Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Solecito

Ayuda xfi.Sitios en R.Checa,Austria y Suiza

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nueva en este foro. Me daba corte escribir y en principio ni me registré, solo leia vuestros mensajes, pero como sois tan buenos resolviendo dudas he pensado, quien mejor sino para aclararme!!

Para este verano he penseda comprar un Global Pass de 10 viajes en 22 días. IDA: en avión a Praga y VUELTA: en tren Ginebra-Barcelona. En principio he calculado el viaje para unos 15 días pues no sé si tendre suficiente dinero.

Me gustaria que me dijeseis si estan bien los sitios que pienso visitar/me pierdo algo importante y si los dias que voi a dedicar a cada sitio estan bien/son excesivos.

Rep.Checa: PRAGA (casi 2 dias), TABOR (una tarde, de camino Praga-Cesky Krumlov), CESKY KRUMLOV (1 dia y medio), CESKE BUDEJOVICE (una tarde, de camino Cesky Krumlov-Viena).

Austria: VIENA (2 dias) y SALZBURGO (2 dias).

Suiza: CATARATAS RHIN y STEIM AM RHEIN (una mañana), BERNA (una tarde), LUCERNA (una mañana), PANORÁMICO LUCERNA-INTERLAKEN ( tarde), INTERLAKEN+GRINDELWALD+LAUTERBRUNEN (2 o 3 dias), ZERMATT (1 mañana), MONTREAUX (1 tarde), LA GRUYERE Y LAGO LEMAN (de camino a Ginebra, tiempo por determinar).

Lo del tiempo que dedicar a cada sitio no lo tengo muy claro, no sé, espero que me podais ayudar un pokito. MUCHAS GRACIAS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De Austria y Suiza no te puedo ayudar.

Rep. Checa, en Cesky Krumlov con 1 día tienes de sobra y Praga con 2 se te va a quedar un poco justa. Como hagas alguna escapada por la noche de Praga algo te dejaras de ver seguro, lo digo por propia experiencia XDDDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me gustaria que me dijeseis si estan bien los sitios que pienso visitar/me pierdo algo importante y si los dias que voi a dedicar a cada sitio estan bien/son excesivos.

Rep.Checa: PRAGA (casi 2 dias), TABOR (una tarde, de camino Praga-Cesky Krumlov), CESKY KRUMLOV (1 dia y medio), CESKE BUDEJOVICE (una tarde, de camino Cesky Krumlov-Viena).

En Praga estaría 3 días, no sé cómo esta Tabor porque no he estado, pero en Casky Krumlov si llegas por la tarde, te das una vueltecita por el pueblo y al día siguiente despues de ver el palacio te vas, te da tiempo de sobra, es una ciudad muy pequeñita y preciosa. Ten cuidado con el castillo porque cierran los lunes (por lo menos cuando yo fui). En Ceske Budejovice tampoco he estado.

En Salzburgo con 1 día tienes de sobra, ese día se lo daba a Praga

Suiza: CATARATAS RHIN y STEIM AM RHEIN (una mañana), BERNA (una tarde), LUCERNA (una mañana), PANORÁMICO LUCERNA-INTERLAKEN ( tarde), INTERLAKEN+GRINDELWALD+LAUTERBRUNEN (2 o 3 dias), ZERMATT (1 mañana), MONTREAUX (1 tarde), LA GRUYERE Y LAGO LEMAN (de camino a Ginebra, tiempo por determinar).

Bueno, ahora viene el plato fuerte, Suiza, jejeje!! Que lo tengo fresquito del verano...

Cataratas del Rhin y Steim am Rhein ---> una mañana ---> OK, así lo hicimos nosotros y da tiempo de sobra a disfrutar de los 2 sitios.

Berna ---> una tarde---> OK. Si pillais las bicis gratis os recorrereis la ciudad sin problema en una tarde.

Lucerna ---> una mañana. Yo pasaba la noche allí, para ver la ciudad iluminada, es muy bonita, tambien es una ciudad pequeña y da tiempo.

Del panorámico no puedo decirte porque nos movimos en coche

Interlaken + Grindelwald + Lauterbrunen ---> más bien 3 días que 2, imagino que querrás hacer rutas, nosotros estuvimos 2 noches alojados en Grindelwald, no te alojes en Interlaken, es más bonito Grindelwald con esas vistas del Junfrau y del Eiger. A Lauterbrunen no fuimos, nos quedamos con las ganas de ir.

Zermatt --> 1mñn--> Imagino que pasarás la noche en Zermatt y ese día por la mñn haras alguna ruta, si es así te puede valer, eso sí estarás reventao por la tarde...

Montreaux-->1 tarde--> OK. El castillo es muy bonito y si puedes báñate en el lago, en la "playita" que hay justo al lado, es una pasada bañarte allí con el castillo a tu lado y poniendose el sol. Nosotros nos alojamos en el International Youth Hostel que esta muy cerquita del castillo.

Gruyere---> a este pueblecito encantador le dedicaba una tarde entera, no es muy grande, pero el castillo esta muy chulo, en frente esta el museo de Gigers (el de Alien) con una cafetería muy original donde estuvimos tomandonos algo y despues terminamos el día cenando una fundue en la plaza del pueblo para chuparse los dedos. Un pequeño gran pueblo muy recomendable.

Y del resto del lago leman pues no tengo ni idea, directamente desde allí nos fuimos a Annecy con lo que no puedo decirte nada sobre Lausanne o Ginebra.

Para más detalles y fotos puedes leer el diario que estoy escribiendo en "me voy, estoy por ahi, he vuelto, Buscando a Heidi y Pedro" sobre la Alsacia y Suiza.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, paisana :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que ilusión me ha hecho que me contestaseis, la verdad es que al principio pensaba que nadie contestaría.

Muchas gracias por vuestra ayuda, he modificado mi itinerario siguiendo vuestros consejos, cuando lo tenga determinado lo enviaré de nuevo para que me deis vuestro visto bueno :shock:

Gracias a ambos, Bustin y Gayofita!

Gayofita, una paisana seguidora de un gran equipo, me alegra saberlo, jeje!

Hasta pronto amigos :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Empecemos por partes:

REP.CHECA.- Praga yo creo que dos días esta perfecto. Tabor yo no iría, estuve y me decepcionó bastante. Día y medio para Cesky Krumlov me parece excesivo. Ceske Budejovice medio día esta bien pero no tiene nada, aunque si vas a la fábrica de cerveza igual merece la pena, cuidado con que no sea festivo. Yo creó que Cesky con un día más que de sobra, es más yo intentaría ir y volver el mismo día. En vez de Tabor y Ceske yo te recomendaría Kutna Hora e igual Karlovy Vary.

AUSTRIA.- Viena dos días creo que están bien, igual tienes hasta tiempo de acercarte a Bratislava. Yo hice en el mismo día Innsbruck y Salzburgo y se puede hacer, pero dos días en Salzburgo me parece más que excesivo. Lo que intentaría es ir a Hallstat, que esta realmente bien.

SUIZA.- Esta muy bien, medio día en Lucerna y otro medio en Berna. Medio día para las catarátas y Steim---(que me quede con las ganas yo). Y luego para Interlaken, Zermatt y hacer alguna ruta todo tiempo es poco, pero ten cuidado con el tiempo que igual te quedas con las ganas como yo.

Saludos :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con lo que han dicho los compañeros: Salzburgo se ve en un día de sobra.

De Suiza te recomiendo también Zurich que creo que merece la pena... y si te sobra tiempo Neuchâtel, pero esto ya te lo pongo porque es una debilidad personal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gacias a vosotros también ,Iñigo86 y Presso, toda la información que me deis es muy agradecida.

Bueno, modificaré las cosas según como me habeis ido indicando.

Muchas gracias y hasta pronto (porque las dudas no se acaban jeje) :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos, soy nueva en este foro. Me daba corte escribir y en principio ni me registré, solo leia vuestros mensajes, pero como sois tan buenos resolviendo dudas he pensado, quien mejor sino para aclararme!!

Para este verano he penseda comprar un Global Pass de 10 viajes en 22 días. IDA: en avión a Praga y VUELTA: en tren Ginebra-Barcelona. En principio he calculado el viaje para unos 15 días pues no sé si tendre suficiente dinero.

Lo del tiempo que dedicar a cada sitio no lo tengo muy claro, no sé, espero que me podais ayudar un pokito. MUCHAS GRACIAS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, q hay?

yo estuve en praga el año pasado, pero hicimos el viaje en caravana.

si tienes pensado ir a un camping te recomiendo uno q hay en dolni pocernice, un pueblo al que puedes ir en tren, unos 15 min hasta el centro de praga.

la comida es muy, muy barata. para q te hagas una idea las pintas de cerveza costaban 90 centimos al cambio y la comida estaba bastante bien, no es muy distinto a la comida de españa.

nosotros estuvimos en praga 4 noches, hay q tener en cuenta q tb salimos de fiesta, yo pienso q 2 dias minimo tienes q estar. para comer salte del centro y metete en cualquier sitio tipico de alli pq la comida es barata, ponen mucho ensaladas grandes y distintos tipos de carne con verduras, a mi me gusto bastante la comida. hay un plato tipico q no recuerdo el nombre, pero q es parecido a una ternera guisada, muy bueno.

en el centro te claban unos hachazos muy serios, si te lo montas bien puedes comer bien y beber mucha cerveza por 4 duros. la clave es salirse de la plaza principal y meterse en alguna calle q no tengo transito.

espero q te sea de ayuda mi informacion

un saludo

el camping q te he dicho es

CAMPING SOKOL

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas!!!

yo tambien estoy pensado en hacer un viajecito este verano por la republica checa :lol: pero bueno, este no es el motivo de mi post.

he leido tu diario de ruta, y la verdad es que he estado en algunos lugares que nombras. segun mi opinion las cataratas de rhin no valen nada la pena, me decepcionaron muchisimo!!! para ver cosas preciosas de la naturaleza de austria, mejor vete a ver algunas de las cascadas que hay que estan habilitadas con caminos asfaltados, puentes, escaleras y demas hechas expresamente para los excursionistas y los no tan excursionistas, te gustaran mas y no habra tanta gente!!!

y otra recomendacion: la excursion a LAUTERBRUNEN no te la tienes que perder por nada del mundo!!! estuve alli hara unos 6 años y flipe, es una de las cosas mas bonitas que he visto en mi vida, y mira que he visto cosas, pero aquel paisaje, el ascenso con el tren, etc, es impresionante!!! recuerdo que pillamos el tren a las 6h de la mañana y mira que odio madrugar pero valio la pena!!! es una excursion de todo el dia y digamos que barata precisamente no es. si no recuerdo mal nos costo mas de 10.000 pelas por persona...

espero que te haya ayudado en algo, petons!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje