Jump to content
Conéctate  
a2team

conexion venecia-Viena

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , pues es que preparando mi primer inter rail me ha surgido una gran duda... y es que no sabemos muy bien como hacer el trayecto Venecia - Viena... es que en algunos sitios e leido que se tardan 2 horas en otros que toda una noche... asi que estoy hecho un lio :bleh:

Aqui os dejo el recorrido que voy a hacer por si me quereis dejar algunas sugerencias ( como lugares cercanos que visitar o trenes que coger , o algun pequeño truco no se jeje cualquier ayuda es bien recibida :bye2: )

Roma-Florencia-Pisa-venecia-Viena-Salzburgo-munich-Fussen-Munich-Praga

Un saludo :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
no sabemos muy bien como hacer el trayecto Venecia - Viena... es que en algunos sitios e leido que se tardan 2 horas en otros que toda una noche... asi que estoy hecho un lio :blink:

Lo mejor en estos casos es recurrir directamente a la fuente: la página de trenes alemana, como te decimos en el mensaje de bienvenida que te ha sido enviado a tu buzón de mensajes privados del foro y al que tan poco caso has hecho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno... lo de la pagina esa si que lo entiendo y la lei , tambien e mirado la pagina de trenes italiana... y por eso es mi duda... :blink:

01:26

MESTRE

08:52

W.SUEDB

07:26 234 Allegro Tosca

Details

08:46

VE S.L.

MESTRE

17:02

W.SUEDB

08:16 32 Allegro Stradivari

Details

14:44

VE S.L.

MESTRE

21:44

W.SUEDB

07:00 30 Allegro Johann Strau

Details

20:28

VE S.L.

MESTRE

08:30

W.WESTB

12:02 239 Allegro Don Giovanni

Details

El enlace de la pagina alemana no funciona ahora mismo pero por lo que recuerdo ponia 2 h de viaje y claro eso no me daria para coger un nocturno... este corta-pega es de la page italiana y lo que me extraña es que uno tarde 7 otro 8 y otro 12... no se si me explique bien ..

Bueno acabo de volver a abrir la pagina alemana de trenes y sorpresa!! ahora me sale que desde venecia a viena tardaria....

16 Horas !! bueno ahora si que termine de liarme ... alguien sabe alguna conexion desde venecia para subir a centro-europa?

Editado por a2team

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, desde Venecia a Viena depende de los trasbordos que tengas que hacer y del tiempo de espera en las estaciones tardaras mas o menos.

Ahora mirando en la página Alemana de trenes he visto que tienes nocturnos pero si vas a hacer el inter-rail el verano (me imagino que si) aun no están los horarios porque todos los enlaces que hay duran hasta el 14 de junio.

De todas formas si ahora hay me imagino que en verano también habrá y ahora hay uno que tarda menos de 8 horas. Te pongo ese de ejemplo:

Venezia Mestre Mi, 20.02.08 de 01:26

Wien Südbahnhof Bstg. 1-9 Mi, 20.02.08 a 08:52

Algo parecido saldrá para verano y sino siempre puedes ir a Ljubljana y de alli a Viena.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mmm muchas gracias por la informacion entonces esperare un poco hasta que esten las fechas de los trenes , mi viaje es desde el 28 de Junio al 20 de Julio mas o menos

me hablas de Ljubljana para ir hasta viena... que tal es ese itinerario? merece la pena una visita tb a esa ciudad?

es que el viaje en cuestion es este : Roma-Florencia-Pisa_Florencia-Venecia.... y lo que seguiria seria viena - salzburgo - Munich... y no se si ljubiana me cortaria mucho el plan o si es mejor que desde venecia hiciese otro recorrido que mereciese mas la pena... que opinais?

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mmm muchas gracias por la informacion entonces esperare un poco hasta que esten las fechas de los trenes , mi viaje es desde el 28 de Junio al 20 de Julio mas o menos

me hablas de Ljubljana para ir hasta viena... que tal es ese itinerario? merece la pena una visita tb a esa ciudad?

es que el viaje en cuestion es este : Roma-Florencia-Pisa_Florencia-Venecia.... y lo que seguiria seria viena - salzburgo - Munich... y no se si ljubiana me cortaria mucho el plan o si es mejor que desde venecia hiciese otro recorrido que mereciese mas la pena... que opinais?

Un saludo!

Viendo detenidamente tu itinerario

Roma-Florencia-Pisa-venecia-Viena-Salzburgo-munich-Fussen-Munich-Praga

creo q das mucha vuelta, no sería mejor subir de Venecia a Fussen, parando en Insbruck y luego de ahi a munich, Salzburgo y Viena???

Yo lo haría de esta manera y cuando vayais de Viena a Praga, parar en Cesky Krumlov q es un pueblo precioso al sur de la republica checa.

Te quedaría un viaje muy chulo añadiendo esos 2 destinos de ensueño!!!!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Bustin! :lol:

Me gusta mucho lo que me has propuesto .. pero sabes si hay conexion directa o la forma de llegar desde venecia a fussen?

es que hasta venecia lo tenemos mas o menos todo claro , pero despues no sabemos muy bien cual es la mejor manera de conectar desde alli a centro- europa , teniendo en cuenta que no queremos volver sin visitar fussen , :bleh:

Si podemos no dudaremos en visitar Cesky Krumlov ! muchas gracias por la ayuda y los consejos que siempre vienen muy bien ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sabes si hay conexion directa o la forma de llegar desde venecia a fussen?

Va a ser que no hay tren directo; hay que pasar por Munich. Consulta el itinerario en la página de trenes alemana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sabes si hay conexion directa o la forma de llegar desde venecia a fussen?

Va a ser que no hay tren directo; hay que pasar por Munich. Consulta el itinerario en la página de trenes alemana.

Bueno pues aqui seguimos preparando el viajecito :bleh: gracias Supernova , ya vi que habria que llegar hasta munich para ir a fussen..mmm ;) bueno dejaremos unos dias para ver munich dachau y fussen y luego partiremos hacia salzburgo -viena ( con parada en melk ) y desde ahi hacia praga con parada en Cesky Krumlov

mi duda es si coger un tren nocturno para el venecia - munich o hacerlo de dia , es que he leido por ahi que el viaje a traves de los alpes es impresionante y digno de ver... Que opinais vosotros ?

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo haría el trayecto Venecia-Munich en nocturno, porque son muchas horas de viaje (7 aprox.) y "perder" tanto tiempo durante el día es tontería. Si sales de Venecia a las nueve de la mañana, llegarías a Munich pasadas las cuatro de la tarde, con lo que ya no llegas a ver Dachau o los castillos del rey loco. En cambio, en nocturno saldrías de Venecia a las once de la noche y llegarías a Munich a las seis y media, teniendo una mañana disponible para aprovechar y ver el campo de concentración o los castillos y luego por la tarde ver Munich.

No sé cómo será el viaje a través de los Alpes en tren, pero por muy impresionante que sea, no creo que valga la pena el sacrificio de "perder" una mañana. De todas formas, si vas a ver los castillos del rey loco, el paisaje que allí te encontrarás ya te compensará por lo que te hayas perdido antes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje