Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Aqui va el último capítulo...

Día 12 (domingo, 28 de agosto)

Aunque pusimos el despertador a las 8, no nos hizo falta, porque un grupo de niños de un instituto corrían por los pasillos y abrían y cerraban puertas a portazo limpio y chillaban como si fueran las 3 de la tarde…Y no hay cosa que más me cabree que tener ese tipo de despertares, me cagué en el c…del de recepción que seguro que lo sabía y nos puso en esa planta pa jodernos, sino a que se debe que estuviera todo el albergue vacío y nos pusieran arriba del to?? Salí mandando callar a todos los niñatos con hormonas en ebullición, no sé si me entendieron, pero callarse se callaron…

Encima el día había amanecido lluvioso, pero bueno, tampoco nos importaba mucho porque hoy no teníamos nada planeado para ver en Suiza, queríamos llegar a Annecy y pasar allí la noche y la mañana del día siguiente.

De camino a Ginebra paramos en un castillo, de cuyo nombre no quiero acordarme, que venía en la guía Peugeot. No queríamos parar en ciudades grandes, tipo Lausane o Ginebra, porque queríamos llegar cuanto antes a Annecy, pasear por el lago, bañarnos…y el único pueblo con algo curioso que ver sin desviarnos de la autopista era un castillo que aparecía en la guía esta (la Trota ni lo mencionaba).

Parece que el tiempo nos respeta y sale un poquito el sol, y entonces llegamos al pueblo y seguimos las indicaciones del castillo, que esta a las afueras. Las señales dejan de indicar y seguimos recto, hasta que lo vemos aparecer entre viñedos, y oye, muy bonito él.

La poca gente con la que nos cruzamos en el pueblo nos mira extraños, como pensando que qué hacen estos aquí…aparcamos y pasamos por delante de una escuela y se oye a la profe dando clase ( y yo me acuerdo que me quedan pocos días de vacas…).

Vamos hacia el castillo y ya nos extraña que no haya nadie, tampoco es tan pronto, las 10 y el castillo es bonito, vamos que no nos explicamos que no hubiera nadie. Buscamos las taquillas y no hay na, damos la vuelta al castillo y de repente empieza a ladrarnos un perraco, nos mira y viene flechaos hacia nosotros…yo me acojono toa, miro a Isma y tiene la cara desencajá, miro a mi alrededor y no hay na pa salir corriendo y subirse. Nos quedamos paralizados y el chucho se frena en seco delante nuestra y comienza a olisquearnos, le digo a isma q ni se mueva y cuando ya nos ha reconocido como turistas poco peligrosos y perdidos se va por donde ha venido, lentamente y moviendo su rabo…Joderrrrrrr que acojoneeee, pensé que se nos echaba encima!!

Después del sustito del perro, no seguimos bordeando el castillo, así que volvimos al coche mirando de reojillo al perro y seguimos hacia Annecy.

El castillo

suiza07786px5.jpg

Nos acordamos de los chocolates, y paramos en una gasolinera a echar gasolina y preguntamos por hielos, y ná, que por allí eso no existe…como no los necesitan…tampoco nos preocupaba porque hoy no hacía calor, el tiempo había cambiado y además llovía, con lo cual podríamos seguir buscando sin prisa.

Sobre las 12 llegamos a Annecy y seguía lloviendo, una lluvia fina, pero que jodía. Aparcamos en un parking cubierto del centro y fuimos buscando una oficina de turismo para preguntar por alojamiento y pa que nos contaran que podíamos hacer, aunque con ese tiempo, la idea de alquilar una bici para bordear el lago se descartó, vaya faena!!

Yo había visto por internet un camping a orillas del lago, a las afueras de Annecy, para pasar la noche allí y estrenar nuestra tienda de campaña, que llevábamos cargando con ella todo el viaje. Pero visto el tiempo que hacía, que ahora llueve, ahora sale el sol, preguntamos por hoteles y nos dieron un catálogo con mucha oferta. La búsqueda la dejaríamos para después, ahora teníamos que aprovechar que había dejado de llover para ver el centro de Annecy.

La ciudad nos sorprendió, calles estrechitas, con mucho ambiente y la famosa prisión en medio del canal que desemboca en el lago.

Annecy. La prisión

suiza07788ch5.jpg

Luego sigo...

Editado por gayofita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Qué acojone y qué putada lo del perro!! pobres....al final tuvistéis que iros sin ver el Castillo, que además en la foto parece chulo.

Tengo ganas de ver vuestras fotos de Annecy, yo estuve allí el año pasado y me encantó...espero volver algún día. Me encanta el diario, es una pena que ya se acabe.....las fotos son muy chulas, sois muy buenos fotógrafos..y me gusta como cuentas el diario. Sin duda seguiré también el de Turquía, que supongo que empezarás pronto.

Venga, que ya te queda poquito!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

qué bonito annecy!!!

vaya prisión, ahí no me imagino a scolfield!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Qué acojone y qué putada lo del perro!! pobres....al final tuvistéis que iros sin ver el Castillo, que además en la foto parece chulo.

Si es que creemos que el castillo no se visitabaaa si por alli no habia nadie!! Yo creo que es privado y no esta abierto al publico.

Sigo con el día de Annecy...

Cogimos el coche y nos acercamos al lago, salimos de Annecy y pasamos por varios pueblecitos a orillas del lago. De camino veíamos carteles de campings…aparcamos y montamos nuestro enésimo pic-nic. Nos pusimos debajo de un árbol que de vez en cuando nos protegía del chirimiri que caía. Y allí estaban…mis amigos los cisnes!! Los primos de los de Lucerna, que estaban igual de hambrientos y allí estaba yo dándoles de comer y algún que otro bocaíto me llevé XDDDDDD

Dando de comer a los cisnes en el lago

07789kk1.jpg

suiza07792ov2.jpg

Aunque el día no estaba pa mucho baño, había que remojarse, que pa eso habíamos parado en Annecy…y allí que se metió el valiente de Isma porque el agua no estaba mu calentita…además por mucho que andaras no te cubría ná y era un poco rollo. Yo solo me metí pa seguir alimentando a mis amiguitos, pero los mu desgraciaos huían de mi XDDD

Bañándose Isma en el lago

07797lr6.jpg

Parece que el día se abría y salió el sol, y entonces valoramos la posibilidad de ir a buscar alojamiento al camping. Nos pasamos por uno de los muchos que había y la recepción estaba cerrada, esperamos y no venía nadie, así que nos fuimos y decidimos preguntar el precio de una habitación en un hotel. Si no era muy cara la cogeríamos, no era plan de arriesgarse.

Y bingo!!! En el primer hotel que preguntamos, uno de 2*, la habitación doble con baño costaba 40EUR, así que aceptamos. Subimos las maletas, nos duchamos y nos fuimos al centro de Annecy a cenar.

Aparcamos en un parking gratuito a unos 10min andando del centro y cuando llegamos a la zona de los canales lo flipamos con la iluminación, que bonito!! (Fijaos en las nubes que salen, la noche prometía…)

Annecy de noche

suiza07799zc4.jpg

07801fa3.jpg

Estuvimos buscando sitios para cenar, y qué había siendo vecinitos de Suiza?? Pues fundue!! Así que nos comimos y ahora sí la última fundue del viaje, pero todo hay que decirlo, como las de Suiza ni de coña, estaban buenas, pero era más espesa y no sé dejaba un gustillo al final que aunque no estaba malo no eran como las suizas. Y es que Suiza es demasié, además no soy muy objetiva con los franchutes XDDDDDD

Cenando la última fundue del viaje

07804ih5.jpg

suiza07805ql2.jpg

Después de cenar dimos una vuelta por el centro, que ya estaba casi cerrado, compré un escudeto para mi colección (ahora además de pines colecciono escudetos para coserlos en una manta XDDDD ) y nos fuimos al hotel, que empezaba a hacer fresco.

Al día siguiente en función de cómo amaneciera daríamos una vuelta por el lago o directamente saldríamos hacia Gerona. Habíamos quedado con mi abuela que llegaríamos para cenar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Waohhhh este diario ha sido la bomba, de verdad que me ha encantado leerlo y sobretodo ver las fotos. Es que son geniales, con montes refleados en el agua, las luces de la noche captadas exactamente, que control de la camara digital, dios mio¡¡¡

Gracias por contarnoslo, te seguire en tus proximos diarios, no lo dudes. :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Waohhhh este diario ha sido la bomba, de verdad que me ha encantado leerlo y sobretodo ver las fotos. Es que son geniales, con montes refleados en el agua, las luces de la noche captadas exactamente, que control de la camara digital, dios mio¡¡¡

Gracias por contarnoslo, te seguire en tus proximos diarios, no lo dudes.

Uffff que subidonnnnn!! mira que me pongo ahora con el de Turquia.... :rolleyes: :lol: :lol:

La verdad es que no pensaba que iba a tener tan fieles seguidores.

¡¡Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto, genia este diario si!! mira que yo no tenia entre mis planes viajar a suiza y me han entrado unas ganas enorme, jejeje.

Purs na, ahora a por el de turquia, que seguro que lo seguimos con las mismas ganas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy guay! las fotos son chulísimas y diox qué hambre de fondue!!! con lo que me gusta el kesooooo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Mmmm que pinta la fondue! Con lo que a mi me gusta el queso :rolleyes:

Además me has abierto el apetito, y no solo gastronómico, sino viajero... algún día tendré que visitar Suiza (ver sus vacas, sus pueblitos, sus montañas, Heidi, Pedro, Niebla... :lol: ) y Annecy, que por lo que he visto en las fotos, me ha encantado!!!!

Acabado este diario, estupendo y con geniales fotos, a la espera del turco estoy!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje