Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Jo, es que este diario es genial, las fotos son una autentica pasada. No se premia por aqui los diarios de calidad con foteles impresionantes? Voto por Gayofita :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Jo, es que este diario es genial, las fotos son una autentica pasada. No se premia por aqui los diarios de calidad con foteles impresionantes? Voto por Gayofita

Eso son vistas!!! que bonito....la 1 y pico de la mañana y me tiraria toda la noche mirando fotos de suiza. Espero con ansia el proximo capitulo.

Gracias a todos mis fansssssssssssssss :wacko: :wacko: :lol:

Suiza se merece un mes, que digo un mes! un verano entero!! cada sitio que visitas es digno de retratar y disfrutar. Creo que no he disfrutado tanto antes con las vacas y eso que mi familia materna es de caaaaaaaaaaaampo :shock: :shock:

Esta noche subo algo más, que ahora no tengo tiempo

:shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Halaaaaa!!! me acabo de fijar que tengo 5 estrellas!!!!!!!!!!!!!!!! :P :roll: :roll:

Qué guayyyy eso me anima a seguir escribiendo :lol: esta noche massssssssssss

Gracias a todos los que em seguis :bleh:

Editado por gayofita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de 1 semana un poco liada sigo con el diario...

En el albergue es obligatoria la media pensión, y la cena era de 6 a 7:30. Teníamos el tiempo justo de bajar para picar algo, aunque yo no estoy acostumbrada a estos horarios y comí poco la verdad, aunque al día siguiente después de la gran ruta te comes hasta las piedras!!

En el comedor había un grupo de montañeros catalanes que venía con su propio guía, y sacamos poca información porque al Jordi, sólo le faltó decirnos que si queríamos información de qué ruta hacer adaptada a nuestro nivel le pagáramos que pa eso él es el guía…un poquito chulito…pero vamos que cogimos un mapa y con la información que me mandaron a casa hicimos una ruta que ni el Jordi!!

Después de cenar bajamos al centro para dar una vuelta y ver la puesta de sol sobre el Cervino…

¿Por qué le llamarán el Monte Rosa?

suiza07585th9.jpg

Paseamos por el pueblo y casi todas las tiendas estaban cerradas ya. Empezaba a hacer fresco y el cansancio hacía mella en nosotros, teníamos ganas de irnos a dormir ya, pero sólo de pensar las escaleras que teníamos que subir le quitaban el sueño a cualquiera, mae miaaaaaa con las escaleritas y encima una vez en el albergue subir a una 3ª planta!!

Antes de apagar la luz miramos el mapa de rutas para ver qué podíamos hacer mañana.

Día 9 (sábado, 25 de agosto)

La noche anterior decidimos que íbamos a hacer la ruta de los lagos. Fuimos a la oficina de turismo a informarnos cómo podíamos hacerla, haciendo una ruta de senderismo de todo el día.

La chica muy amable nos dijo que podíamos subir en tren hasta Rotenboden, subir al observatorio y empezar el descenso recorriendo varios lagos, para después coger un funicular que nos dejaba en Zermatt. Todo ello por 40 EUR cada uno.

Cogimos el tren cremallera hacia Rotenboden (2818m), desde allí salían varias rutas de diferentes horas de duración. Subimos hasta Gornergrat (3089m) desde donde se veía el Gornergletscher (el glaciar Gorner). La subidita se las traía, porque aunque sólo eran 300m de desnivel la pendiente era muy pronunciada y acabé en tirantas y sudando la gota gorda, eso sí, las vistas merecieron la pena. Al fondo siempre estaba presidiendo el valle, el Cervino, solitario y “fumao” como dijo Isma, porque se le plantó una nube en la cima que no se separó en todo el día :lol:

¿A dónde vamos? Gornetgrat está a 45min…

suiza07589kp4.jpg

Desde donde te dejaba el tren se podía acceder a un lago en donde se reflejaba el Matterhorn, pero en esa época del año no tenía mucha agua. Aunque eso no quiere decir que las vistas no fueran impresionantes.

suiza07593pl6.jpg

Continuará...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Avanzo un poquito mas con el diario, que por algun post dije que lo terminaria antes de irnos a Turquia y ya me queda poco más de una semanita...¡¡¡Yupiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!

Sigo con el último día en la montaña... (Aventura en la montaña: 3ª PARTE)

Antes de subir hasta el observatorio fuimos por otro camino que llevaba hacia la base del glaciar, por detrás de la montaña que teníamos que subir y vimos esto…

El glaciar Gorner pa mi solita

suiza07592ut5.jpg

suiza07600fr6.jpg

Ismael bajó hasta casi tocar el glaciar para hacer fotos, mientras yo investigaba si el camino que rodeaba a la montaña subía por algún lado hasta el observatorio. Le pregunté a las pocas personas que pasaron y me dijeron que no sabían, pero que ellos se volvían después de ver el glaciar y que para subir a la cima había que ir por el otro lado, por donde marcaban las indicaciones. Además en el mapa que teníamos ni siquiera aparecía el caminito por el que íbamos, así que cuando Isma terminó la sesión de fotos volvimos sobre nuestros pies y empezamos el ascenso hacia Gornetgrat.

Panorámica del glaciar

panoramicagornetgrat1qr4.jpg

Después de un gran esfuerzo por fin, llegamos a la cima, y el Matterhorn seguía fumao…

suiza07605ba6.jpg

No hacía mucho frío, 10ºC, lo que pasa que al quedarnos fríos ya nos tuvimos que abrigar y ponernos el forro polar.

Arriba lo único que hay es la parada de tren, el observatorio y una tienda souvenirs donde me compré mi pin de Suiza, el escudeto para coserlo no sé dónde aún y un imán para la nevera que era un reloj. Y todo más barato de lo que nos pensábamos. El pin me costó 3EUR y bastante grandecito…Sigo pensando…¿quién ha dicho que Suiza es caro?

También había 2 San Bernardos muy bien puestos para hacerte la típica foto con ellos y el Matterhorn de fondo. El dueño del negocio lo tenía muy bien montado, en cuanto veía que alguien intentaba hacer una foto a los animalitos les colocaba la sombrilla para evitar a los paparazzi, de hecho a mi me tenía ya fichada, jajajaja! Pero él no contaba con que mi nueva cámara tiene un zoom de 10x y no se le resiste nada ni nadie :ranting:

Aun no habíamos encontrado a Pedro, pero a Niebla sí

suiza07610br3.jpg

Continuará...

Editado por gayofita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eiii gayofitas, hacía días que no me pasaba por este diario y joder :) impresionantes fotos e increíble el lugar!! Me imaginaba que la zona de Zermatt y el Cervino sería impresionante, pero me lo acabas de confirmar :roll: Es que es un lugar que tengo pendiente desde que estuve en Chamonix y el día que vaya ya sé a quien voy a coser a preguntas, jeje, porque la de trekkings chulos que se tienen que poder hacer.. :)

Si pudieras poner un mapa de la zona para ver por donde os movísteis se agradecería.. y sobre rutas a hacer, aparte de la de los lagos que hicistéis tb.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si pudieras poner un mapa de la zona para ver por donde os movísteis se agradecería.. y sobre rutas a hacer, aparte de la de los lagos que hicistéis tb.

Hola Caravan!! pues a ver, lo de poner un mapa esta chungo, porque lo tengo todo en papel...de todas formas si quieres info escribe a la oficina de turismo suiza (www.myswitzerland.com) y te mandan info a casa en poco tiempo y gratis!! yo pedi info de todo y en 2 tandas y no cabían los sobres en el buzon!! De todas formas mirare en la pag web algun mapa de rutas y señalare las que hicimos nosotros.

A ver si sigo con el diario, pero es que estoy to liá poniendo notas que en 4 dias estoy otra vez de vacaciones, y lo que es mejor, rumbo a TURQUIA!!!!

Por cierto, que dia os vais vosotros?? no os queda na!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aun no habíamos encontrado a Pedro, pero a Niebla sí

Claro, si es que yo también estuve allí :rolleyes:

aasld9.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje