Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Como diria Jesulín....IN_CREIBLE

De verdad existen esos paisajes en la realidad?? yo creia que solo eran producto de las multinacionales de las postales y de National Geografic....Creo que voy a irme a dormir, y a ver si despierto ya en verano para poder disfrutar de esas vistas.

Seguiremos leyendo el diario y disfrutando las instantaneas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
De verdad existen esos paisajes en la realidad?? yo creia que solo eran producto de las multinacionales de las postales y de National Geografic....

Ummm....no os hemos dicho que trabajamos para National Geographic :huh: :huh: :)

joer gayofita no te quejarás de estos comentarios ehh

Acabo de llegar de pasar el finde por ahí y la verdad es que no quepo en mi de gozo :D :lol: Podéis seguir a ver si engordo más kilos XDDDDDDDDDDDDDDDDD

oye ten cuidao en turquia con la camiseta de 888.com q al sevilla contra el fenerbache se la tuvieron q tapar

Oye, Carlos, no me he enterado, ¿qué pasó en Turquía? ¿Están prohibidas las casas de apuestas? De todas formas no creo que en Estambul haga tiempo para ir sólo en manga larga...pero eso sí, llevármela me la llevo! Por cierto, qué festival anoche!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dios!!! me esta encantando, sobre todo los pueblecitos de la alsacia (ese que no venia en los mapas, el nombre soy incpaz de recordarlo impresionante, tengo los dientes largos) y por supuesto las fotos de la montaña. Sigue con el diario que aqui hay otra que te sigue.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Oye, Carlos, no me he enterado, ¿qué pasó en Turquía? ¿Están prohibidas las casas de apuestas? De todas formas no creo que en Estambul haga tiempo para ir sólo en manga larga...pero eso sí, llevármela me la llevo! Por cierto, qué festival anoche!!

jajaja ya era hora, le hemos tenido q decir entre todo a jimenez como juega mi Sevilla. Yo lo unico q se q la publicidad del sevilla se la taparon pq estaba por prohibido, aparte de tener q jugar con la camiseta negra pq la camiseta blanca tenia una cruz, desde luego estos turcos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo con el diario...

Llegamos a la 1 al coche, la organización iba cumpliendo los horarios. Fuimos a la oficina de turismo por última vez para preguntar sobre el tren que cruza las montañas y te ahorra ir hasta el lago de ginebra. La chica no sabía cuánto podía costar meter el coche en ese tren, pero muy caro no podía ser, y como el tiempo no nos sobraba nos fuimos hacia el tren.

Paramos a comer en Spiez, un pueblo que da nombre al lago y que es bastante pijo, con sus embarcaderos, su puerto deportivo, sus lanchas…y allí nos hicimos nuestro pic nic, para asombro de algunos y alegría de otros: mis amigos los patos, jajajaja!! Ay que ver la de hambre que pasan estos animalitos!!

El banco en el que nos sentamos era curioso, estaba diseñado para echarte la siesta ahí mismo, y porque Isma no me dejó tumbarme más que lo necesario para hacerme la foto, pero era muy cómodo…

Descansando en Spiez junto al lago

suiza07573su5.jpg

Terminamos de comer y continuamos la marcha y en poco mas de 1hora llegamos al pueblo donde teníamos que coger el tren, el pueblo de Kandersteg. Nos costó 20EUR. El tren es un tren de mercancías, lo único que suben los coches. Esta prohibido salir del coche, evidentemente, y el viaje dura unos 20min. Es un poco claustrofóbico porque vas a oscuras todo el rato, pero molaaaaa!!

En el tren mercancías

suiza07578uf3.jpg

20minutos después vimos la luz y ya estábamos a una media hora de Zermatt. Y otra vez paisaje de montaña, verdes prados y casitas de madera.

Zermatt es un pueblo a 1600m de altitud, desde donde salen todas las rutas hacia el cervino y alrededores.

En Zermatt no se permite la entrada de coches, es un pueblo ecológico y solo hay coches de caballos y coches eléctricos o camicaces, porque joder, con eso de que son casi silenciosos no se les oye, te confías de que vas por calles peatonales y de repente te adelantan a toda leche, no pitan, con lo cual te meten unos sustos que pa qué!!

Como no se puede subir en coche, lo dejamos en la estación de trenes, en un parking subterráneo de Tasch. Menos mal que hablando con los valencianos nos advirtieron que solo subiéramos lo imprescindible, porque el albergue estaba al final del pueblo y encima en lo alto de una colina donde había que subir un montón de escaleras. Ellos pecaron y se llevaron todo y se acordaron de todo el mundo al subir las escaleras. Así que en el parking hicimos el cambio y llevamos ropa para 2 días.

El tren creo recordar que nos costó 8EUR ida y vuelta y en 15min llegas a Zermatt.

El pueblo es bonito, mucho más recogidito que Grindelwald, son varias calles con muchos hoteles, aunque tb se ve la zona antigua con casas de madera ya roías. También hay un cementerio sólo de escaladores y alpinistas que murieron en la subida o en la bajada. Casi todos eran muy jóvenes. El que consiguió coronar por primera vez la cima del Matterhorn, murió en el descenso.

Para ir al albergue hay que pasar el río y la segunda calle a la derecha, aunque ya viene indicado con el simbolito típico. Al final de la calle empieza la super cuesta con una jartá de escalones. El edificio amarillo que hay a la izquierda es el albergue.

Llegamos casi sin aliento. Teníamos reservada sólo una noche, y queríamos estar otra más, y no tuvimos ningún problema. El chico de recepción muy amable, nos tuvo que cambiar de habitación, para que al día siguiente no nos tuviéramos que mudar, y nos dijo que estaríamos solos de momento, qué guay, igual que en Grindelwald, pillamos una habitación de 4 y estuvimos sólos los 2 días.

Cuando el chico nos dice que es la última planta, la 3ª y que no hay ascensor, puse cara de “¿mas escaleras??” y me dijo “no te quejes que tenéis las mejores vistas del albergue” y pensé “mas te vale…”

Subimos las 3 plantas y cuando abrimos la puerta de la habitación, el Matterhorn nos dio la bienvenida a Zermatt, IMPRESIONANTE!! El chico de recepción tenía razón, ahí estaba el monte imponente, sólo, dominando el valle. Pues sí que mola esto de Suiza, no?

Las vistas desde nuestra ventana

suiza07580gg1.jpg

¿A que es bonito el niño?

suiza07586xz1.jpg

Continuará...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje