Jump to content
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Te han preguntado algunos, entre ellos yo, jajaja.

Lo sé, lo sé, por eso decidí empezar a escribir el diario. En vez de contestar uno a uno en privado, he preferido escribir el diario y asi lo podeis leer todos, ademas yo tb paso un rato divertido.

Qué recuerdos de la Alsacia... a mí también me sorprendió mucho...

A mi tb me sorprendió mucho, no me la esperaba asi. Me habían hablado de Estrasburgo, pero la Alsacia es más que esta ciudad, lo que de verdad tiene encanto son los pueblecitos perdios entre viñedos y que descubres por casualidad.

Estoy terminando de subir las fotos del proximo capitulo y ya vereis las fotos mas bonitas que hay de los pueblecitos...ainsss que bonito :bleh: :lol:

P.D. Me alegra saber que tengo tantos seguidores :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Continuo...

Cogimos el mapa y decidimos ir hacia Riquewihr, un pueblo con mucha fama, que salía en todas las postales y que tenía muy buena pinta. Cogimos carreteras secundarias, atravesamos viñedos y mas viñedos y llegamos! Y…ohhhh que de genteeeee!! No nos lo podíamos creer, aquello parecía Disneyworld, el pueblo es muy pequeño y varios autobuses habían descargado turistas que subían y bajaban la calle principal como marabuntas. Vamos que nuestro gozo en un pozo, no podíamos hacer fotos tranquilos. Eso sí el pueblo es muy bonito, con casitas pintadas de diversos colores y al fondo una puerta – atalaya tb muy bonita. Intentamos salir de la calle principal pero había gente por todas partes, asi que nos sentamos en unas mesas estilo Octoberfest (estaban de fiesta) para tomar algo y sacamos el mapa y las postales que compramos para ver a donde podíamos ir.

Como ya he dicho antes, lo bueno de esta zona es que hay muchos pueblecitos a pocos kms y con el coche lo teníamos chupao, asi que nos fuimos dirección a Kayserberg y siempre dirección Colmar, donde íbamos a pasar la noche.

Viñedos a la entrada de Riquewihr

suiza07138iv3.jpg

suiza07146uc2.jpg

07144rq8.jpg

suiza07151lh3.jpg

La característica torre

suiza07161nv9.jpg

Tomando una cervecita en la fiesta

07165bq7.jpg

Llegamos cerca de las 7 de la tarde a kayserberg y parecía un pueblo fantasma, ¿Dónde estaba la gente? ¿se han ido todos a Riquewihr? Por no haber no había nada abierto, solo una terraza donde había 2 españoles y un nativo que nos preguntaron que qué se nos había perdido allí, que Riquewihr era mas bonito que ese pueblo…y les dijimos que veníamos huyendo de allí. Ellos estaban con un familiar que vivía allí y ya nos advirtieron que no había nada ni nadie en el pueblo…qué bien!!!

suiza07170fq3.jpg

La poca gente que nos veía se descojonaba…¿Por qué hace tanta gracia el trípode?

07173qj3.jpg

Un pequeño río que pasa por el pueblo

suiza07175va3.jpg

Viendo que en este pueblo ya ni podíamos tomar nada porque hasta la terraza que estaba abierta ya había cerrado, cogimos el coche y nos fuimos hacia Colmar, donde teníamos reservada una habitación en un Formule1.

Al llegar al hotel fue cuando empecé a odiar a los franceses. Entro con mi papelito de la reserva, y con un good evening y la simpatica recepcionista me contesta con un bon yuuuu!! Y ya pensé que cabronaaaaaa!! Le enseño el papel, le digo en ingles que tenemos 1 reserva y empieza a contarme en francés donde tenemos la habitación y bla bla bla…le digo “I dont speak french” y me dice la tia “I dont speak english” y siguió hablándome en francés, y yo flipándolo y sin entender nada!! Le digo ya en español que no me estoy enterando de naaaa y que me lo escriba (notese el tono sarcástico) por señas y me saca un papel y me apunta el numero de la habitación!! Estaba que echaba humoooo, y pa colmo nos tocó una habitación de fumadores que olia fatal!!!

Dejamos las cosas y nos fuimos a inspeccionar el centro. Claro que si a las 7 estaba todo cerrado a las 9 ya ni te cuento, casi nos quedamos sin cenar, en varios sitios nos dijeron que no nos aceptaban y acabamos en un italiano. Nos pareció muy raro que no hubiera nadie nadie por la calle, y resulta que había una feria del vino al lado de nuestro hotel y estaba todo el pueblo allí!!

Como no teníamos plano intentamos dar una vuelta por el centro echando miguitas de pan para saber volver al coche..pero desistimos porque estaba todo a oscuras, allí no se gastaban EUR en iluminar las calles, así que nos fuimos al coche y a descansar que el día había dado para mucho. Habíamos visto 5 chusti pueblos.

Por lo menos habíamos descubierto un parking céntrico de un centro comercial y gratis, que nos vendría muy bien al día siguiente.

Continuará...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estás que te sales Gayofita, mañana más, no?? :lol:, jaja, ya tienes una seguidora más!!

Menudo palizón ir en coche hasta allí, lo bueno es que después podíais moveros a vuestro antojo. Yo de la Alsacia sólo estuve en Estrasburgo el año pasado, y también me encantó la ciudad, que recuerdos :bleh: . De noche iluminada está preciosa, y la Catedral...........yo no fui capaz de sacarla entera ni de lejos :lol: .

Muy chulas las fotos, sigue así!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buah que fotos, impresionantes, que envidia................

En serio, me gusta mucho tu diario, te seguire, y la verdad, el plan de ir hasta alli en coche, empieza a tomar forma en mi cabeza porque veo que merece la pena.

Animo con el :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo con el diario...

Dia 4 (lunes, 20 de agosto)

Nos levantamos a las 8 y cuando bajamos a desayunar le dije un “buenos días” a la señora que me contesto con un “bon yuuuu”. Mientras desayunaba le dije a Isma, que por mi madre esta tía me hablaba en ingles, y se me ocurrió saquear el buffet, que por cierto tenia mini tarrinas de Nutella, en cuento la señora me dijera algo en francés, yo me haría la española y le diría no entiendoooo y esa acabaría diciéndome “dont take away”. Pero tan pronto termine de contárselo a Isma, le entró una prisa repentina por ir al baño…, vamos que no me dio su aprobación, jajajaja!! Asi que me quede con las ganas…Aunque algunas tarrinillas de Nutella sí cayeron…

Recogimos y nos fuimos a ver Colmar. Aparcamos sin problemas en el parking de anoche y nos fuimos a la oficina de turismo. Nos dieron un mapa y nos fuimos a patear la ciudad.

Nos sorprendió que no había nadie por la calle, y la mayoría de los comercios estaban cerrados porque era fiesta, y la gente estaría de resaca. Así que otra ciudad solo para nosotros. Qué gusto pasear por calles vacías, montar el trípode y que nadie te estropee la foto.

Colmar sigue el estilo de los pueblecitos del día anterior. Mismas casitas y como le atraviesa un canal, pues a esa zona, ¿Cómo le llaman? La Petite Venice!! ¿Cuántas Venecias habré visto ya??

07178hd3.jpg

07186yg2.jpg

suiza07193tl1.jpg

07194sp4.jpg

La Petite Venice

suiza07197lz4.jpg

suiza07199hb3.jpg

suiza07202eb7.jpg

En la casa de Bartholdi, el que diseño la estatua de la libertad

suiza07208yn5.jpg

Lo bueno de estos pueblos es que la visita consiste en pasear y perderse por sus callecitas, con lo que no te gastas pelas y como son tan pequeñitos en un par de horas puedes dar por finiquitada la visita.

Así que nosotros dimos por concluida nuestra visita a Colmar sobre las 11 y nos fuimos a buscar el coche. Allí sacamos el mapa y decidimos el próximo pueblo…¿y ahora a donde vamos? ¿y si vamos al pueblecito ese tan mono de las postales? ¿Cómo se llamaba? Espera que lo busco…Eguisheim. Ah y eso donde está?? Pues espera…ummm…no viene en el mapa!! No??? En la postal pone que esta al sur de Colmar por la carretera secundaria que va hacia mulhouse. Lo intentamos, no? Pues sí, a ver donde llegamos…

Cómo me gustó ese momento, a la aventura con nuestro Foquitus y siguiendo nuestra intuición y el pequeño mapita que venía al lado de la foto de la postal que pillamos. Porque aunque llevábamos un mapa Michelin comprado en Francia, el pueblo no aparecía!! Y eso nos gustó aun mas, sale en las postales, pinta bien y no viene en los mapas…seguro que no hay mucha gente…

Y después de 20min dando vueltas por carreteras y siguiendo carteles de pueblos cercanos a Eguisheim por fin llegamos!! Y para nuestro asombro estaba solo a 7km de Colmar pero estaba tan perdido entre viñedos que dimos vueltas en círculos!!

Aparcamos en un parking gratuito por supuesto, y ya Isma empezó a decir que quería probar el vino de la Alsacia…asi que nos metimos en una bodega para husmear. Era enooorme y casualidades de la vida, allí había una familia cordobesa de un pueblo muy pequeño de donde es una amiga mía!! Vamos eran del Eguisheim Cordobés, porque ese pueblo ni sale casi en los mapas!!

El marido era un entendido en vinos y ahí que se liaron a probar vinos Isma y él y yo mientras cotilleando con la mujer si conocía a mi amiga…

Al final Isma salió con 6 botellas de vino…y unas copitas gratis, jajajaja!!

Nos despedimos de la familia y entramos al pueblo, que no tenía pérdida porque era una sola calle muy larga que terminaba en una placita grande con una iglesia y un castillo…impresionante el pueblo, fue nuestro gran descubrimiento!!

Luego subo las fotos de Eguisheim...que prometen :bleh: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aupa Sevilla

Pelotaaaaa :bleh: :lol:

Ahora subo las fotos de Eguisheim, que anoche me llevé un gran disgusto con el empate del Barsa y no tenía ganas de ná, jajajaja!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje