Jump to content
Conéctate  
R2112

MI VIAJE 2008-AYUDADME A PLANIFICARLO

Publicaciones recomendadas

Hola!bueno la verdad es que nunca me habia planteado viajar en interrail pero me lo comentó una compañera i me parece muy interesante! Me gustaría realizar un viaje con mi pareja, pero no tengo mucha idea de como montarlo.

Yo vivo en Barcelona, y me gustaria visitar la costa francesa y Italia. Saldría desde Barcelona y enlacaría por diversas ciudades de Francia e Italia. Pero no se como lo tengo que hacer, que tipo de billete he de cojer, que me aconsejais? Necesitaría ida y vuelta, para ello cuantos billetes he de comprar? no tengo ni idea!!!

Que cuidades visitariais?

Muchas gracias por ayudarme, estoy muy perdida!!! :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy perdida sí.

Aquí te podemos aconsejar, pero lo importante es que tú al menos tengas cuatro cosas claras como el funcionamiento del billete de Interrail, los días que dispones, qué ciudades te atraen más y el dinero que tienes.

Te aconsejo que busques algún diario de alguien que haya ido por Italia y por Francia y que cuentan sus experiencias en el foro, así te haces una idea de qué ciudades te molarían más.

Un saludo y a recopilar información.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno en cuanto a fechas si, serían unos 10 días en agosto, que es cuando tenemos vacaciones. Y nos gustaría visitar ciudades como Niza, Marsella o Saint Tropez, en Francia y Roma, Napoles, Milán, Sicilia, en Italia. Pero no se como puedo montar el viaje en cuanto a billetes , saldría de Barcelona. Que tipo de billete es mas aconsejable? He visto que hay el global pass, pero es mas caro. luego están los que te permiten solo una serie de cuidades, que es mas barato no? que creeis que es mas aconsejable cojer en mi caso.

También he visto que en los foros mucha gente habla del viaje Italia-Grecia, también tiene que ser muy interesante.

De todas formas mirare un poco mas los foros a ver si me aclaro un poco!

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Yo empecé como tú (todavía estoy en ello pq ando planificando mi inter para este verano).

Lo primero, entérate bien de lo del interrail, la mejor página:

http://www.interrailnet.com/

A partir de ahí, sabiendo los días y decidiendo destino...

Yo he hecho un tema "Diario de una novata"(está en el subforo "cuadernos de viaje"- "me voy, estoy o vengo de interrail"...Seguramente no soy la más indicadapara ayudarte por mi falta de experiencia pero ¡¡nunca se sabe!!!

Si necesitas algo...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, R2112.

Bienvenida al foro. :bleh:

Lo primero que tienes que hacer es tener las cosas mínimamente claras tú misma. Aquí nadie te va a planear el viaje, porque no somos una agencia de viajes. Información hay más de sobra en el foro para empezar a ponerse manos a la obra para preparar el viaje. Si no lo has hecho ya, léete el mensaje de bienvenida que te ha sido enviado a tu buzón de mensajes privados del foro. Si lo has hecho, vuelve a leerlo. Allí te facilitamos enlaces utilísimos, como la Recopilación de itinerarios para que veas las ciudades que más suelen triunfar entre los interraileros en cada país, o la página de trenes alemana, donde podrás consultar horarios y trayectos de trenes de toda Europa.

Una vez tengas planeado el itinerario que quieres seguir podrás mirar y comprar para ver qué modalidad de conviene más, pero antes de esto, te lo tienes que currar un poco. Cuando tengas un itinerario, puedes compartirlo con nosotros en el foro y te ayudaremos con las dudas de útima hora que tengas, pero nos tienes que dar algo sobre lo que trabajar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, al menos ya has dicho algo más sobre tu viaje: 10 días y las ciudades.

Yo te recomiendo que saliendo de Barcelona pases primero un par de días en las ciudades de Francia y luego el resto en Italia de Norte a Sur (un par de días en Florencia, otro en Milán, dos en Roma, otro en Nápoles y un par en Sicilia sería a bote pronto una idea) y terminar en la isla siciliana. Desde allí puedes buscar un vuelo barato de vuelta a Barna desde Palermo o Catania.

Un saludo y suerte en la preparación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!! tengo pensado hacer un viaje en agosto diez dias por interrail y queria saber si se puede hacer por italia-grecia si sale al mismo precio y todo eso...

Y como va lo de dormir que me recomendais albergues o el tren??? te sale igual de barato o como?

es ke yevo dos semanas planificando y cada dia que pasa voy a peor.

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo volví ayer de un Interrail por los países del Este y fue apasionante, todo el mundo ansía ir a París, Londres, Roma, Berlín ... y se olvida de que al otro lado de Europa hay paraísos como los que yo me encontré allí.

Si no tienes mucha idea de cómo planificarte un interrail lo mejor es que tengas unas webs de cabecera, por un lado el mapa de líneas de tren de Europa http://www.interrailnet.com/downloads/inte...l2008_part1.pdf y por otro un buen buscador de alojamiento www.DUMMYDUMMY.com, gracias a estas 2 páginas nos ha salido un viaje redondo, siempre puedes tener mejor o peor suerte en una ciudad u hostal, pero al fin y al cabo merece la pena intentarlo ... por cierto, lo que sí que yo no haría es un viaje de Interrail sólo por los países del Este, no es que te vaya a pasar nada pero más vale prevenir que curar.

Ahh, y por último, mi interrail ha sido Praga, Bratislava, Budapest y Munich, y con una inmensa diferencia Budapest se ha convertido en mi ciudad soñada. Volveré sin dudar, y espero que pronto.

Un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje