matricula esta provocando un gasto inutil enorme al estado, mucho mayor q todas las becas erasmus juntas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, soy nueva en todo esto y elijo mi erasmus en dos días..y estoy entre tres universidades: Marquette en Wisconsin, HEC Montreal o la de Koc.. en fin que como veis yo tengo una tarea de profundización (con la almohada) por delante y aunque me llama la de estambul..confieso que me da que pensar.. asique si al final elijo estambul, y seguis por allí me vereis en febrero del año que viene.. una pregunta, sabeis si academicamente es dificil o se saca sin problemas? se que posiblemente esta pregunta este contestada y aunque he intentado leerme casi todas las opiniones ha llegado un momento que la cabeza me daba vueltas. Si sabeis de alguien que ha ido a las otras me encantaria que me hablarais de su experiencia!

un saludo!

Editado por Anay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo voya estambul¡¡ que grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje