Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Venga gayofita! A seguir con este peazo diario y fotos, que ya mismo os tenéis que poner con el de Turquía..

Salu2! Y a esperar al siguiente capítulo..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Después de un finde por la feria de abril continuo con el diario (ya

sabia yo que entre sevillana y sevillana no iba a subir nada...)

Volvimos a por el coche y pusimos rumbo a Gruyere. En la guía nos ponía que había una quesería, en la que podías entrar y te enseñaban cómo hacían el queso y después te daban para degustar.

Compramos las entradas, unos 2.5EUR, incluye audio guía y una degustación de queso gruyere que nosotros no catamos…De toda la información que nos soltaron nos quedamos con que una vaquita de estas de Milka se pimpla de una sentada cada día 100kg de pasto y 50l de agua, creo que estos suizos se pasaron un poco, no? Suiza tiene pastos, pero como para alimentar a tantas vacas?

A la salida de la visita, pasamos al jardín, donde había un abuelito (el de Heidi) enseñando a los turistas a hacer queso, incluso te dejaba remover y yo allí que fui…

Quesos gruyere curándose

suiza07703im0.jpg

Como una autentica suiza removiendo queso

suiza07704iy2.jpg

Después de hacer un poco el tonto con el abuelo de Heidi, nos preparamos un pic nic en los merenderos del jardín. Se estaba genial, hacia muy buena temperatura, había una tranquilidad que lamentábamos que ya estuviera a punto de terminar, y teníamos como distracción a unos niños que jugaban en los columpios y apostamos por cual se caía antes…Resultaron ser de Badajoz y eran muuu salaos, acabaron haciéndonos una foto con el trípode, si es que llamamos la atención a todos los laos a donde vamos…

¡¡Por fin encontramos a Heidi y Pedroooooooo!!!!

suiza07706xa8.jpg

Despues de hablar un rato con los padres, dejamos el coche al lado de la quesería y subimos andando al pueblo.

Gruyere es una plaza fortificada, es una delicia de pueblo, subes una gran cuesta entre pastos y vacas, y de repente entras por una muralla y dentro de esta, se abre una gran plaza, con casitas con balcones decorados con muuuuuchas flores y una gran fuente en medio. Al final de la plaza se abre un arco que te lleva al castillo.

suiza07708iv6.jpg

El castillo fue la residencia de los condes de Gruyere, que reinaron hasta 1554. Dentro del castillo encontramos 2 exposiciones, una de esculturas y otra de pintura. Según la guía, el castillo se dedica a organizar exposiciones de arte fantástico, con colecciones temporales y una permanente.

El castillo fue reconstruido en el s.XV, aunque la torre del homenaje es originaria del s.XIII. Tiene varios salones muy bien conservados y con mobiliario original.

Ahí tenéis algunas fotillos.

Entrada del castillo

suiza07712kc6.jpg

suiza07752uk0.jpg

Patio

suiza07714av5.jpg

La cocina

suiza07717pr5.jpg

Salones

suiza07720wf8.jpg

suiza07721tk8.jpg

suiza07730jh5.jpg

Mañana sigo con más fotos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Subo algunas fotillos mas...

Fotos de la exposición permanente que decoraba algunas salas y la escalera de caracol de acceso a las mismas. ¿Alguien sabe de quien son estos cuadros?No caimos en apuntar el autor y la verdad es que estan muy chulas.

Las primeras fotos son de una vision fantastica del castillo de Gruyere (con ogros, islas voladoras...)

Cuadros de la exposición

suiza07723dk9.jpg

suiza07724lw0.jpg

suiza07732kr9.jpg

suiza07737fl6.jpg

Vistas del valle y del jardín desde la ventana

suiza07729ac9.jpg

suiza07742vh4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo con el diario, que ya está llegando a su fin ;)

Patio de entrada con figuras de la exposición

suiza07739vv7.jpg

Cuando nos echaron del castillo, porque fuimos los últimos en salir, entramos a cotillear en la cafetería que hay justo en frente del castillo y que es de Gigers, el creador de Alien (el museo tb está allí, aunque no entramos porque no es algo que nos llamara la atención, además de no haber visto ninguna de las pelis), pero el bar sí que era curioso, y entramos para ver como estaban los precios y decidimos sentarnos a tomar algo y descansar: una cerveza costó 3 Eur y la fanta 2Eur. Además aprovechamos y nos hicimos las fotos con los sillones tan peculiares…

suiza07756jg1.jpg

07759od9.jpg

suiza07762sg4.jpg

Figuritas en la puerta del museo

suiza07764gz4.jpg

suiza07765uu6.jpg

Salimos del bar, no creo que fueran más de las 7 de la tarde, y estábamos solos!! No sé dónde se había metido la gente, pero Gruyere parecía un pueblo fantasma…a nosotros nos pareció genial porque hicimos fotos a nuestras anchas y sin nadie!!

suiza07768rh5.jpg

suiza07770zd7.jpg

En ese restaurante nos tomamos la mejor fondue de queso gruyere

07771gc4.jpg

La plaza

suiza07774an4.jpg

Como ya no había na que rascar allí y queríamos cenar, pero me parecía un poco pronto, volvimos a por el coche, que lo dejamos en la quesería, y mientras bajábamos por los pastos y casitas de madera, empezamos a oír unos cencerros, que o eran 300 vacas o tenían que ser enoooooooooooooormes…juzguen ustedes :bleh:

07777ql7.jpg

El vaquero se descojonaba de nosotros porque mirábamos flipaos a las vacas y no hacíamos mas que hacer fotos, y además ellos como que se crecían y pegaban más voces dirigiendo a las vacas, vamos de pueeeeeeeeeeeeeeeblo total!!

Y allí que estuvimos persiguiendo a las vacas hasta que llegamos al coche XDDDDD

Casitas típicas de madera…¿Cuánto costarán??

suiza07780bm3.jpg

Subimos con el coche hasta el aparcamiento de Gruyere, había muy poquitos coches, y como aun quedaba luz hicimos alguna foto del castillo por la parte trasera.

suiza07781zi5.jpg

Como ya no sabíamos que hacer, decidimos entrar a cenar (¿o mejor merienda cena?), y ya estaba decidido que íbamos a pedir una fundue de gruyere. Pedimos tb una ensalada. Todo (incluidas 3 bebidas) no llegó a 25EUR.

Los platitos que quiero para mi vajilla

suiza07783mm6.jpg

Isma devorando la fundue, los ojos le hacían chiribitas

07785rz4.jpg

Cuando terminamos de cenar, ya era de noche y empezaba a hacer fresco, así que nos fuimos hacia el coche y decidimos que podíamos tomarnos un poquito de pan con chocolate como postre. Cuando abrimos el maletero y la nevera nos dimos cuenta que Lorenzo había calentado demasiado y alguna tableta de chocolate parecía nocilla, así que como no la íbamos a tirar echamos mano de nuestros dedos y allí nos pusimos de chocolate hasta arriba!!

Después del festín reconocimos que teníamos un problema con el chocolate, llevábamos 3 kg en tabletas y mini chocolatinas y algunas estaban blandas, no derretidas como la que nos habíamos comido, pero sí estaban pastosillas y aún nos quedaban 2 días para llegar a Gerona a casa de mi abuela y meterlas en la nevera.

Como el hielo de la nevera (las tabletas esas) llevaban ya días derretidas, pero aun se mantenían frescas, ya no hacían efecto, al día siguiente compraríamos hielo y asunto resuelto (o eso creímos…).

Recogimos y nos fuimos a Montreaux, pensando que a lo mejor teníamos compañía pero no, estuvimos solos la última noche en Suiza :lol:

PROXIMO CAPITULO (Ultimo día del viaje, pero no de viaje): ANNECY

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estamos sincronizaosssss!!! escribimos a la vez en nuestros diarios y hemos respondido cada uno en el otro a la vez XDDDDDDDDDDDDDDDD

Estoy con el ultimo capitulo, espero subirlo mañana, porque se me acumula el trabajo y el de Turquia hay que empezarlo ya!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Estamos sincronizaosssss!!! escribimos a la vez en nuestros diarios y hemos respondido cada uno en el otro a la vez XDDDDDDDDDDDDDDDD

Estoy con el ultimo capitulo, espero subirlo mañana, porque se me acumula el trabajo y el de Turquia hay que empezarlo ya!

Eso significa que yo también soy un viajero compulsivo ;)

Espero terminar pronto el mío :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

waaaaa!!!! me he leído el diario entero todo de una y esperaba que ya estuviese terminado! venga que no te keda ná!!

varias cosas que comentar:

ay qué boniikas las vakaaaaas, kiero una vaka!! pobre cencerro enorme que llevaba esta última

y los san bernardos! qué preciosoooos, qué perros más guapos!

putos franchutes que asko dan! jajajjaa

y qué preciosas vuestras fotos, son chulísimas! qué paisajes tan impresionantes! me kiero ir a suiza ya!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje