Jump to content
Conéctate  
Atenea30

Norte de la India, Nepal y el Tíbet agosto 08

Publicaciones recomendadas

Hola gente!!!!

Busco compañeros para viajar por el norte de la India, Nepal y el Tíbet. En principio en el mes e agosto pero en fechas es en lo que menos problema tengo. Lo del presupuesto es otra cosa así que el rollo sería mochilero-cutre-mebuscolavida: movernos en tren de una ciudad a otra, improvisar alojamientos, no preguntar qué era cuando estaba vivo lo que estás comiendo, confiar en la buena voluntad de los desconocidos y pasarlo en grande. Lo que viene siendo aventura, vaya. Animaros y vamos pensando una ruta inicial, de esas que nunca se cumplen pero que aplacan los nervios ;)

ciao ciao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Atenea!!

Tu propuesta es muy tentadora, son lugares a los que siempre he querido ir, pero me parece que visitar la India en verano no es muy recomendable ya que es época de monzones, aunque si nos tenemos que mojar pués nos mojamos!!

Tengo disponible todo el mes de agosto y este año me patecía debutar en esto del inter-rail así es que si quieres nos mantenemos en contacto vale?

Un besín!

:rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te has parado a pensar en como está eso de comunicado entre sí? las fronteras? cuánta pasta en visados?

curiosidad, eh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comrpueba bien el cruce de frontera nepal--->tibet, en el sentido de tibet--->nepal no hay problema (los chinos te dejan salir x ahi) pero el sentido inverso suele dar problemas. Cuando yo lo comprobe verano 06, nadie me daba un Si o un No definitivo, y alfinal una vez ya en la india nos comentaron que si se podia, claro q desde entonces a habido movimientos chungeros en nepal. De todas formas para abaratar todo un poco y tal te recomiendo low cost a HKK de ahi tren a lasha y cruzar ya al camino que te interesa (puedes aprovechar un poco para visitar china si quieres, la zona del sur de HKK dicen q es muy chula. Una vez terminado en el norte de la India puedes aprovechar para ver kachemira q es la polla, pero si ya estas harta d eso pues siges para abajo. Otro sitio chulo para poder salir de la india es bombai es d los hubs aereos mas baratos. Pero eso ya lo puedes pensar. Mira bien lo de las fronteras, por lo demas el lugar muy bien elegido :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues, a ver, os cuento:

Hay muchas cosas que aún no tengo claras, estoy leyendo mucho en los foros y hablando con gente que ha estado por allí así que voy a ver si aterrizo un poco ahora que tengo que escribirlo aquí.

Presupuesto: he visto billetes por 588€. La compañía Finnair tiene buenos precios desde Londres. Desde España hay vuelos baratos a Londres pero hay que contar con el cambio de aeropuerto, de Gatrwick o Luton a Hearthrow que lo sube un poco. En total, eso, unos 680. Por 700€ desde Madrid vuela Aeroflot, la compañía rusa, pero con un pedazo de escala en Moscú. En fin, esto es cuestión de ver qué inconveniente es menor..

Por cuestión de tiempo lo mejor sería volar a Delhi y regresar desde Lhasa,o al revés, pero el billete sube a 1000€, entre otras cosas porque el paso de Nepal a Tíbet son 5 días. A mi es lo que más me atrae del viaje, pero hacerlo de ida y de vuelta puede suponer perder 5 ó 6 días. No sé aún cómo solucionar eso, ya lo veremos entre los que vayamos. Acabo de leer la respuesta de Iker y habrá que mirar también esa opción (volar a China) puede ser una solución.

El tema de los visados es otra cosa a tener en cuenta en el presupuesto.

El visado a la India son 50,el de Nepal 45 y el del Tíbet 25 si me han informado bien, habría que comprobarlo porque son datos de gente que ha estado otros años y puede haber cambiado. Lo que sí hay que tener en cuenta a la hora de hacer una ruta es que el de Nepal sube a 118 si tienes que entrar 2 veces.

En cuanto a lo del monzón…pues habrá que confiar en la buena suerte, llevarse chubasquero y reírse si nos calamos. Es que en mi caso sólo puedo ir en verano porque soy profesora y aunque tengo 2 meses de vacaciones esos 2 meses tienen que ser julio y agosto. Así que no tengo opción…

Iker, muchas gracias por la información, miraré lo de la frontera entre Nepal y el Tíbet porque no sabía nada de eso. Sí he leído que hay que pasar en grupo y que son 5 días de viaje, pero no sabía que había habido movida… También he leído que los pueblos por los que se pasa son la ostia y que merece la pena pagar lo que cobran las agencias por el viaje por carretera y los 5 días antes que ir en avión.

Algo que me agobia un poco es querer abarcar mucho en poco tiempo (supongo que te refieres a eso, Vaninka). Yo dispongo de unas 6 semanas. La verdad es que me han dado las dos versiones, tanto que merece más la pena centrarse en la India y dejar Nepal y Tíbet para otra ocasión, como que es mejor limitarse a las ciudades importantes del norte (Delhi, Agra, Varanasi y Calcuta –esta última es un antojo, reconozco que se sale de la ruta para pasar a Nepal-) y poder visitar Katmandú y atravesar desde allí al Tíbet, aunque no pueda estar mucho tiempo en ningún sitio. La verdad es que no sé qué pensar, ya lo hablaremos, si eso. Vaninka, tú has estado? me puedes aconsejar?

Bueno, pues esto es lo que he mirado de momento, que estoy en época de exámenes y ando muy pillada de tiempo, espero que os sirva.

Besooooos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo haría un Londres-Hong Kong-tren a Llhasa y desde India con Air Arabia puedes volar a Dubai y ya lo q falta no sé...

Yo ando preparando un viaje parecido por eso os digo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deli la pueden incendiar q la humanidad no perderia nada xD, no pierdas tiempo ahi. En 6 semanas te puedes hacer el norte de la india y todo lo demas sin problema xD no tendras problemas de tiempo. Al visado del tibet tienes q sumarle el visado chino (otros 30 eur). Y o han bajado el precio o el de la india eran 60 euros. Otra opcion que podria interesarte es buscar aviones locales y pillarte un i/v a deli (no son caros) y luego otro de punto final a deli, el visado de la india es multientrada y valido x 6 meses a si q no gastarias en un visado nuevo :blink:. Si tienes 6 semanas yo intentaria hacerlo sin agencias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje