Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Grey

Me han dado un erasmus para Estambul

Publicaciones recomendadas

Hace mes y algo rellené un formulario pidiendo un Erasmus para el curso que viene. Las posibilidades de destino no eran muchas y más bien descarté elegir destinos caros (en estancia) y con una competencia feroz (mis notas no son para competir con nadie). Así pues, quedaron olvidados Inglaterra, Holanda, Suecia y Dinamarca. Como no hablo ni francés ni alemán no me la darían ni para Francia ni para Alemania. Países latinos que no te piden nada quedaban Portugal e Italia, que no me atraían demasiado y para Economía no hay ningún convenio con el Este (molaría Budapest o Cracovia). Total, que al final no iba a rellenar el formulario hasta que vi un nuevo destino: Estambul. Me tiré de cabeza sin pensarlo racionalmente y el tema es que no he tenido competencia y al final me lo han dado.

El Erasmus sería en inglés (pedían un nivel FCE mínimo, aunque ahora me estoy preparando ya para el CAE). La estancia sería de un curso académico entero y apenas me convalidarían créditos de libre elección. Sería ir por la experiencia y lo que pueda sumar en mi currículum porque a nivel práctico 'perdería' un año. Es ese el tema que me hace dudar más, pues estoy en tercero pero con alguna de segundo y con unos primeros exámenes bastante lamentables que me obligan a rendir el resto del curso para cerrar el año de forma decente. Por otra parte, eso ya me pasó en segundo y remonté aprovando todo lo que tenía para Junio.

El tema económico y de facilidades que me da la universidad me es bastante favorable. Tienen una residencia con habitaciones individuales, dobles y dobles dobles a precios bastante asequibles. El nivel de vida del lugar tampoco es nada nada caro según parece. La universidad te da una guía con todo lo que tienes que hacer para espavilarte allí e incluso el curso no empieza hasta pocos días después de mis exámenes de septiembre en Barcelona. Podría recuperar bien este curso e incluso llegar a las fiestas de estudiantes extranjeros previas al curso de allí.

El lugar puede parecer un poco inhóspito para tanto tiempo pero la experiencia debe merecer la pena. A ver si lo acabo de concretar y tranquilizo a mi madre xD. Se agradecerían valoraciones de antiguos alumnos Erasmus, aunque supongo que casi nadie habrá ido a Estambul.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿¿Y te lo estás pensando?? ¡¡¡De cabezaaaaaaaaaaaaaa!!! :shock:

No sé si es que en mis viajes me conquistó la antigua Bizancio, o qué, pero Estambul está claro que es una ciudad increíble, vibrante, con mucho que ofrecer, la única entre dos continentes, entre oriente y occidente...un lugar además histórico, tan importante culturalmente, a dos pasos de Capadocia... No sé, yo no me lo pensaría mucho...

Aunque sean normales tus dudas, y los argumentos tipo "vas a perder un año", yo te garantizo que viviendo fuera vas a aprender más en ese año que en toda la carrera, aunque sea a nivel práctico, vital, para mí resulta mucho más importante...

Yo de hecho aparqué un año Psicología para irme a Letonia de voluntariado europeo, y tuve que escuchar muchas veces eso de "¡¡vas a perder un año!!" , pero echando la vista atrás...lo que te dije..un aprendizaje vital inolvidable, cosas que me quedan para toda la vida y que es imposible aprender en las facultades... :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ei tio, joe que cojonazos.

Aleale, a ver si hay suerte y las clases son todas en inglés en lugar de turco... xDDDD

Na en serio, que joer que envidia! jajajajjaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que te concedan una beca Erasmus siempre es una buena noticia. Quién fuera tú. Es una de las noticias más importantes de tu vida, no lo dudes.

Y los nacionalistas kurdos se tienen que estar frotando las manos con tu adquisición... "O ahora o nunca", deben de estar pensando...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

qué guapo!!! te tienes que lanzar de cabeza tío... con estas cosas casi mejor no pensárselo dos veces. Además Estambul mola XDDD

Estas cosas suelen dar un poco de yuyu por todo lo que supone, pero seguro que la experiencia será cojonuda. Ánimo y felicidades

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El lugar puede parecer un poco inhóspito para tanto tiempo pero la experiencia debe merecer la pena. A ver si lo acabo de concretar y tranquilizo a mi madre xD. Se agradecerían valoraciones de antiguos alumnos Erasmus, aunque supongo que casi nadie habrá ido a Estambul.

estambul inhospito??? una vez q ya no tengas mirada "turista" todo ira bien , y las turcas estan muy wenas xDDDD.

No cites ni a los armenios ni digas, kurdistan (se toman mal incluso q menciones el territorio). De todas formas yo iria, tu carrera es de 5 añlos no? pues uno "perdido" no importa para nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje