Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
capicua

DIARIO DE UNA (más que!) NOVATA

Publicaciones recomendadas

Decidido: me voy.

Aunque ya estén aquí, a la vuelta de la esquina, las fallas (fiestas típicas en mi tierra) y las pascuas, esta semana no pude evitar pasearme hasta agosto, mi mes de vacaciones.

Dejando de lado las cosas previstas me encontré con unos 12 días para mí sola. Si a esto añadimos que se que necesito/me gusta/me sienta bien “moverme” empecé a barajar posibilidades y me “asaltó” una “vieja” idea (y digo vieja por lo de que era una de esas cosas que guardas en el cajón de “cosas pendientes”) : hacer interrail.

Teniendo claras dos únicas cosas (el tiempo de que dispongo y que me voy sola) empecé a bucear en páginas que hablaban del interrail. Comprobar qué era exactamente, las condiciones este año, los precios, las zonas, etc. otra cosa se me quedó clara. Francia sería mi (supuesto) destino. No es que domine el idioma pero más y mejor que mi nulo inglés,¡desde luego!. Y partiendo de que voy a hacerlo sola prefiero llevar en el bolsillo unas palabras que chapurrear para esos momentos de “necesito comunicación!!!”.

Como el deporte no siempre es salud este fin de semana me he quedado en casa “mimando” mi pie (no os preocupéis, no es nada que no tenga arreglo, un esguince y unos puntillos de sutura) y aprovechando esta (corta, porque siempre lo son??????) vacación forzada para husmear más sobre el tema. ….(que sí, que sí..que la cabeza siempre llega más lejos que los pies!...y hay que ver si se le puede poner zapatos)

No os imagináis (algunos podéis haceros una idea) las páginas que he visitado ..(no diré para documentarme porque algunas de ellas no lo merecen siquiera) …y encontrar este foro fue mi mejor sorpresa. Tengo que deciros que también me estreno como forera. Y como soy como soy, ¡¡me lo he devorado!!: vuestros viajes, reclamos de compañeros, “llamadas de atención” de los moderadores, experiencias, perfiles, información, incluso he escrito algún comentario (más o menos acertado, quizás, pero ya se sabe, soy una novata ;P)…

Decidido: me voy este verano, en agosto (del 31 de julio al 12 aproximadamente), a Francia, sola y salgo desde Valencia….el resto?: ¡de aquí a entonces tengo tiempo para darle color y para dejar que se le ponga! Ni que decir tiene que cualquier propuesta, quedada para una cervecita, trayectos compartidos, encuentros casuales serán bien recibidos!!!!!! ;)

Llegados aquí solo os diré que entre líneas he encontrado más ganas y el “empuje” de llevar este viaje a cabo y agradeceros a todos (especialmente a Forteviajero, Bustin y Suvigo –siempre se agradece que alguien se ponga a tu disposición para echarte una mano) porque aun sin saberlo, habéis contribuido a que esta aventura empiece a tener “chinchetas en el mapa”!!…. y SI Bustin “para mí planificar un viaje también es como empezar a viajar muchísimo antes”.

Empezando pues….

Seguiremos informando! ;)

Un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola capicua!!!

Solo queria animarte en la preparación del viaje. Francia es preciosa y tiene infinidad de cosas que visitar, te va a encantar!!!

Te veo decidida a hacer el viaje sola y te animo a ello. Es algo que yo nunca he echo pero espero hacer algun día, quizas cuando tenga mas dominio del ingles, para poder comunicarme con otras personas porque estar tanto tiempo sin hablar algo coherente con nadie me constaría mucho(aunke seguro q algun español me encontraba).

A ver si te recuperas pronto de ese ensgince

Un saludo

P.D.: Bienvenida al foro ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a ti capicua ;) Ya sabes que cualquier cosa en la que te pueda ayudar, sólo tienes que decirlo. Yo en menos de un mes haré mi primer viaje en solitario, espero pasarlo bien, ya te contaré. Y coincido en lo que dices: la planificación también forma parte del viaje. De hecho, por desgracia, solemos dedicar más tiempo a planificar que al viaje en sí. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenida al foro Capicua!!

No tengo mucho que decir, mis compañeros lo han dicho todo ya........pero ánimo con ese viaje, con suerte encontrarás a gente que te acompañe y si no, pues también es muy buena opción ir sola. Yo tampoco he ido sola nunca, pero no lo descarto, si encuentro el valor necesario igual me animo algún día.

Como te he dicho en mi diario y en privado, si tienes dudas sobre cualquier cosa o necesitas ayuda para planificar el itinerario, albergues, ....no dudes en decírmelo, intentaré ayudar en lo que pueda y sepa.

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Paisana! Que ya tenemos las fallas ahí al lado!

Cada vez son más los valientes que se atreven con un viaje en solitario, que tratándose de Europa... por mi parte no me considero valiente. Si me fuese solo a Kosovo ahora mismo... pues sí. Jeje.

Ánimo con ese viaje, ya verás la de gente que vas a conocer por ahí. Yo también me voy por esas fechas pero este año para el este, aunque estaré más tiempo que este año no voy solo jeje. Me tuve que ir solo para convencer a mis amigos para este año, ya ves tú que amigos jaja.

Bueno te sigo con tus preguntas y tus comentarios. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cada vez son más los valientes que se atreven con un viaje en solitario, que tratándose de Europa... por mi parte no me considero valiente.

Europa central me refería :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que tal "capicua"

es aqui el lugar donde encontraras las respuestas a tus preguntas, mira que aqui ya me han ayudado bastante con datos de lugares y donde hospedarme.

desde ya sientete en confianza que preparar un viaje no es sencillo.

desde louis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...puestos a envidiar...tratándose de viajar y vacaciones (casi) todo!!! :wub:

Muchas gracias a todos...y sí, seguiremos informando(os)!

Ahora ando recabando información sobre Francia...desde la ruta de sus castillos (Loire y los cátaros), hasta su costa, pasando por la cuna del champagne, cascadas de l'Eventail y del Grand Saut, festival de Aviñon, etc, etc, etc...... Yaaaaaaaaaaaa, algunos me diréis que ¡¡demasiado espero yo que cunda el tiempo!! pero nooooo...(bueno sí, espero eso y más...) pero cuanto más información recabe más criterio de elección tendré.

..y siempre me quedrá haber aprendido algo más de nuestro país vecino!!!!.

En breve colgaré enlaces intersantes para "estudiarse" Francia, por si a alguien le interesara algún día...

Un saludo! :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje