Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
martinchopito

alguien fue a los paises balticos? estonia, etc

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, mis amigos y yo vamos a por el CUARTO interrail :rolleyes: y esta vez vamos por los países bálticos además de paises que sí entran en el Interrail como Montenegro, Macedonia, etc...

Ahora bien, mi pregunta es: ¡¡¡Alguien estuvo por los países bálticos!!!??

Tenemos mas bien CERO de información de esos países, sabemos que son relativamente baratos y que hay algo de fiesta, pero no sabemos como movernos entre esos sitios.

Mis dudas son:

¿Son caros los buses?

¿cómo conviene desplazarse de un lado a otro?

¿precio de albergues?

¿hablan inglés?

Cualquiera de estas y otras preguntas nos vendrán de perlas!!!! Saludosss y graciasss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Mis dudas son:

¿Son caros los buses?

¿precio de albergues?

¿hablan inglés?

Cualquiera de estas y otras preguntas nos vendrán de perlas!!!! Saludosss y graciasss

Yo he estado en Letonia y Estonia dos veces, en invierno y en verano, y cambia un poco el tema de los transportes.

Los buses no son muy caros, en general la vida es bastante más barata que aquí.

La mejor forma de moverse, en principio, es el bus. aunque en verano sí funcionan más trenes, y dependiendo a dónde vayáis os puede interesar coger alguno.

El precio de los albergues en Letonia andaba sobre unos 7-10 lats en habitación compartida, creo recordar. Aunque en algunos pueblos no hay equivalentes a albergues baratitos.

Sí, hay bastante gente que habla inglés. La gente joven que conocí sí lo hablaba, y en la mayoría de restaurantes, bares, tiendas del centro y demás, la gente lo habla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mis dudas son:

¿Son caros los buses?

¿precio de albergues?

¿hablan inglés?

Yo he estado en Letonia y Estonia dos veces, en invierno y en verano, y cambia un poco el tema de los transportes.

Los buses no son muy caros, en general la vida es bastante más barata que aquí.

La mejor forma de moverse, en principio, es el bus. aunque en verano sí funcionan más trenes, y dependiendo a dónde vayáis os puede interesar coger alguno.

El precio de los albergues en Letonia andaba sobre unos 7-10 lats en habitación compartida, creo recordar. Aunque en algunos pueblos no hay equivalentes a albergues baratitos.

Sí, hay bastante gente que habla inglés. La gente joven que conocí sí lo hablaba, y en la mayoría de restaurantes, bares, tiendas del centro y demás, la gente lo habla.

GENIAL!! me serviste de ayuda!! Entonces recomiendas que vayamos no?

algún lugar así que te llamó mucho la atención??

GRACIAS!! :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Escribe a -Dea- y Pandus un privado preguntándoles, volvieron de esa zona la semana pasada. Ahora están en París, pero vuelven hoy, seguro que te pueden ayudar con info muy actual :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
GENIAL!! me serviste de ayuda!! Entonces recomiendas que vayamos no?

algún lugar así que te llamó mucho la atención??

GRACIAS!! :lol:

Sí os recomiendo ir, a mí me gustaron mucho los dos países :rolleyes:

De Letonia, os recomiendo Riga, Sigulda, Cesis (si vais en verano, para hacer piragüismo por el río Gauja) y Liepaja, donde está Karosta, que a mí me fascina. De Estonia sólo he estado en Tallinn, pero es una ciudad medieval preciosa, os va a encantar :lol: Además, desde ahí podéis coger un ferry y pasar a Helsinki para visitar la ciudad, hay muchos barcos cada día que hacen ese trayecto.

Si vais a Lituania, tengo entendido que Trakai es precioso (cerca de Vilnius), pero preguntadle a Dea y Pandus, que acaban de estar ahí ;) Si os gustan los deportes de riesgo, mi hermana hizo paracaidismo en Lituania por unos 36€, si os interesa le puedo preguntar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotros estuvimos alli en el 2006. De Estonia solo estuvimos en Tallin, y como han dicho te va a encantar. Depues fuimos a Riga, ciudad con mucho ambiente y marcha. Allí alquilamos un coche para ir a Lituania. De camino a Klaipeda paramos en Sialuai, el monte de las cruces, impresionante santuario, con miles de cruces. En Klaipeda cruzamos a la peninsula de Neringa, un parque natural de dunas y playas vírgenes, que no pudimos disfrutar porque nos cayó el diluvio. Y por fin llegamos a Vilna, que cuando nosotros estuvims estaba levantada, asi que si teneis suerte os encontrareis una ciudad bonita...A 13km de Vilna está Trakai, un castillo, muy del estilo del de Malbork (Polonia), pero lo que realmente lo hace bonito es el paraje en el que se encuentra: un parque natural con varios lagos y el castillo en medio.

Para mas informacion leed mi diario "Aventura Sovietica", el enlace aparece en mi firma :rolleyes: Ahí hay fotos y viene todo explicado con mas detalle.

¡Suerte! y a pasadlo bien!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola gente, se que el post lleva mucho tiempo sin utilizarse, pero este verano quiero ir unos 15 o 16 días por Estonia, Letonia y Lituania, y me parece que las preguntas que hizo martinchopito eran interesantes, así que con su permiso las repetiré XD

¿como están los precios por esa zona?

Lo tengo casi decidido pero.... ¿es mejor el bus que el tren verdad?

También os quería comentar si 15 o 16 días son muchos para esos tres países tan pequeñitos, si os digo la verdad estoy en la fase de pre-preparación (es decir de exámenes XD), pero los diarios y los comentarios que encuentro por aquí, siempre le dedican como menos tiempo. Y yo si os digo la verdad, no me importaría dedicarme a descubrir sus parajes naturales, no solo las ciudades.

Si os gustan los deportes de riesgo, mi hermana hizo paracaidismo en Lituania por unos 36€, si os interesa le puedo preguntar

Suena interesante y aunque ya no sera tan barato :S, me podías decir donde se informo. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí tienes la compañía de autobuses que yo he estado mirando porque en dos meses me voy a Polonia a vivir y me gustaría hacer un viaje por allí... http://www.luxexpress.eu/lang/ Se ve bastante barato, y creo que es una compañía bastante popular...

Por otro lado, si tienes 15 o 16 días podías hacer países bálticos + Polonia, ya que te pilla justo al lado y también tiene cosas muy chulas que ver... (y es barato jeje).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, la verdad es que si que se ve muy barato e interesante, a ver si acabo de exámenes y me centro mas en preparar el viaje ir eligiendo sitios, a parte de los obvios que todo el mundo recomienda, y concretando fechas.

Respecto a Polonia la verdad es que estuve allí hace un par de años, hice un inter por República Checa y Polonia que me encanto, era todo barato y ademas un contraste con respecto a España impresionante, a mi al menos fue de lo que mas me llamo la atención.

De todos modos soy una persona que no me gusta viajar agobiado, sino mas bien con tiempo para poder visitar cada sitio, y si me gusta quedarme mas y si no pues pirarme, de todos modos cuando me informe ya iré concretando y viendo que hago con los dias. Ya buscaremos algo si sobran :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje