Jump to content
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Menudo palizón ir en coche hasta allí, lo bueno es que después podíais moveros a vuestro antojo.

Palizón, palizón, el segundo día desde Girona a Estrasburgo y porque nos pilló la caravana esa que tanto nos desesperó. El resto de los días fueron distancias cortas, y la vuelta la hicimos tb por partes, desde Annecy a Girona y Girona-Madrid.

También ya estamos acostumbrados a coger el coche en distancias medias-largas. Al yo ser de Sevilla pero ahora vivir en Madrid, los 550km que nos hacemos cuando bajamos a Sevilla ya nos parecen chupaos, además conducimos los dos y aunque Isma se hizo la gran mayoría de los kms, los trayectos de ida y vuelta sí que nos turnamos y quieras o no, cansa menos...Y ya las distancias las medimos con un "esto es un poco más que un sevilla madrid, o un madrid - matalascañas (Huelva) :bleh: :lol: "

Sigo con el diario...ahí van las fotos de nuestro gran descubrimiento: Eguisheim, el pueblo que no sale ni en los mapas pero es de los más bonitos de Francia (había carteles con la pagina web de los pueblos mas bonitos y presumían de ello...)

La calle del pueblo

suiza07215bh0.jpg

suiza07217ym0.jpg

suiza07224qv3.jpg

Y llegamos a la plaza del pueblo

suiza07228cg4.jpg

suiza07229cd7.jpg

suiza07230xx4.jpg

La iglesia y el castillo en la plaza

suiza07236zo3.jpg

Cuando salimos de la bodega, nos fijamos que había un tour guiado por las bodegas a las 4, aunque era en francés decidimos que entraríamos para ver una bodega por dentro, con las máquinas poniendo corchos, etiquetando…a saco!

Para hacer tiempo nos metimos a un restaurante pijo pijo a comer, porque a Isma se le había antojado probar la cocina francesa, y claro los horarios de allí no son los nuestros, con lo que a la 1 ya estábamos cogiendo mesa.

Entramos y un camarero pijo con un acento pijo francés nos dice que si nos queremos sentar..o eso entendí yo, nos sentamos y nos trae la carta en francés, te cagas!!! No sabemos inglés y encima nos meten una carta en francés. La situación era surrealista, yo le hablaba al tío en inglés y él me contestaba en francés!! P…os franceses…ya estamos como anoche en el hotel!!!

Pos ná, a pedir a voleo…claro que yo no tenía hambre y pasaba de pedirme una pata de bicho a lo Obelix y me pedí una ensalada, que por suerte se parece mucho al inglés…

Viene el camarero a tomar nota y pido yo primero “one salad please, this one” y el pijo me dice algo en francés q no entiendo, y yo pensando joder, te lo estoy señalandooooo SA LAD!!! Le pregunto “do you speak english?” y entonces se le cambia la cara y yo pienso “ira a avisar a un camarero que sepa inglés…” pues no, me trae la carta en inglés!! Pero eres tonto o que??? Llevamos hablando por gestos todo el tiempo, te hablo en inglés, me contestas en francés y me traes la carta en francés? Pero tu eres tonto o queee??

Repaso la carta y nos aseguramos que Isma quiere una pata de esas y yo una ensalada. Entonces Isma me dice que a lo mejor el tío me decía que había que pedirse un menú, que no platos sueltos…si hombre y lo que me faltaba que me obliguen a comer!! Entonces probamos a pedir primero lo de Isma y después mi ensalada…y sí coló!! Parece ser que si comes poco o no tienes hambre no puedes entrar en este sitio…en fin, acabé mas jarta de los franceses….

Por lo menos la comida estuvo bien y no nos salió caro, unos 40 EUR, pero Isma se puso las botas, con postre incluido.

Después de comer seguimos dando vueltas por el pueblo y nos tomamos un heladito haciendo tiempo hasta las 4.

Al tour sólo fuimos nosotros 2 y otra pareja francesa que haciendo tiempo se puso púa probando vino!! Desde luego es el mejor modo de coger el puntito gratis!! Y si encima tienes el chollo de tener un conductor que no bebe al lado mucho mejor!!

La visita estuvo interesante dentro de lo que es ver unas bodegas y no entender nada de nada. Nos fijábamos en la otra pareja y si se acercaba a ver algo, allí que íbamos nosotros detrás…que corte!! Pero bueno algo se pilla…

Entramos en un tour guiado a las bodegas

suiza07231cm5.jpg

suiza07238nl1.jpg

Salimos de la bodega y ya pusimos rumbo a Basilea, donde teníamos reservado una habitación en el albergue juvenil.

Continuará ya en tierras Suizas...

Editado por gayofita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ese pueblo perdido me lo tengo que apuntar para un posible viaje, que con vuestro diario, más ganas me entran de ir por la zona de alsacia.

lo único que yo si voy no iría en coche por el momento claro.

Sabrías decirme si a ese pueblo llega el tren o algún bus??

bueno os sigo con el diario que está muy bien y entretenido :bleh:

Favila

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ese pueblo perdido me lo tengo que apuntar para un posible viaje, que con vuestro diario, más ganas me entran de ir por la zona de alsacia.

lo único que yo si voy no iría en coche por el momento claro.

Sabrías decirme si a ese pueblo llega el tren o algún bus??

Tren seguro que no hay, autobuses no sé...pero que no tengas coche no significa que no puedas alquilarlo allí... que no tengas carnet es otra cosa...asi que ya sabes lo que tienes que hacer de aqui al verano!! :unsure:

Desde luego, la mejor zona para recorrer la Alsacia es en coche, por la libertad de parar en cualquier sitio y no depende de horarios de buses que estoy segura que si los hay, la frecuencia no tiene que ser muy grande.

Me encantan vuestras fotos!!!!!!!!!!!!

Esperando la llegada a Suiza...

Tranqui, que estoy subiendo las fotos, que eso lleva su tiempo...A lo largo de la tarde subo el siguiente capítulo, donde ya dejamos Francia y entramos en la sorprendente Suiza

:bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si sigues actualizando así de rápido acabas el diario en dos días!!

Muy chulas las fotos, el pueblito ese que no venía en los mapas tiene muy buena pinta. Ale, esperando que llegue Suiza :unsure:.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este pueblecito se parece mucho muchísimooooooo a Rotemburgo en Alemania y me encanta!!!

Fotos de mi inter por la zona C paseando por Rotemburgo:

rotemburgoyoylascallecilg6.jpg

Encuentra las diferencias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si sigues actualizando así de rápido acabas el diario en dos días!!

Ahora que tengo tiempo aprovecho...ya vendrán las vacas flacas entre semana :unsure: :bye2:

Este pueblecito se parece mucho muchísimooooooo a Rotemburgo en Alemania y me encanta!!!

Anda! el famoso Rothenburgo, yo tb lo tengo apuntado para una proxima visita a la Selva Negra.

Es que la zona de de la Alsacia pertenecía a Alemania, y después de la 2ª guerra mundial se lo quedó Francia y pusieron como frontera el río. Por eso tienen la misma arquitectura.

Sigo con el diario, ya entramos en Suiza!!!

El cruce de la frontera fue de chiste, íbamos con el pasaporte en la mano y lo único que te piden es que abones los 27 EUR del peaje para utilizar las autopistas durante todo el 2007 y si encima la tienes ya pegada como nosotros ni te miran a la cara!!

La entrada a Basilea fue un poco caótica, entre que no teníamos mapa de la ciudad, solo el pequeñito que venía en el timo de guía de la Trotamundos y que había bicis, tranvías, coches, trolebuses…joder que lioooo!! Sólo sabíamos que el albergue estaba al otro lado de la estación de trenes, asi que fuimos siguiendo las indicaciones, pero al llegar allí, oh ohhh!! Prohibido el paso a coches y nosotros que fuimos pa dentro!! Mierdaaa!! A que nos multan?? Le pregunto a un chico y me dice que estamos muy cerca, pero teníamos que dar la vuelta por detrás de la estación porque nos habíamos metido en zona solo para taxis y buses y nos podrían multar. Así que pirulón que te crió y a rodear la estación.

Eran cerca de las 7 de la tarde, y la calle del albergue era todo línea azul, y los carteles explicativos estaban en alemán, asi que aparcamos y fui a preguntar a ver si teníamos el coche bien aparcado y cuánto teníamos que pagar. Paro a un chico que iba en bici y le pregunto en inglés si esta bien aparcado el coche, empiezo a liarme con el inglés, me pongo nerviosa, no pongo una frase recta y el chico me dice “¿qué idiomas hablas” y le digo “yo?? Apañooool” y me dice “ahhh, yo hablo un poquito de español” un poquito jodío?’ joder si entablaste una conversación conmigo!!

Nos explicó que aunque faltaban 15min para las 7 que no nos preocupáramos, que no pasaba nada, que nos podíamos ir sin problema, que echáramos dinero para mañana por la mañana, porque empezaba a contar a partir de las 8.

Ya por curiosidad le pregunté que cuántos idiomas se aprendían en el cole, y me dijo: francés, alemán, italiano, inglés, y que él también hablaba español porque se había echao amigos españoles, oleeeee!!!

Jo! Pos yo tengo un novio medio alemán y no me habla (en alemán eh?)

Hicimos el check in, nos dieron una habitación doble teeela de grande, con vistas a nuestro foquitus y nos fuimos a dar una vuelta por Basilea, eso sí, nos cambiamos de ropa porque el tiempo cambió y se puso a chispear, se acabaron las falditas, jajajaja!!

Basilea nos pareció una ciudad prescindible, no tiene mucho que ver, eso sí tranquilita como ninguna. Vimos el ayuntamiento rojo, la catedral, cruzamos el rhin donde había fiestecita en los márgenes y vimos el arcoíris más grande nunca visto hasta ahora, aunque según Isma todos los que vimos en Suiza son enormes y más grandes que en España!!

Como empezaba a hacer fresco fresco y yo no podía cenar en la calle porque me iba a dar un síncope de frío, nos metimos en el mcdonalds, donde el menú nos costó un poco más caro que en España.

La catedral y una fuente moderna con surtidores un poco raretos

07241sx2.jpg

Tranquilas calles con los tranvías

suiza07245av5.jpg

El arcoíris

suiza07247uv2.jpg

El ayuntamiento

suiza07249fl3.jpg

Puesta de sol

07254ry1.jpg

Fiestuqui en el río

suiza07256nr7.jpg

Después de cenar volvimos en tranvía al albergue y gratis, porque al registrarte te dan un pase de transportes por los días que te alojas.

Continuará...

Editado por gayofita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joo gayofitas, vaya ritmo llevas, eso es ponerse y lo demás son tonterías..

Muy chulas las fotos, continúa..

Y tú Selem, vaya cameo en el diario :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje