Jump to content
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Si pudieras poner un mapa de la zona para ver por donde os movísteis se agradecería.. y sobre rutas a hacer, aparte de la de los lagos que hicistéis tb.

Hola Caravan!! pues a ver, lo de poner un mapa esta chungo, porque lo tengo todo en papel...de todas formas si quieres info escribe a la oficina de turismo suiza (www.myswitzerland.com) y te mandan info a casa en poco tiempo y gratis!! yo pedi info de todo y en 2 tandas y no cabían los sobres en el buzon!! De todas formas mirare en la pag web algun mapa de rutas y señalare las que hicimos nosotros.

Merci gayofita, tomo nota y a ver si escribo a esta gente, me interesa sobre todo rutas de trek por la zona, pero bueno, no sé cuando iré.. demasiados viajes en mente.

A ver si sigo con el diario, pero es que estoy to liá poniendo notas que en 4 dias estoy otra vez de vacaciones, y lo que es mejor, rumbo a TURQUIA!!!!

Por cierto, que dia os vais vosotros?? no os queda na!!

Pues nos vamos el jueves 20 :rolleyes: ya nos contaremos, que vaya muy bien por Turquía..vais a flipar!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Avanzo un poquito mas con el diario, que por algun post dije que lo terminaria antes de irnos a Turquia y ya me queda poco más de una semanita...¡¡¡Yupiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!

Sigo con el último día en la montaña... (Aventura en la montaña: 3ª PARTE)

Antes de subir hasta el observatorio fuimos por otro camino que llevaba hacia la base del glaciar, por detrás de la montaña que teníamos que subir y vimos esto…

El glaciar Gorner pa mi solita

suiza07592ut5.jpg

suiza07600fr6.jpg

Ismael bajó hasta casi tocar el glaciar para hacer fotos, mientras yo investigaba si el camino que rodeaba a la montaña subía por algún lado hasta el observatorio. Le pregunté a las pocas personas que pasaron y me dijeron que no sabían, pero que ellos se volvían después de ver el glaciar y que para subir a la cima había que ir por el otro lado, por donde marcaban las indicaciones. Además en el mapa que teníamos ni siquiera aparecía el caminito por el que íbamos, así que cuando Isma terminó la sesión de fotos volvimos sobre nuestros pies y empezamos el ascenso hacia Gornetgrat.

Panorámica del glaciar

panoramicagornetgrat1qr4.jpg

Después de un gran esfuerzo por fin, llegamos a la cima, y el Matterhorn seguía fumao…

suiza07605ba6.jpg

No hacía mucho frío, 10ºC, lo que pasa que al quedarnos fríos ya nos tuvimos que abrigar y ponernos el forro polar.

Arriba lo único que hay es la parada de tren, el observatorio y una tienda souvenirs donde me compré mi pin de Suiza, el escudeto para coserlo no sé dónde aún y un imán para la nevera que era un reloj. Y todo más barato de lo que nos pensábamos. El pin me costó 3EUR y bastante grandecito…Sigo pensando…¿quién ha dicho que Suiza es caro?

También había 2 San Bernardos muy bien puestos para hacerte la típica foto con ellos y el Matterhorn de fondo. El dueño del negocio lo tenía muy bien montado, en cuanto veía que alguien intentaba hacer una foto a los animalitos les colocaba la sombrilla para evitar a los paparazzi, de hecho a mi me tenía ya fichada, jajajaja! Pero él no contaba con que mi nueva cámara tiene un zoom de 10x y no se le resiste nada ni nadie :rolleyes:

Aun no habíamos encontrado a Pedro, pero a Niebla sí

suiza07610br3.jpg

Continuará...

qué majos los san bernardo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El valle

suiza07484xf0.jpg

Extrañas montañitas de piedras que vimos a lo largo de todo el camino y que aún no sabemos su significado…¿alguien lo sabe?

suiza07498rg0.jpg

Esos monolitos tb los ví yo, el verano pasado en Nordkapp, en Noruega! allí la gente los construía como significado de un deseo para su vida. Mientras éste estuviera en pie, se realizaría!! eso según la leyenda allí!! Y había cientos de ellos por toda la explanada.

la foto del valle, espectacular!! <_<

Al igual, que la del glaciar. ójala muxos estuvieran tan conservados como el que vistéis, ya que con el cambio climático a algunos les queda poco!!

Aun no habíamos encontrado a Pedro, pero a Niebla sí

suiza07610br3.jpg

Ainssss, San Bernardos, mira que dicen que son vagos, apestosos, sucios, dejan babas por todos laos..... pero es un sueño tener uno desde pequeñin!! :rolleyes:

Cunado me pire a vivir al pirineo; será de las 1as cosas que haga, tener un chucho más grande que yo!! xDDDD

Repito, genial el diario; hacía muxo que no me metía pero los pueblos del principio "eguisheim" espectacular!! ya pude ver las fotos gayofita!! :P

Y luego el contraste de la alta montaña en Suiza, buff vaya viajazo!! :P

Sigue dejándonos la boca abierta!!

Un saludo, salix :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas! he empezado a leer este diario aun que no he pasado del primer día por flata de tiempo, pero ya lo seguiré leyendo mañana.

Yo tambien hice un recorrido por Suiza en mi coche, pero la verdad es que nosotros eramos 3 (los otros dos eran shushu y inicioo, no se si los conocerás) y ibamos sobrados de espacio, eso si, ibamos de hostales, sin tiendas, ni esterillas ni colchonetas y tampoco llevabamos comida, vivan los gastos! :rolleyes:

Que envidia me das al ver esas fotos de las montañas tan claras, cuando yo fui (en Abril del 2006) pillé mal tiempo, lluvia, nieve y niebla...con lo que eso conlleva...unas fotos desastrosas! fuimos a las cataratas lloviendo... (por cierto, pagasteis para bajar?) y siempre que habia montañas guapas, tambien había algun factor de la naturaleza que impedia sacar buenas fotos...en fin, ya iré leyendo!

Otra cosa...estoy viendo que las fotos son super nítidas y claras, con que cámara estan tiradas? es que me tengo que comprar una que haga fotos claras, por que cuando vuelva de EEUU si veo que las fotos que tiro salen feas, me cagaré en todo y más <_<

Bye!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Halaaaaaa!! que de respuestas!!! muchas gracias por los piropos :P :P Aunque las fotos no son solo mias, en la sombra del diario esta gayofas que es el artista de las panoramicas y de alguna que otra foto <_< :P (cuando lea esto seguro que entra a replicar XDDDDDDDDDDDDD )

Otra cosa...estoy viendo que las fotos son super nítidas y claras, con que cámara estan tiradas? es que me tengo que comprar una que haga fotos claras, por que cuando vuelva de EEUU si veo que las fotos que tiro salen feas, me cagaré en todo y más

La cámara que tenemos ahora es una Panasonic TZ1, con doble estabilizador y un buen y gran zoom de 10x. La pillamos por ebay antes del verano.Ahora se puede pillar por buen precio la TZ3 que es un poco mejor (en los megapixeles y tiene un gran angular).

Que envidia me das al ver esas fotos de las montañas tan claras, cuando yo fui (en Abril del 2006) pillé mal tiempo, lluvia, nieve y niebla...con lo que eso conlleva...unas fotos desastrosas! fuimos a las cataratas lloviendo... (por cierto, pagasteis para bajar?) y siempre que habia montañas guapas, tambien había algun factor de la naturaleza que impedia sacar buenas fotos...en fin, ya iré leyendo!

La verdad es que las condiciones de luz son fundamentales para que salgan buenas fotos. Nosotros tuvimos mucha suerte y no nos llovió mucho, algunas gotillas el dia de las cataratas, pero los dias claves de montaña tuvimos muuuuuuuuuuuuuuuuucha suerte.

A ver si sigo con el diario, que esto de saber que tengo tantos seguidores y no subo nada me entra remordimientos :rolleyes:

Caravan, no te queda nada!! pasadlo genial y ya nos contaremos a la vuelta!! He estado mirando rutas de treking por Goreme y los paisajes son la leche, y no parecen muy dificiles...lo peor va a ser el tiempo, las minimas he visto que rondando el bajo cero...

¡¡Mucha suerte a todos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Pues si estoy en la sombra y seguiré en la sombra por lo menos unos meses más. Los estudios van a acabar con mi vida pero bueno por lo menos he aprobado las 5 a las que me he presentado y ya me queda menos pa terminar la carrera (la del galgo, jajaja).

Bueno no tengo que replicar nada porque ya saben algunos del foro quien hace las fotos, eso sí, gayofita escribe mejor que yo sin lugar a dudas. Es más en un viaje intenté escribir un diario de viaje y yo creo q por miedo a q escribiese mejor que ella se lo dejó "olvidado" en el vuelo de vuelta de croacia.

Bueno pues ya nos queda menos para irnos a Turkey 10 point, Wayomini 1 point.

Saludos, gayofa en la sombra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder! Pero si mi padre tiene la TZ3, y las fotos que él hace són pésimas! tenía pensado llevarme su camara y la mia, por lo del "gran angular" de 28mm y el zoom de 10x, pero al ver las fotos que hacia me lo quité de la cabeza...aun que bueno, creo que antes de quitarme esa idea de la cabeza la voy a probar yo mismo, a ver que tal va, que yo entiendo un poco más que mi padre... por que desde luego, tus fotos (en pequeño) se ven muy bien.

Bye!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Joder! Pero si mi padre tiene la TZ3, y las fotos que él hace són pésimas! tenía pensado llevarme su camara y la mia, por lo del "gran angular" de 28mm y el zoom de 10x, pero al ver las fotos que hacia me lo quité de la cabeza...aun que bueno, creo que antes de quitarme esa idea de la cabeza la voy a probar yo mismo, a ver que tal va, que yo entiendo un poco más que mi padre... por que desde luego, tus fotos (en pequeño) se ven muy bien.

Pues que raro...porque las lentes Leica son muy buenas...nosotros estamos muy contentos con la cámara...haz pruebas tú primero porque el fotografo tb influye... :cool: :cool:

Y ademas hemos ampliado 2 fotos a tamaño 30x45 para ver cómo salian las ampliaciones de la camara aprovechando los 5megapixeles y estan IMPRESIONANTES!! una es la del lago de suiza del First, la de mi firma y la otra de navidad del castillo del rey loco nevado...y ya estamos buscando un marco para colgarlas y presumir de ellas :unsure: :rolleyes:

Ya nos contarás tus pruebas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No os estoy siguiendo día a día, pero ahora que voy a preparar el viaje, todo esto me va a servir de mucha ayuda. Fotos increibles, muchas gracias por compartir todo con nosotros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje