Jump to content
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Sigo con el diario...a una entrega por día...

Dia 5 (martes, 21 de agosto)

Desayunamos en el albergue, recogimos y nos fuimos dirección a las cascadas del Rhin.

Conduciendo por la autopista empezó a llover, mierda!! Jo! Con el tiempo tan bueno que nos hizo en Francia…y tampoco estábamos tan lejos para que cambiara tanto la temperatura..En fin, a buscar en la mochila los ponchos que pillamos en el Decatlon.

De camino a las cascadas, paramos en Rheinfelden, un pueblecito medieval a orillas del Rhin, una orilla pertenece a Suiza y la otra es la Rheinfelden alemana.

No estuvimos mucho tiempo, porque la lluvia lo jodía to y encima la calle principal estaba en obras. Nos dimos una vueltecita y pal coche de nuevo, no sin antes descubrir en la puerta de un colegio una nueva modalidad deportiva: el tribasket!!

Rheinfelden

07259nd0.jpg

Ayuntamiento en obras

suiza07260ub6.jpg

Jugando en la puerta de un colegio al Tribasket

suiza07266aa0.jpg

Proseguimos nuestro viaje y llegamos a las cascadas del Rhin, afortunadamente dejó de llover por el camino e incluso había salido el sol (climatología típica Suiza).

Pagamos un euro por entrar a las cascadas, porque es un parque natural y tb pagamos para coger el barquito y llegar al peñón que hay justo en medio de las cascadas.

Algunos datos:

Son las cascadas más anchas de Europa con 150m.

Altura del salto: 23m

Profundidad de la cuenca: 13m

Caudal medio en verano: 600m3

07269ib3.jpg

suiza07275vs3.jpg

07291wc6.jpg

suiza07283bc7.jpg

Qué cantidad de agua!!

suiza07306gr5.jpg

Al salir del parque tienes que pasar por la tienda de souvenirs, y nos pillamos nuestra primera tableta de chocolate suizo, que tuvo las horas contadas porque nos la pimplamos de postre :)

Como aun era temprano y no teníamos ganas de comer, cogimos el coche y seguimos hasta Steim am Rheim, un pueblo archiconocido y más que recomendado en el foro, con lo que eso supone: es muy bonito, pero tb hay mucho turismo.

Nada mas llegar al pueblo y justo cuando ya habíamos aparcado se pone a llover a lo bestia, asi que nos quedamos en el coche pa ver si amainaba y mientras aprovechamos para comer. Como vimos que esto de la lluvia eran tormentillas pasajeras rezamos para que dejase pronto de llover, y fue terminar de comer y cha channnn!! Dejó de llover!! Así que pagamos el parking (nos ahorramos la hora que estuvimos dentro) y a descubrir el pueblo que fuimos!

El pueblo es muy muy chulo, entras por una torre atalaya y sólo tiene una calle principal preciosa. Con las mismas casitas de estilo de la Alsacia y con las fachadas pintadas, como si fuesen frescos.

La torre de entrada

07314zm6.jpg

suiza07315pe4.jpg

Luego subo más fotos de Steim am Rheim

:rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Más fotos de Steim am Rheim

La calle principal

suiza07313df5.jpg

suiza07317ty5.jpg

suiza07318tn1.jpg

suiza07319km3.jpg

suiza07327od2.jpg

07328gb8.jpg

suiza07329cv1.jpg

suiza07330mv3.jpg

suiza07331de5.jpg

07340vj5.jpg

Típica tienda Suiza

suiza07345xd1.jpg

Estaba ya cayendo la tarde, y aunque no nos queríamos ir porque el pueblo era acogedor, con su río, sus patos…nos teníamos que marchar porque teníamos que llegar hasta Lucerna, donde teníamos reservado una habitación en el albergue juvenil.

A pocos kms de Steim am Rhein está Shaffhausen, que pinta bien, pero sólo pudimos hacer esta foto desde el coche.

suiza07346dv8.jpg

Continuará...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno yo siempre que he viajado por Europa, lo he hecho siempre de interrail y no concibo otra fomar que hacerlo que en tren.

Cuentanos que tal en coche, porque después de saber que vosotros habeís ido en coche y os habeís movido de esa forma, pues no se. Es mejor, peor, un lío, esta todo bien. Estan cerca las cosas, problemas dejando el coche aparcado, son tantas dudas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno yo siempre que he viajado por Europa, lo he hecho siempre de interrail y no concibo otra fomar que hacerlo que en tren.

Cuentanos que tal en coche, porque después de saber que vosotros habeís ido en coche y os habeís movido de esa forma, pues no se. Es mejor, peor, un lío, esta todo bien. Estan cerca las cosas, problemas dejando el coche aparcado, son tantas dudas...

Después de 3 interrailes, un intercoche por Croacia y Bosnia, de varios alquileres de coches para recorrer determinadas zonas, y de este verano, ya llevando nuestro propio coche de viaje...nos quedamos con ésta última experiencia.

Como dice Gayofas, hemos probado casi todos los medios de transporte terrestre, y desde luego, la libertad que te da el coche no te la da ningún otro. También tiene el inconveniente de que tienes que pagar parking en las ciudades y sobre todo el chupaeuros de los peajes franceses (si te lo llevas desde aquí claro).

Por ejemplo, casi todos los pueblecitos de la Alsacia que hemos visto este verano, es necesario un coche para llegar allí, tren seguro que no hay y autobuses, seguro que hay, pero la frecuencia no debe ser muy alta. Gracias al coche, pudimos ver en un día 5 pueblecitos.

Tambíen hay que saber a dónde vas con el coche, por ejemplo, a París no me iba con él, habiendo vuelos baratos, pero sí tenemos en mente hacer una ruta por Francia, subiendo por la cosa oeste hasta la abadía de St.Michell y volver por los castillos del Loira.

Otro mega viaje que tenemos en mente es recorrer Europa durante un mes, completando las zonas que en su día no vimos con el interrail (Gdanks de Polonia, Dinamarca, la República Checa a fondo, la selva negra de Alemania...)

Bueno, ¿te he convencido? :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo con el día 5 de agosto (Lucerna)

Después de unas 2horas aproximadamente y después de perdernos y tirar por una carretera secundaria en vez de la autopista (que no estuvo mal porque descubrimos los verdes prados suizos) llegamos a Lucerna.

Como teníamos reservado ya el albergue y eran casi las8, aparcamos el coche en el parking de la estación de trenes y fuimos a la oficina de turismo a por un mapa. Preguntamos por nuestro albergue, y aunque ya sabíamos que estaba lejos, al ir con el coche no nos importó.

Nos dimos una vuelta buscando el famoso puente sobre el río y me quedé de piedra, qué cosa tan bonita!!!

07348og5.jpg

suiza07353cq4.jpg

suiza07361kp7.jpg

suiza07363va4.jpg

Como ya se había hecho de noche, fuimos a registrarnos al albergue, que para encontrarlo tuvimos que preguntar a una señora de unos 50 años que no dudó en montarse en el coche para hacernos de guía! Qué amables estos suizos, igualitos que los franceses…

Nos registramos y cogimos el coche para ir otra vez al centro y ver Lucerna de noche que prometía ser espectacular, y no defraudó…

07368yk7.jpg

07371de4.jpg

Este puente de madera no es el original, en agosto de 1993 un incendio acabó con el auténtico después de 8 siglos…tardaron 8 meses en reconstruirlo.

Tenía pinturas sobre madera de artistas locales de la época y todo lo devoró el fuego, aún no se sabe si el fuego fue accidental o provocado…en fin…

Lo estábamos flipando, qué ganas tenía de ver Lucerna, cada vez que entraba a la pag del foro y veía la foto del puente me hacía mucha ilusión ir a verlo, y por fin estaba allí. Para nuestro asombro había bastante ambiente por las calles, tb es que en agosto había un festival de música intercultural y en cada plaza había un tipo de música: había mariachis, tangos, break dance…

Fuimos caminando por la orilla del río y nos sentamos en un banco a prepararnos nuestra cena. Mientras Isma preparaba los sándwich yo me acerqué al río y empecé a llamar a los cisnes y patos, que para mi asombro se acercaron. Empecé a hablar con ellos (paranoias mías) y les di algo de pan y entonces me vi rodeada de varios que venían en busca de comida. Les di tb jamón, pensando que no se lo comerían, pero es que los animalitos no son tontos!!! Isma se partía y me decía que al final iban a cenar los cisnes y yo no. ¿Y si les sentaba mal el jamon y al dia siguiente había varios patos y cisnes flotando? Ayyy que remordimientos!! Por lo menos habrían cenado con el estomago llego y de calidad.

Dando de comer a los cisnes

suiza07373hq6.jpg

Terminamos de cenar y me despedí de los cisnes y seguimos por la orilla hasta encontrar el otro puente de madera que cruza el río, que sí es original pero no es tan famoso como el otro.

Sobre las 11 terminaron las actuaciones y la gente se fue, y nosotros también, porque ya no había na que hacer.

Al día siguiente tocaba Berna y ya por fin llegábamos a la montaña. Qué ganas de encontrar a Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeedroooooooo!!!

Continuará...

Editado por gayofita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Este pueblecito se parece mucho muchísimooooooo a Rotemburgo en Alemania y me encanta!!!

Iba a decir exactamente lo mismo :lol:

Estaba viendo las fotos y creía que era Rhotenburg of der Tauber.

Creo que a este diario me engancho. Algunos de los sitios que habéis visitado también estuve yo durante mi interrail por la ex-zona C, y me trae bueno recuerdos.

Muy bonitas las fotos. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro trocito del siguiente capítulo:

Dia 6 (miércoles, 22 de agosto)

Desayunamos temprano y fuimos a darnos una última vuelta por el centro antes de salir hacia Berna.

Tenía ganas de llegar al puente y ver si había muchos cisnes flotando…pero no, allí estaban todos vivitos y nadando :D

07378xo5.jpg

Lucerna está rodeada por murallas que se pueden visitar por dentro, así que allí que nos fuimos, subimos a todas las torres, venga subir escaleras y luego bajarlas…uff ya estábamos preparándonos para la montaña..

Desde la muralla

suiza07382jp9.jpg

Las plazas que anoche estaban a rebosar de gente

suiza07384vc3.jpg

suiza07386kw6.jpg

suiza07387tz0.jpg

Otra más del puente, si es que nos enamoró…

suiza07390ky3.jpg

suiza07394ru1.jpg

Hicimos las últimas fotos del puente y nos fuimos hacia Berna (1h). Llegamos y aparcamos en un parking de la estación. Es lo que hemos hecho siempre, los parkings están baratos, 0.60 EUR/hora, y asi nos quitábamos de problemas y dar vueltas sin sentido, porque no teníamos mapa.

En la guía ponía que en Berna se alquilaban bicis gratis, y fuimos a la OT a preguntar. Nos dieron un mapa, y nos dijeron donde se alquilaban bicis, que estaba al lado de la estación.

Dejamos nuestro pasaporte y un depósito de 20 EUR por bici que nos lo devolverían cuando las soltáramos. No tienes hora para dejarla, el alquiler cerraba a las 9 de la noche y hasta esa hora tenías para devolverla.

Como íbamos con el tiempo justo, y Berna es llana y pequeña, fue la mejor opción, puesto que nos la recorrimos en poco tiempo. Para entrar en las iglesias, primero entraba uno y después el otro ;)

El problema es que Berna estaba completamente levantada y había momentos que te tenías que bajar de la bici porque compartías calle con muchos peatones y no podías circular.

El centro es peatonal, aunque las bicis sí pueden pasar, con lo que paseabas a tus anchas sin peligro de tranvías o coches.

Con las bicis

suiza07397lc4.jpg

Curiosa señal “Altoooo no te tires por el barrancoooo!!!”

suiza07398yw3.jpg

Verde y mas verde por tierras Suizas

suiza07399sx6.jpg

Luego sigo subiendo...poquito a poco...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje