Jump to content
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

A un día de irnos a Turquia no he terminado el diario...pero os pongo un capitulo largo, espero que aguanteis una semanita :blink:

Empezamos el descenso, elegimos la ruta de los lagos, en el folleto ponía que era difícil y tenía un desnivel de unos 800m. Pero no nos pareció para tanto, eso sí, había que salvar muchas piedras y el sendero algunas veces estaba un poco complicao, sobre todo sufrían las rodillas y no veas que agujetas en el culo, porque eso de ir con el freno de mano echao durante 2 horas no veas como cansa!!!

En cuanto al paisaje me decepcionó un poco, al estar a 3000m de altura no hay casi vegetación y no hay vacas!!! Además como el recorrido atravesaba pistas de esquí estaba todo sin nieve y na mas que había piedras y algún cañon de nieve artificial…Y los lagos que había estaban casi sin agua con lo cual buscar el efecto de Grindelwald, de la montaña reflejada en el agua no lo conseguimos…habíamos puesto el listón muy algo el día anterior!

Aunque la cosa empezó a cambiar a medida que nos acercábamos a los 2000m, ya se veían pequeños árboles y se escuchaba a lo lejos los cencerros de las vacas y de las cabras.

Sobre las 2 llegamos a uno de los lagos más bonitos del recorrido: el Grunsee o lago verde donde montamos nuestro pic nic y aprovechamos para quitarnos las botas y refrescarlos en el agua fresca de los Alpes.

Grunsee(lago verde) Refrescándome los pies

suiza07617kz9.jpg

suiza07618su6.jpg

Despues de comer nos entró una morriña considerable y decidimos que era hora de levantar el campamento porque íbamos justitos de tiempo para coger el último funicular. El dilema era: pasamos de los lagos y atajamos y vamos andando hasta el tren o seguimos con la ruta prevista a través de los lagos, con lo cual íbamos pillados de tiempo y cogíamos el funicular.

Le preguntamos a un señor si sabía cuanto tiempo se tardaba hasta el funicular y que si merecía la pena ir o por el contrario pasábamos y atajábamos por el otro camino, Nos dijo que nos daba tiempo, que se nos veía jóvenes y con ritmo :P y que el otro camino no tenía nada, pero que la ruta de los lagos tenía alguno que estaba bien. Así que nos despedimos de él y apretamos el ritmo rumbo a los lagos.

Empezamos a bajar y después pues claro…a subir!!! Ofuuuuuu con las cuestecitas y encima con la cosa de no poder parar para no perder el funicular, pero antes nos encontramos con un lago, un poco sucio la verdad, bueno con algas no con basura. Me paro a hacer una foto y me dice Isma que no veía clara la foto, pero no le hice caso y encuadré el Cervino reflejado en el estanque…pero hasta que no llegamos a casa y la vimos en el ordenador no supimos quién tenía razón…

El lago que Isma no veía claro

suiza07620zo8.jpg

Proseguimos la ruta y llegamos a una bifurcación…y entonces isma comienza a titubear…ay ay ay, ¿iremos bien? Se vuelve, empieza a localizar puntos en el mapa y dice: ¡vamos bien! Y yo pensando ojalá que sí, porque no teníamos cobertura y la noche en la montaña no debía pintar muy bien.

Mientras el sherpa se orientaba, con el Cervino al fondo

suiza07623jx3.jpg

Anduvimos unos minutos mas y vimos otra señal que ya sí indicaba el lago que estaba próximo a la parada del funicular, vamos que me busqué un buen sherpa!

Y de repente vi una MARMOTAAAAAAAAAAAAA!!! Y de la emoción (porque dicen que trae suerte), me puse a buscar la cámara como una loca y no sé si suerte me trajo, pero una buena ostia sí que me dí!! Puta marmotaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Pero la foto sí que la hice, jajaja!!

suiza07624rf9.jpg

La piña fue buena porque no pude mover la pierna en toda la tarde-noche y el moratón que me salió fue considerable, encima el camino que me quedaba hasta el funicular era cuesta arriba y casi escalando y no podía subir, veía las estrellas!!!

10 minutos antes de la salida llegamos y nos montamos, y puntualmente salió. El trayecto duró poco mas de 10minutos y todo el camino fue por un túnel hasta que llegamos a Zermatt, al lado de la estación de trenes.

Y ahora lo peor era subir hasta el albergue, escaleras, cuestas y yo cojaaaaa!!! La opción de que Isma me subiera a caballito no coló, jejejeje!!

Continuará....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por fin me he puesto al día, tenía este diario bastante abandonado.......pero es normal, porque a la velocidad que vas es difícil seguirte!! pero es muy ameno, así que lo he leído casi todo de un tirón. Lo peor de todo es que he podido ponerme al día gracias a tu viaje a Turquía y a que yo no me he ido a ningún sitio estos días ;) .

Como todo el mundo, me he quedado flipada viendo las fotos, aunque.....parece que el ImageShack está rebelde hoy, porque hay muchas fotos que no he podido ver...otro día lo intento, a ver si hay más suerte!!

Enhorabuena por ese fantástico viaje que hicisteis y por este diario tan bueno...ya estoy deseando que volvais de Turquía!! para que sigais con este diario y para que empeceis el otro...seré una lectora fiel de los dos :wacko:

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juas, se echa de menos este diario, a ver si ahora que creo que ya regresaste de turquia nos terminas este diario para acabar de darnos envidia y nos obsequias con otro de turquia y mil fotos maravillosas!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí ya hemos vuelto de turquia, cansados pero 7 dias muy muy intensos.

Antes que nada gracias otra vez por los comentarios, asi que para no decepcionaros os pongo el final del capitulo anterior :)

qué bien se lo monta esta pareja de sevillistas

Como te oiga Isma...él es del Madrid XDDDDDDDDDDDD Y el diario de Turquia lo empiezo en cuanto termine este que ya le queda poquito...

Sigo...

Y ahora lo peor era subir hasta el albergue, escaleras, cuestas y yo cojaaaaa!!! La opción de que Isma me subiera a caballito no coló, jejejeje!!

Poniendo cara de penita pa darle penita a Isma XDDDD (Zermatt)

suiza07628va2.jpg

Llegamos al albergue, ya había empezado la cena, pero como era hasta las 7:30 teníamos tiempo para darnos una duchita y bajar a comernos todo lo que nos pusieran por delante.

Allí estaba Jordi (el guía que no nos quiso decir nada el dia anterior) y nos preguntó que qué tal, por supuesto le dijimos que genial, que habíamos hecho una ruta impresionante y por supuesto no nombré mi gran torta y ante él aguantaba el dolor pa que no me notara que me había hecho daño en la pierna…pa chula y guay yo!! :P

Bajamos al pueblo a dar una vueltecita, hacer fotos en el cementerio de escaladores que hay y a tomarnos un heladito, aunque no aguantamos mucho, el día había sido duro y estábamos que nos caíamos de sueño. Además mi pierna se había quedado fría y el golpe me dolía aún más, asi que nos fuimos pronto a dormir no sin antes maldecir a la puñetera marmota en cada escalón que subía.

suiza07629qp5.jpg

Con el Matterhorn al fondo que seguía fumao

suiza07631fb1.jpg

Con mis amigas las cabras y no tan amigas marmotas

suiza07633gp5.jpg

Próximo capítulo: Dejamos la montaña y nos vamos al lago Leman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jajajaja dile que no se lo tome a mal... cambio sevillistas por sevillanos

Él es madrilesssssss!!!!

Sigo con el siguiente capitulo...

Día 10 (domingo, 26 de agosto)

Nos levantamos para desayunar, sin prisas dimos una ultima vuelta por Zermatt, últimas fotos y dejamos atrás el Cervino y sus preciosas vistas. Cogimos el tren a Tasch, recogimos el coche y pusimos rumbo hacia el lago Leman, concretamente nuestra próxima parada era Montreaux.

Una vaca en una tienda

suiza07637ig5.jpg

Casas viejas de madera

suiza07638wx5.jpg

suiza07641ij0.jpg

Cementerio de escaladores

suiza07643qc0.jpg

suiza07646wu0.jpg

Llegamos sobre las 2:30 a Montreaux, nos costó un poco encontrar el albergue. Los chicos de Valencia nos dijeron que estaba muy cerca del castillo, a pie del lago, pero no dábamos con la calle. Me bajé a preguntar a una señora que estaba asomada a la ventana, como no me oía bajó al portal en bata y zapatillas. Le pregunté por el albergue y como no hablaba inglés y no hablo francés, la mejor opción fue montarla en el coche y nos llevó hasta el albergue, y luego la dejamos otra vez en su casa porque la pobre no iba a ir con esas pintas por la calle XDDDDD

Aparcamos al lado del albergue, y para nuestra sorpresa la recepción estaba cerrada hasta las 5!! Allí había una pareja de españoles que nada mas vernos nos preguntaron si teníamos llave porque se tenían que ir a coger un avión a Ginebra a las 7 y habían guardado las maletas en las taquillas de dentro del albergue y la puerta estaba cerrada!! Y no había manera de entrar allí, ni un nº de teléfono para llamar, nada!! Así que no sé que fue de ellos…

Nosotros no fuimos a comer de pic-nic, una putada porque teníamos pensado ver el castillo na mas llegar y bañarnos en el lago que ese día apetecía un montón porque hacía mucho calor, pero como no pudimos hacer el check in no pudimos coger el bañador ni la toalla ni na, a jodernos de calor!!

Comiendo a orillas del lago y con el castillo de fondo

suiza07655xu6.jpg

En esa playita nos queríamos haber bañado :bleh:

suiza07658xb1.jpg

Mañana masssssssss

Editado por gayofita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flipo con vuestro diario..y con esas fotos.

Menudos paisajes.. creo que le has abierto a to el mundo el apetito de visitar Suiza! sigue contando! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje