Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Martika

PALABRA DE DIOS

Publicaciones recomendadas

Sobre el tema del terrorismo, creo que en el debate ha sido ZP quien lo ha sacado y quien ha debatido. Por tanto, tanto uno como el otro han utilizado el terrorismo. Y ha sido Zapatero el que ha aportado datos: conmigo X muertos, con usted, X. Así que lo de que Rajoy utiliza el terrorismo, a mí no me vale. :bleh:

p.d.: lo del hilillo en la boca, sí, bastante asqueroso :bleh: En el de hoy, ZP ha lanzado un perdigón bien grande. En el debate paso, salió de la boca de Rajoy :bye2:

xD

Veamos no te vale el q?, no usar las pensiones (pacto d elas pensiones) como tema electoral no significa no hablar de pensiones, significa no presionar continuamente ni comprar votos con las pensiones.

Utilizar el terrorismo no es decir, contigo ocurrieron X muertos y conmigo menos, sino continuamente decir y atosigar con imagenes d victimas y acusarle a uno d ser el culpable de las mismas. ZP no ha usado el terrorismo como arma politica en absoluto y una persona ekidistante lo puede ver. La cuestion es q tu no lo eres y usaras cualkier kosa q diga sobre terrorismo como q lo usa. Y me doy askito x defender a un empanado sin sangre y amarikonado como ZP, pero es q tu opinion es incorrecta, no se ajusta a la realidad y creo q es bueno q te lo mires!

Vamos a ver Iker, aquí no estamos hablando de si yo soy equidistante o no. Puedo serlo, o no, en cualquier caso estoy en mi derecho. Y tú no tienes ningún tipo de autoridad para decir si lo que alguien opina se ajusta a la realidad o no. Está claro que cada uno tenemos nuestra propia realidad, o visión de la realidad. Tú la tuya, yo la mía, ZP la suya, Rajoy la suya también.

ZP no habrá utilizado el terrorismo como 'arma política. Pero sí ha dado motivos para crear un debate en torno a su política en materia de terrorismo. Y comentar sus acciones, errores o aciertos, creo que lo podemos hacer todos.

Yo prefiero no definir a nadie con los términos 'empanado sin sangre', 'amarikonado', ni decir que tu opinión es incorrecta o no se ajusta a la realidad. Tampoco que te mires no sé qué por opinar de manera distinta a la mía.

Ante todo, respeto.

Editado por forteviajero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Sobre el tema del terrorismo, creo que en el debate ha sido ZP quien lo ha sacado y quien ha debatido. Por tanto, tanto uno como el otro han utilizado el terrorismo. Y ha sido Zapatero el que ha aportado datos: conmigo X muertos, con usted, X. Así que lo de que Rajoy utiliza el terrorismo, a mí no me vale. :bleh:

Lo único que ha hecho es demostrar con cifras que lo que decía el de enfrente era mentira. Zapatero no ha usado el terrorismo pero lo que no se puede permitir es que se le acuse de falta de fuerza, por eso responde a la niña.

Creo que fue la única verdad que dijo Marianico, tiene una niña en la cabeza, la niña tiene 4 años y su capacidad intelectual va acorde a esa edad.

Grandes y elocuentes frases para el esperpento de Marianico, me quedo con una conversación, literal :

"-(Rajoy) Despues de irse de Irak, usted aprobó una resolución pididendo a todos los paises que mandasen fuerzas militares. Usted no quiere hablar de Afganistán ni del Líbano, que es donde están ahora los militares.

-(Zapatero) Con apoyo de Naciones Unidas, ¿siqgue usted apoyando la guerra de Irak?

-(Marianico "el corto") Es usted el que la ha apoyado.

-(Zapatero) ¡Esto va a ser una exclusiva mundial! Qué yo apoyé esa guerra con las medidas que he tomado....

-(Marianico "mas corto aún") Usted retiró las tropas para quedar bien....

-(Zapatero) ¿Usted considera que cumplir la palabra dada a los ciudadanos es para quedar bien??ese concepto tienen de la democracia? Quiero reivindicar el trabajo de la policía, de la justicia, en la detención y la condena de los responsables del 11-M. ¿Cuál es su actitud en ese proceso? El día antes afirmó que tenía la convicción moral de que ETA era la autora del 11-M. Llegó a defende uqe no tenía duda de que tarde o temprano aparecerían las conexiones. Debería pedi disculpas a los españoles.

-(Marianico) Nosotros detuvimos a todos los autores y por eso se celebró el juicio y fueron condenados. Usted debe pedir perdón a toodos los españoles por sus mentiras. Piddió que se ayudase con fuerzas militares a Irak despues de haberse ido de allí.

-(Zapatero) Ustedes crearon confabulaciones sobre el atentado mas grave de la hitoria de España, porque no asumieron el resultado electoral. ¿Qué política antiterrorista defiende? La de esta legíslatura con cuatro v´timas moratles. O la anterior, con 238 víctimas mortales, despues de que dieramos pleno apoyo al Gobierno de Aznar.

-(Marianico) No creía yo que fuera a utilizar a los muertos.

-(Zapatero) Es usted el que ha utilizado a las víctimas diciendo que yo las he agredido

-(Marianico) Da la sensación de que quiere ganar la guerra otra vez las elecciones por Irak y el 11-M. Yo quiero la verdad de ETA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
-(Marianico) Yo quiero la verdad de ETA.[/b]

Yo creo que aquí se confundió y lo que quería decir realmente era "yo quiero de verdad a ETA"

XD

Son unos payasos... y me hace gracia cuando hablan de democracia... por diosiiiiito!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Forteviajero, si ha habido alguien que ha utilizado el terrorismo tanto anoche como en los últimos cuatro años, ése ha sido Mariano Rajoy (y su séquito, claro) Me parece indecente que se critique que ZP ha negociado con ETA cuando Aznar habló con el "Grupo de liberación nacional vasco" o no sé como coño lo llamó. Me parece obsceno que desde determinados medios de comunicación se anime a las mil manifestaciones en contra de una negociación con ETA diciendo que hay que defender a las víctimas, mientras los mismos han masacrado a las del 11-M, especialmente a Pilar Manjón (parece que algunos todavía no le perdonan a esta pobre mujer que en su día dijera las cosas como son) Es vergonzoso que se hayan hecho tantas manifestaciones en contra de UNA SOLA FORMA DE TERRORISMO y se hayan dejado de lado otras, como el terrorismo islamista, o la violencia contra las mujeres. Ése es el terrorismo que más víctimas está causando ahora mismo, no ETA. Cuántas manifestaciones han organizado Rajoy y sus adeptos en contra de él? Ah, no, calla, que ésto no da votos.

Anoche Mariano Rajoy demostró que es un cadáver político. Porque no puedes decir que hay que dotar a la educación (por supuesto, no especificó a qué tipo de educación, siendo malvada presumo que será a la educación concertada y privada, a la pública que le den, supongo) de calidad, que hay que devolver la autoridad al profesor (como si él fuera capaz de hacer éso, hay que joderse) que hay que volver a la cultura del esfuerzo, y sobre todo, que vas a INVERTIR en ella, cuando mientras fuiste Ministro de Educación NO HICISTE NADA AL RESPECTO.

Por no hablar de sus confesiones trasvasistas, cuando luego, no tiene cojones de decirlo tan claro en un mitin en Zaragoza (el último, el pasado sábado)

Editado por MissMisery

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El otro dia hablé con una profesora de inglés, me contaba como anecdota que muchos de sus alumnos ya no saben leer ni el O.K en vez de leer okey , leen "okkk"(como suena), y que uno de ellos leyó "cero ka". Lo juro, no es una broma, me dijo que era verdad.

En realidad pienso que hay una solución muy sencilla, pero politicamente incorrecta, se llama "repetir curso". y que si scas un 4´99 o menos, se llama "suspender" y te fastidias chaval.

Si en el niño suspende 2 o mas repite curso, los padres le echan un rapapolvo a la antigua usanza(si no te espabilas te vas a la obra, no vas a ser nada etc etc), repite otro curso, se queda de nuevo otra vez, asi hasta que al crio le de la gana de pasarlo(estudiando claro).

En cuanto al debate...CSI está muy interesante.

Hablando de CSI, en cuanto a lo de las vegas de Monegros, espero que hagan algo plan centro de ocio, pero que no sea exactamente plan las vegas(horterismo,prostitución y drogas a go-go....).

Se me había pasado este mensaje.

Lo de cero ka no me parece exagerado para nada. Yo, antes de poner a dar un 15% de asignatura en inglés, me preocuparía de enseñar inglés a los críos. Para éso, nada tan sencillo como reducir el número de alumnos por clase (lo de dar inglés a grupos de 30 en 30 no es muy productivo) centrarse en el aspecto oral y auditivo (traducido: hacerles hablar y escuchar, más que nada porque es lo que harán cuando vayan a un país de habla inglesa) y cambiar el planteamiento del curriculum en inglés, porque hombre, no es de recibo que desde 1ºESO a 1ºBach se empiecen todos los puñeteros cursos con el presente simple y el presente continuo. Pero bueno, que todo éso (y tantas cosas más, vaya) cuestan pasta, la cual no creo que recibamos. Supongo que se la quedará toda Gran Scala :angry:

Lo de que los críos repitan curso hasta el infinito no me parece tampoco solución, más que nada porque paso de tener a chavales de 20 años en clase repitiendo 2ºESO XDDDD Yo creo que sería mucho más efectivo que en vez de tener a chavales obligatoriamente en cursos normalizados hasta los 16 años, que se les diera una salida a los que no quieren estudiar. Porque el chaval que a los 14 tiene claro que no quiere seguir estudiando, no sólo se dedica a no hacer nada y calentar la silla (los objetores escolares existen, ya he tenido a unos cuantos) o a molestar a profesores y compañeros (que a mi son los que más pena me dan, quiero decir, que no es muy justo que un chaval que quiera estudiar no pueda porque el de al lado se dedica a darle por el culo constantemente) sino que también está tremendamente frustrado por estar en una clase obligado en la que no entiende nada, no le interesa nada y en la que no quiere estar. A esta gente habría que darle la posibilidad de formarse en un oficio dentro del sistema educativo, a la vez que reciben una formación general y básica en las materias instrumentales (lengua y matemáticas) siempre con la posibilidad de que pudiera reengancharse si con los años decide volver a estudiar. Lo que es hoy Garantía Social, pero antes, y durante dos años. Para mi, esa sería una buena solución para esa gente que a día de hoy, no encaja en el sistema, y tampoco tiene mucho sentido obligarles a que encajen. Y hombre, otra solución buena sería NO REGALAR LOS TÍTULOS. El que quiera un título de secundaria, que se lo curre un poquito en la medida de sus posibilidades. Y el que requiera de apoyos, que los tenga. Pero claro, para éso también hace falta inversión, y de éso, como que no hay.

Si nos preguntaran a profesores y padres qué se podría hacer para arreglar el desastre que es la educación en España, a lo mejor se podría conseguir alguna mejora. Pero como nadie nos pregunta.... Yo anoche oía a los dos hablar, y me reía por no llorar. Era como si hablaran de algo que no tiene nada que ver ni conmigo ni con los que nos dedicamos a ésto, y por supuesto, tampoco tenía mucho que ver con lo que los alumnos necesitan. En vez de echarse en cara mutuamente el informe PISA como si fuera una serpiente cascabel, podrían pensar en un consenso en educación para que no cambiáramos de ley educativa cada vez que cambiamos de gobierno (éso tampoco estaría mal, la verdad)

Joder, qué rollo me acabo de meter.... dudo que ésto lo lea alguien XDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo de que los críos repitan curso hasta el infinito no me parece tampoco solución, más que nada porque paso de tener a chavales de 20 años en clase repitiendo 2ºESO XDDDD Yo creo que sería mucho más efectivo que en vez de tener a chavales obligatoriamente en cursos normalizados hasta los 16 años, que se les diera una salida a los que no quieren estudiar. Porque el chaval que a los 14 tiene claro que no quiere seguir estudiando, no sólo se dedica a no hacer nada y calentar la silla (los objetores escolares existen, ya he tenido a unos cuantos) o a molestar a profesores y compañeros (que a mi son los que más pena me dan, quiero decir, que no es muy justo que un chaval que quiera estudiar no pueda porque el de al lado se dedica a darle por el culo constantemente) sino que también está tremendamente frustrado por estar en una clase obligado en la que no entiende nada, no le interesa nada y en la que no quiere estar.

Yo no digo que esten repitiendo hasta el infinito, sino que repitan hasta que la edad que exiga la ley(los 16). A partir de ahi,patadita en el culo , y que vean sus padres que hacer con ellos. Lo que no puede es ponerse toda la responsabilidad educativa encima de los profesores, y bajar el nivel educativo para que todo el mundo pueda llegar a la universidad.

Lo del inglés es dificil, a parte de haber un sistema educativo pésimo, yo creo que al chaval medio español le importa un pepino aprender un idioma y su motivación es nula. En otros paises aunque no les guste estudiar tienen claro que deben dominar como minimo el ingles para poder salir de su pais.

Antes hace 10 o 15 años aun teniamos la excusa de vivir en una burbuja linguistica, pero ahora ahora con los dvds,internet y la TV digital, los crios lo deberían tener mucho mas fácil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque sólo sea para levantarte el ánimo, MissMisery, te diré que si he leido tu respuesta, y además me ha parecido muy interesante. La verdad es lo que pensamos todos, y especialmente los que tenemos la escolaridad más o menos reciente (yo sólo estoy en 2º de carrera), pero tiene más valor cuando lo que dices viniendo de una persona que se dedica a eso, que si día a día consiste precisamente en eso, y tiene que tragar como unos ineptos deciden sobre cosas que no entienden.

Pondré un ejemplo personal, y tremendamente triste: yo no he dado geografía política, ni de España, ni de Europa, ni del mundo. Di un poquito en primaria (lo que me acuerdo...), pero en la ESO... ni la olí en cuatro años. Después cogí un bachillerato de Salud, por lo que academicamente, mi idea sobre geografía política es nula. Lo que pueda saber lo he aprendido pos ósmosis (lo que sea de cultura general), a base de telediarios y periódicos, buscar en internet cuando tenía dudas (¿cómo estudiar el proceso de levantamiento del País Vasco el 18-J de 1936 si no tenía del todo claro las provincias?) o por pura vergüenza, al darme cuenta en conversaciones con mis amigos de que no tenía muy bien definidas las Islas Canarias.

En mi caso, el cambio de ESO a Bachillerato coincidió con un cambio de instituto. Cual no sería mi sorpresa cuando me di cuenta de que los que eran mis nuevos compañeros (hoy de mis mejores amigos muchos) sabía hasta las capitales de África, y a mi no me habían dado ni las de Europa.

Cuando pedí explicaciones, me dijeron que fue porque el año que me las debían de haber dado hubo un cambio de plan de estudios, en mi colegio los profesores se hicieron la picha un lio, y empezaron dando historia, al cabo se dieron cuenta del error y sólo dio tiempo a dar la parte de "geografía económica" (no se si se llama así exactamente, pero es lo de las poblaciones, los grupos de empleo y tal) y geografía física, en los mismos temarios que me habían dado el año anterior... con lo que... un desastre. Al año siguiente, sólo cabía dar historia (4º de ESO), con lo que... llegué al nuevo Instituto siendo una eminencia en historia y un puñetero analfabeto en lo que a geografía se refiere.

Menos mal que con esto de viajar me redimo un poco, aprendo y me entero de las cosas, que si no... Y eso por cambiar de plan de estudios cada 3 años. También estuve a punto de que me pillara el cambio Selectividad-Revalida que nuca se hizo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo no digo que esten repitiendo hasta el infinito, sino que repitan hasta que la edad que exiga la ley(los 16). A partir de ahi,patadita en el culo , y que vean sus padres que hacer con ellos

Pero eso ya ocurre, quiero decir, que los chavales pueden repetir una vez por curso (antes era una vez por ciclo, que ya era la repanocha) Normalmente suele ocurrir que un chaval repite 1ºESO, pasa a 2ºESO por imperativo legal (PIL) hace dos veces 2ºESO y se va a su casita con 16 años, sin el título y convertido en un auténtico analfabeto funcional. Lo que habría que ver es qué hacer con esa gente para que no esté calentando la silla dos años inútilmente y para que no les joda la vida a los que sí quieren estudiar. También habría que ver por qué cada vez más gente pasa de estudiar, aunque creo que los motivos de éso trascienden cualquier ley.

TITAI, gracias por leer mi rollo XDDD La verdad es que podría extenderme mucho más, pero tampoco es cuestión de aburrir a la gente. Supongo que algunos pensarán que soy muy pesada con lo de la educación, y tendrán razón, pero es que me parece fundamental que un país que quiera avanzar se ponga las pilas en esa materia. Y si vierais lo que hay en las aulas actualmente, os echaríais a temblar. A mi me da mucha pena ver a gente tan joven tan sumamente desmotivada, y eso quiere decir que algo funciona fatal. Y lo peor es que éstos son los adultos del futuro. Pero vamos, que tu caso también se daba en el anterior sistema educativo. Yo reconozco también que soy una analfabeta total en lo que a geografía e historia se refiere (aunque intento informarme por mi cuenta) aunque en mi caso fue gracias a una profesora que tuve la desgracia de tener en 2º y 3º BUP, que se dedicaba a meternos sus rollos PPros y moralistas antes de enseñarnos la asignatura, de la cual no tenía ni puta idea.

Volviendo al tema del debate... alguien oyó algo anoche acerca de la sanidad??? Porque sobre la Seguridad Social y su maravilloso funcionamiento también habría mucho que decir, y yo no oí ni pio por ninguno de los dos lados.

Editado por MissMisery

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo acabo de ejercer mi derecho a voto, con el voto por correo. Despues de ver lo de ayer.... No se a vosotros, pero a mi me jode mucho que los dos maximos candidatos a la presidencia digan mentiras como las que dijeron ayer en algun momento del debate, alegando incluso pruebas escritas y diciendo que las tenian ahi mismo. Como se puede tener tanta sangre fria!! A mi por lo menos odio que me mientan, y si esa persona va a dirigir mi pais...

No se a que altura vamos a llegar por hacernos por la cama de la Moncloa, pero como sigamos con este tipo de personas al frente de los partidos mayoritarios, no nos quedara otra que ver como se rien de nosotros.

Mirandolo por el lado bueno si es que lo tiene... con debates como estos, me ponen mas facil a quien votar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

totalmente conforme contigo Jullack...

Yo también he ejercido mi derecho al voto, por correo, y si bien estaba con ciertas dudas tras ver el debate de ayer... desde luego que mis dudas se despejaron por completo. De veras que en ciertos momentos alucinaba con lo que decían tanto Rajoy como Zapatero. Desde luego que dejan mucho que desear como políticos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje