Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Grey

Me han dado un erasmus para Estambul

Publicaciones recomendadas

a) tu ya has tenido experiencia erasmus

b) tu ya tienes suficiente formación

Aún así... deberías irte! que así aprovecho y tengo excusa para irme yo tb. Las plazas salen dentro de poco, así que tienes que estar atenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Siempre he dicho que el Erasmus (el no haberlo hecho como "visitante", aunque sí en parte como "anfitrión") es lo único por lo que volvería atrás en el tiempo para cambiar algo realmente importante.

Por lo demás, bastante de acuerdo con Pandus.

No dice nada de q tengas q aprender o no de sus asignaturas

Supongo que de la misma manera que en ningún apartado de mi contrato se dice que no he de insultar a mis compañeros. O lo del valor en la mili. Tampoco me dijeron en la Facultad de Ciencias de la Información que mi misión fuera aprobar. Se le pueden dar mil vueltas formales a esto, a favor de unos o de otros. Pero una beca Erasmus es para aprender, en lo académico y en lo personal, por supuesto. Lo segundo está casi asegurado, pero creo que tomarse en serio lo primero va más allá unos objetivos generales. Como sugiere Pandus, tomarse un Erasmus como completo cachondeo es un fraude. Un poquito de responsabilidad que te están manteniendo.

Tampoco creo que haya muchos casos extremos. Pero por si hubiera alguno por el Foro.... :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo creo que 90% estudia y trabaja, o al menos en mi 'ámbito' de estudios y amigos. De hecho más de uno y más de dos suspenden, y están los chavales todavía pringando por ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Siempre he dicho que el Erasmus (el no haberlo hecho como "visitante", aunque sí en parte como "anfitrión") es lo único por lo que volvería atrás en el tiempo para cambiar algo realmente importante.

Por lo demás, bastante de acuerdo con Pandus.

No dice nada de q tengas q aprender o no de sus asignaturas

Supongo que de la misma manera que en ningún apartado de mi contrato se dice que no he de insultar a mis compañeros. O lo del valor en la mili. Tampoco me dijeron en la Facultad de Ciencias de la Información que mi misión fuera aprobar. Se le pueden dar mil vueltas formales a esto, a favor de unos o de otros. Pero una beca Erasmus es para aprender, en lo académico y en lo personal, por supuesto. Lo segundo está casi asegurado, pero creo que tomarse en serio lo primero va más allá unos objetivos generales. Como sugiere Pandus, tomarse un Erasmus como completo cachondeo es un fraude. Un poquito de responsabilidad que te están manteniendo.

Tampoco creo que haya muchos casos extremos. Pero por si hubiera alguno por el Foro.... :(

Claro, pues si te tocas los huevos en españa, tb q los puedes tocar en el extranjero y viceversa..... pero el objetivo es de q salgas de tu pais. Q si q en este foro todos solemos viajar pero se muchisima gente q si no es x el erasmus no saldria ni de su barrio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ay, jovenzuelos míos, que habláis de 600 € de beca. Cuando me fui de erasmus, en el curso 2001/2002, la beca que teníamos era de 30000 miserables ptas. (PESETAS!!) Por supuesto, tampoco me llegaba para nada, ni para nada me mantenía el estado, pero mira, qué le vamos a hacer. Tampoco esperaba que el estado me financiara por completo mi año feliz en UK :(

Porque para qué nos vamos a engañar, mi año erasmus fue el mejor negocio de mi vida. Cuatro trabajillos, algún examen, y oiga, cuarto aprobado con buenas notas y carrera terminada. No estudié mucho simplemente porque no me lo exigieron, así que tampoco me siento como si hubiera hecho fraude ni nada por el estilo. Mentiría si dijera que no aprendí nada y que el año no me fue provechoso. Además de la experiencia en el extranjero, el salir de mi casa, conocer otro país, otro sistema universitario, otras maneras de trabajar, etc. aprendí mucho más inglés del que hubiera aprendido si me hubiera quedado en Zaragoza. Algo imprescindible si quieres hacer algo profesionalmente habiendo estudiado Filología Inglesa. Creedme si os digo que no perdí mucho dejando de cursar mis asignaturas de cuarto, aunque eso tiene más que ver con lo escasamente aplicables al mundo laboral que son muchas de las carreras universitarias en España.

Y además, me lo pasé en grande. A ver si ahora nos vamos a rasgar las vestiduras porque un estudiante erasmus-orgasmus ejerza de tal cuando coge esta beca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
a q te refieres con aprovecharlo???

A aprender un idioma, aprender de las asignaturas que des allí, a sacarte el curso porque has estudiado no porque te lo han regalado, a no perder un año en cuantoa conocimientos académicos...

Y luego ya está la parte personal, aprender a vivir por tu cuenta, a relacionarte con otra gente, a visitar sitios nuevos...etc etc. Pero esto ya sin financiación.

Los objetivos del prorgama erasmus:

ERASMUS has a number of specific objectives:

1. to improve the quality and to increase the volume of student and teaching staff mobility throughout Europe, so as to achieve at least 3 million student and teacher exchanges by 2012

2. to improve the quality and increase the amount of multilateral cooperation between higher education institutions in Europe

3. to improve and increase cooperation between higher education institutions and enterprises

4. to spread innovation and new pedagogic practice and supports between universities in Europe

Apart from the student mobility mentioned in the first objective, which is the most visible and "iconic" element in the programme, support is also given to developing closer links between university faculties.

The aim of ERASMUS is to encourage and support academic mobility of higher education students and teachers within the European Union, the European Economic Area countries of Iceland, Liechtenstein and Norway as well as EU candidate countries such as Turkey. Switzerland is again eligible for membership since 2007, after a period of absence following the rejection by that country of closer links with the European Union in the late 1990s. During that time span, Swiss universities pursued inter-university collaboration with other European institutions through a system closely based on ERASMUS.

Conclusion:

No dice nada de q tengas q aprender o no de sus asignaturas, esta pensado para mover a la gente y abrir la mente. Para estudiar quimica puedes hacerlo exactamente =, tanto en españa como en alemania. No menciona nada sobre q aprnedas otro idioma ni nada de nada, la beca te la dan para q cumplas sus objetivos, es decir q vivs un tiempo fuera de tu pais, PUNTO.

Luego ya tu valoracion personal d q no debas pasarte el dia bebiendo sino estudiando bla bla bla. Yo no fui a italia, pero ciertamente ahi esta la fama de q te lo sacas con la minga...... tb conozco casos contrarios, gente q a ido a francia y les han dado por culo. Yo en noruega me resulto todo tirado, pero x su sistema educativo que es de hacer trabajos en grupo. Es decir que para lo q se creo el programa es exactamente para lo q tu estableces como no prioridades. (yo estuve 5 meses de erasmus, y muy bien aprovechados), pero evidentemente no voy a aprender noruego en 5 meses.

Vaya objetivos, poner eso es como no poner nada. Así que no me vale. Como ha dicho alvin estamos dentro de una carrera y el fin último deberá ser aprender de ello, ya sea práctico o teórico que yo no he dicho nada de eso.

A mi la beca Erasmus me financió en torno al... 70%¿? No sé, aproximadamente. Yo lo veo bien, porque me gasté lo mmismo que me hubiese gastado en España estando con mi familia.

Sin esa ayuda... desde luego no me hubiese ido, porque no me lo podía permitir.

Se aprueba más fácil, ¿por qué? Porque es españa matándote a estudiar sacas un 5, y en europa sacas un 10.

Si me hubiese quedado en España hubiese aprendido... quizás más estupideces teóricas sí, pero desde personalmente valoro mucho más lo que he aprendido este año pasado estando de erasmus. Yo creo que me he quedado con más cosas útiles estudiando en alemania que estudiando en españa, me refiero a cosas técnicas, sin contar por supuesto el conocer otra cultura, aprender un idioma, abrir la mente a la movilidad laboral y universitaria, estudiar asignaturas que no se ofrecen en tu universidad de origen, etc...

Además no podéis decir que no se estudia nada, porque no es cierto. Se estudia de otra forma pero también se echan muchas horas a trabajos, prácticas y al idioma (dichoso vocabulario alemán).

Y me voy a tirar a la piscina diciendo que, cualquier estuidante de cualquier carrera que haya estado de Erasmus, está mucho más preparado que uno que haya hecho su carrera íntegra en España, lo mires por donde lo mires.

Pues no te tires tanto a la piscina porque un amigo mío no hizo ni el huevo y aprobó, aprendió cosas pero ni la cuarta parte de lo que habría aprendido en su facultad. Hizo el Erasmus en Roma.

A mi lo que me parece mal es que se gaste el dinero del estado para pagar las fiestas y las borracheras de la gente. Que serán muy nutritivas a nivel personal pero no creo que se deban financiar. También fomenta el salir de tu país y tal, pero para eso que te subvencionen el piso y el vuelo y ya está, que no te den un "sueldo" para hacer lo que te plazca. Yo creo que está mal orientado y habría que hacer un mejor control de estas cosas. Yo no digo que haya que estudiar mil y dejarte la piel tal y cual, pero por lo menos más control y mayor efectividad en evaluar lo aprendido.

Nutel no me pongo en tu caso porque se que tu habrás aprovechado el erasmus, pero me pongo en el caso de mucha gente que se ha dado la juerga padre dejando totalmente a un lado los estudios...y no son pocos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ay, jovenzuelos míos, que habláis de 600 € de beca. Cuando me fui de erasmus, en el curso 2001/2002, la beca que teníamos era de 30000 miserables ptas. (PESETAS!!) Por supuesto, tampoco me llegaba para nada, ni para nada me mantenía el estado, pero mira, qué le vamos a hacer. Tampoco esperaba que el estado me financiara por completo mi año feliz en UK :(

Porque para qué nos vamos a engañar, mi año erasmus fue el mejor negocio de mi vida. Cuatro trabajillos, algún examen, y oiga, cuarto aprobado con buenas notas y carrera terminada. No estudié mucho simplemente porque no me lo exigieron, así que tampoco me siento como si hubiera hecho fraude ni nada por el estilo. Mentiría si dijera que no aprendí nada y que el año no me fue provechoso. Además de la experiencia en el extranjero, el salir de mi casa, conocer otro país, otro sistema universitario, otras maneras de trabajar, etc. aprendí mucho más inglés del que hubiera aprendido si me hubiera quedado en Zaragoza. Algo imprescindible si quieres hacer algo profesionalmente habiendo estudiado Filología Inglesa. Creedme si os digo que no perdí mucho dejando de cursar mis asignaturas de cuarto, aunque eso tiene más que ver con lo escasamente aplicables al mundo laboral que son muchas de las carreras universitarias en España.

Y además, me lo pasé en grande. A ver si ahora nos vamos a rasgar las vestiduras porque un estudiante erasmus-orgasmus ejerza de tal cuando coge esta beca.

no no si no me quejaba de que nos dieran poco o mucho, bastante que nos dan algo y nos permiten salir fuera a vivir semejante experiencia! solo que en unos sitios ese dinero tampoco da pa todo, pero menos da una piedra!

por lo demas estoy de acuerdo contigo, no me exprimieron a estudiar y me toque bastante las pelotillas pero no quiere que no aprendiera nada. son sistemas para mi diferentes, ni mejores ni peores, a los españoles.

se basaban mucho en los trabajos en grupo con gente de otros paises, invesitgar y exponerlos delante de mucha gente. algo muy practico y menos aburrido que las clases teoricas de aqui.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo perfectamente la posición de Pandus. Porque eso yo lo estoy viviendo en mis carnes. Donde estoy de erasmus, hay un grupo de españoles. Que vinieron aquí a emborracharse, y intentar convertir esto en España. Consideran que por ser españoles son superiores, no tienen ningún interés en aprender la cultura y lengua del país. Al revés pretenden que la gente de aquí aprenda español. Ese complejo de superioridad española, que tantas veces vi cuando salí de España y que tanta vergüenza me hizo pasar.

Afortunadamente no todos somos así, el resto de erasmus. Intentamos en la medida de lo posible, aprender esta cultura y lengua. Además de relacionarnos con la gente de la ciudad, que tan bien nos trata.

Por cierto, en mi contrato erasmus pone que la ayuda que me dan al mes es de 120€. Así que supongo que esa será la que me da la universidad y a lo que habría que sumarle la de la unión europea + España.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje