Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Maro Argentina

Turismo Gastronómico

Publicaciones recomendadas

Bueno, como no vivo en Europa me siento con total permiso para hacerles esta pequeña encuesta en cuanto a precios, para tener uidea orientativa de lo que demandara mi estomago durante 37 dias.

El tema es así: Quisiera saber, de las ciudades que voy a nombrar, cuanto se puede llegar a gastar comiendo en super, en mc donalds o en restaurantes. Como recompensa y a modo de ejemplo, les pongo lo que vale aca en Argentina, pasado a euros.

Supermercado:

Coca cola de dos litros y cuarto € 1,2

Fideos €0.8

1/2 kg de pan €0.2

Pic - nic (fiambres y embutidos):

Coca cola de litro € 1,2

1/2 kg de pan €0.2

150 gr. de queso de maquina (feta): €1.2

150 gr. fiambre €1

Mc Donalds

€4,2 casi cualquier combo grande

Restaurant:

Depende cual pero aprox. €10 a €20 por persona

Espero sus datos de:

España (ya saben, Madrid, sevilla, barcelona, granada y santander)

Alemania

Francia

UK

Benelux

Italia

Fui lo mas especifica que pude, espero que no contradiga las reglas del foro, sino, Supernovita, cerrame y me pongo a buscar los precios del corte ingles o carrefour via web XD

Recontra EDIT: y la cervezaaaaaa y en bares y en supermercados!!!

Editado por Maro Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por favor no me digas que vas a ir a España, Francia e Italia y vas a comer de McDonalds... dime que no.. seria un sacrilegio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por favor no me digas que vas a ir a España, Francia e Italia y vas a comer de McDonalds... dime que no.. seria un sacrilegio.

mmm sera todo una tentacion para mi, pero tratere de evitarlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supermercado:

Similar en Europa. Quizás en poco más caro, pero no es algo destacable. Por esto no te preocupes

Pic - nic (fiambres y embutidos):

Similar en España, pero el pan es mucho más caro.

En algunos países te ocurrirá que no encontrarás alimentos que a tí te paercen básicos, es cuestión de adaptarse.

Mc Donalds

Yo esto creo que es más caro en Europa... unos 6 euros...

Restaurant:

En España por menos de 20 euros se puede comer muy bien, en el resto de Europa yo creo que los restaurantes son bastante más caros y hay muchos menos, de todas formas puedes encontrar ofertas de menú a veces bastante interesantes, pero ojo, siempre te cobrarán más por la bebida, el pan y mil cosas.

Recontra EDIT: y la cervezaaaaaa y en bares y en supermercados!!!

Pues la cerveza, 1'3 euros en los bares, 3 euros en los pubs, 4 en las discotecas. En los supermercados, 1€=1litro lo más barato, a partir de ahí lo que quieras.

En Europa, la cerveza es más cara, pero sobre todo los combinados son CARÍSIMOS!

La verdad es que es una pregunta difícil, ir acordándose de los precios...

La principal diferencia es sobre todo en el alcohol, en lo demás yo creo que no hay que preocuparse demasiado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo con el Noziya,pero yo te recomiendo que el fiambre lo compres en españa, es mucho mas barato y mejor,los demas productos son parecidos, exceptuando el agua q es super cara.

La cerveza en europa:pues en alemania en pubs o cafeterias 0,5l son 4 euros,y en benelux o francia 0,33l son 2,5 euros.en los supermercados es mas barata claro.

En españa lo q si hay son muchos restaurantes q a mediodia por 6-10 euros segun el sitio tienen un menu q lo incluye todo, primer y segundo plato a elegir postre y bebida, excepto el cafe,y suele estar muy bien,asi podras probar la gastronomia del lugar. yo eso no lo vi en el resto de europa y si lo habia siempre habia q pagar la bebida a parte.

Lo demas creo q ya te lo han respondido todo.ciao!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maro, lo que preguntas es muy difícil contestarlo exactamente, aunque la gente ya te ha dado una buena aproximación. Yo te doy mi opinión sobre supermercados según mi experiencia y memoria.

España

En cuanto a los supermercados en España, los precios pueden variar mucho entre unas cadenas y otras (y según me contó el Liebling, en Madrid hay variaciones incluso entre establecimientos de la misma cadena según el barrio en el que se encuentre el supermercado :ranting:). Cuando vayas a la compra, evita los comercios pequeños de barrio, porque todo suele estar más caro. Yo iría siempre que pudiera a la cadena MERCADONA, que es la más barata de España. Su estrategia de márketing es "siempre precios bajos", a diferencia de otras cadenas que funcionan mediante ofertas puntuales de "3x2", "la segunda unidad a la mitad", "1, 2, 3 y el 4º gratis en los productos señalados" y similares que te obligan a gastar más de lo que necesitas para beneficiarte de sus "ofertas", con lo que al final, la compra no te sale tan barata.

Otra cadena de supermercados bastante barata en España es LIDL. Es una compañía alemana, pero que lleva ya unos cuantos años instalada en España. Tienen precios bajos porque no tienen reponedores en los supermercados. Los productos no los colocan ordenaditos en las estanterias, sino que los dejan en las cajas en las que han venido del alamacén. Lo malo de estos supermercados es que casi no tienen productos españoles (el 95% de los productos son de importación alemana) y que como son enormes, suelen estar a las afueras de las ciudades.

Reino Unido

Del Reino Unido, sólo vas a estar en Londres, que es precisamente una de las ciudades más caras (si no la que más) del país. Te recomiendo que, si puedes, hagas la compra en TESCO. Es una cadena de supermercados muy extendida y con precios realmente baratos (para lo que es UK). Para que la compra te salga barata, prescinde de grandes marcas y compra productos TESCO, que tienen buena calidad y aún mejores precios.

Si no tienes un TESCO a mano, Sainsbury es otra buena opción.

Alemania

En Alemania, además de LIDL, tienes ALDI. El inconveniente de ALDI es el mismo que el de LIDL: no tienen mucha variedad de marcas, pero bueno, la ventaja es la misma: lo que tengan, lo tendrán barato.

Hacer turismo gastronómico en Alemania es un placer. Si vas al sur (creo que estaba Munich en tu itinerario), intenta probar los Maultaschen en algún restaurante si puedes. Además de esta deliciosa pasta rellana de una misteriosa delicia, los Bretzel (ya sea salados o de matequilla) están de vicio. Las salchichas (Bratwurst) y el pan, en cualquiera de sus múltiples formas y sabores, también tienes que probarlos.

Francia

Que me acuerde del nombre, supermercados baratos en Francia tienes el Géant. Es una cadena de hypermercados-supermercados, que tienen de todo y a buen precio. Más pequeñitos y en el centro de las ciudades están los Ed.

Del resto de países de tu lista, o no he estado (Italia), o no recuerdo nombres (Benelux).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en berlin por ejemplo, yo iba a comer a restaurante italianos y no gastaba mas de 6 euros (hace 1 año y medio) un buen plato de pastas pan y cerveza de 0,5l

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje