Jump to content
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Hoy estoy que me salgo de la pellejaaaaaaaaaaa!! :angel: :angel: :bleh:

Viendo que bastante gente me esta preguntando por Suiza, hoy me he sentado a escribir el diario (tengo que engrasar motores para el de Turquia que lo he prometido :rolleyes: :ranting: ).

Estuvimos 13 días por Alsacia y Suiza (2 y 11). Fuimos con nuestro coche desde Segovia, y excepto el día de ida y de vuelta, para nada se nos hizo pesado, y la verdad es que la experiencia nos gustó mucho, la libertad que te da el coche, de parar donde quieras, de hablar con gente y que te recomienden un pueblecito perdío entre viñedos y que no está muy lejos y allí que te plantas con nuestro Foquitus. Desde este viaje le he cogido más cariño al coche, fue nuestra casa durante 13 intensos días!

Y bueno, que decir de los destinos?? Pues que Alsacia me sorprendió, no me la esperaba así, esas casitas de cuentos, con flores por todos lados, pueblecitos de una calle, cuidados hasta el mínimo detalle y bueno de Suiza...ufff impresionantes los paisajes que vimos, las rutas que nos hicimos y la amabilidad de la gente. Ah! y nos echaron por tierra el tópico de que Suiza es muy cara, si es que la que se ha puesto por las nubes es España!!

Ahí van los 2 primeros capítulos...

DIARIO DE VIAJE ALSACIA – SUIZA’07

Dia 1 (viernes, 17 de agosto de 2007).

Salimos temprano desde Aguilafuente (Segovia) dirección Girona. Paramos a comer en un restaurante de carretera cerca de Zaragoza y sobre las 8 de la tarde llegamos a casa de mi abuela.

Dia 2 (sábado, 18 de agosto de 2008).

Nos levantamos temprano, desayunamos y mi abuela nos acompañó hasta el coche para despedirnos y lo flipó cuando vio el coche hasta arriba de cosas, y nos decía, pero si solo vais 2!!! Creo que nos equivocamos al escoger nuestro coche, el Focus nuevo se nos ha quedado pequeño!! Entre las maletas, el colchón hinchable, la tienda de campaña, 2 sacos, esterillas y la nevera (porque llevábamos comida para varios días…nos habían dicho que Suiza era muuuuuuuuuuuuuy cara, y que quereis que os diga…esta como España!! Y si me apurais cenamos en sitios turisticos mas barato que aqui).

Salimos sobre las 9 de la mañana, muy ilusionados porque nuestra aventura empezaba ahora de verdad, y porque era una experiencia nueva para nosotros, porque nunca nos habíamos ido con nuestro propio coche.

Cruzamos la frontera y ya empezaron los gastos, estos franceses y sus peajes…menuda sangría!!! Al poco de pasar Nimes empezamos a encontrar coches y mas coches y en nada nos vimos parados en una autopista de 3 carriles!! No nos lo podíamos creer!! Pero que coño pasaba???No podia ser operación retorno ni salida, o eso creíamos nosotros…

Nos empezamos a desesperar, porque no nos movíamos, cuando nos dimos cuenta, eran las 3 de la tarde y no habíamos llegado a Lyon, que era la mitad de nuestro recorrido. Teníamos la intención de llegar a Estrasburgo y aún nos quedaban 800km por delante!!

Paramos a comer en una via de servicio y la comisión de emergencia se reunió para trazar una vía alternativa. Compramos un mapa Michelin y dimos por buena la opción de pasar por Suiza, entrar por Ginebra y salir por Basilea hasta llegar a Estrasburgo. Total, los 27 EUR los teníamos que pagar para circular por Suiza, y aunque eran unos kms mas nos quitabamos la caravana y los peajes franceses.

Después de una tortura de viaje llegamos a las 12 de la noche al hotel IBIS de Estrasburgo, en todo el centro.

La caravana nos jodió la idea de dar una vuelta de noche por Estrasburgo y verla iluminada, entre el palizón que llevabamos y que a esas horas ya no había na iluminao caimos rendidos.

Continuará...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Qué craks!!! En coche!!!

La verdad es q yo este verano alterné el inter rail con el coche en Noruega... y me encantó la experiencia de ir en coche por esos paisajes. Se disfruta todo mucho más! Pero.... qué perchá de kilometros!!!!!!!!!

Una que te sigue... y es que mis ideas para este verano..apuntan a Suiza, si consigo acompañante!.

Saludos! :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo...

Día 3 (domingo, 19 de agosto de 2008)

Nos levantamos a las 8:15 frescos como una lechuga y descansaos. Antes de las 9 ya estabamos desayunando unos típicos croasants franceses en una terracita cercana a la catedral.

Nos sorprendió la tranquilidad de la ciudad, imagino que porque era domingo y muy temprano, pero así fue mucho mejor, porque durante los días que estuvimos en Francia, nos dimos cuenta que estos franceses no son de madrugar mucho, porque hasta las 11 estuvimos SOLOS en las ciudades/pueblos y pudimos recrearnos con las fotos sin que ningun turista nos la fastidiara.

Terminamos de desayunar y fuimos hacia la plaza de la catedral, una catedral gótica bastante grande y donde nos la vimos y deseamos para sacarla enterita en las fotos.

Nos encontramos con unas españolas que nos dijeron que la noche anterior hubo un juego de luces muy bonito  y nos dijeron alguno de los pueblos que visitaron, nada nuevo…

Paseando nos empezamos a encontrar con la arquitectura típica de la alsacia: tejados a 2 aguas, las vigas exteriores de madera visibles y flores, muchas flores adornando los balcones y ventanas.

En la plaza de la catedral

suiza07012sa7.jpg

suiza07017we0.jpg

El polito del Sevilla en honor a mi equipo que esa noche ganó al Madrid la supercopa y que mis padres se encargaron de decirme vía sms :rolleyes:

07005bo1.jpg

Quedamos tan impresionados con estas casitas que sólo en Estrasburgo hicimos unas 100 fotos y sólo estuvimos poco mas de 2horas!!

Era una gozada pasear por una ciudad solitaria, con esos canales y por la Petite France, con más casitas salidas del cuento de Hansel y Gretel.

Isma con la catedral al fondo

suiza07007jj6.jpg

En la Petite France

suiza07026ie7.jpg

suiza07045vi1.jpg

suiza07041rd5.jpg

suiza07052yr4.jpg

suiza07051qy7.jpg

Luego sigo poniendo mas fotillos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sigo...

Sobre las 12 cogimos el coche y nos fuimos hacia Obernai, un pueblecito de la ruta del vino a pocos kms de Estrasburgo.

Aparcamos en el centro, en un parking gratuito y fuimos a recorrer el pueblecito, con las mismas características que todos los pueblecitos de la Alsacia: pequeñito, acogedor y con pocos turistas…

suiza07067xz2.jpg

suiza07061jh2.jpg

suiza07059jk3.jpg

suiza07069jw8.jpg

En este puesto de postales, descubriríamos la gran sorpresa de la Alsacia

suiza07074af7.jpg

Detalle de una fachada

suiza07084xi6.jpg

Como estos pueblos son chusti pueblos nos dimos la vueltecita muy rapidito y cogimos el coche dirección al castillo de Koeningburg, que aunque no lo teníamos en mente, unos españoles nos dijeron que no estaba mal. Eso sí para subir casi echo la papilla, madre mía que de curvas!! El castillo esta en lo alto de una montañita que ni el anglirú…

suiza07090jl7.jpg

suiza07094dn7.jpg

Salones del castillo

suiza07101oo4.jpg

Vistas del valle desde las torres del castillo

suiza07127rt1.jpg

Salimos del castillo y creímos que ya era hora de comer, asi que allí mismo, abrimos el coche, la nevera y nos hicimos unos sanwich de jamon serrano español, y la gente nos miraba…de envidia, jajajaja!!

Mañana massssssss...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué fotos tan chulas :ranting: La verdad es que el coche cansa pero se agradece esa libertad y ese "no esperar a nada y a nadie". Menudas casitas de chocolate con detalles cuidados al máximo, no me extraña que os quedarais impresionados.

Seguiré tu diario, que me interesa :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muchas gracias. No veas esto que bien me va a venir a mi este año

Me apetecia escribir el diario, porque recuerdas sitios, anecdotas...pero me falta tiempo...Y como me han preguntado algunos foreros por Suiza, me he animado a empezarlo :bleh: :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muchas gracias. No veas esto que bien me va a venir a mi este año

Me apetecia escribir el diario, porque recuerdas sitios, anecdotas...pero me falta tiempo...Y como me han preguntado algunos foreros por Suiza, me he animado a empezarlo :bleh: :lol: :lol:

Te han preguntado algunos, entre ellos yo, jajaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada, con calma, poco a poco irás escribiendo tus aventuras por esos rincones tan bonitos.

Las fotos que has puesto son chulísimas, así que apunto la Alsacia entre mi interminable lista de destinos. Espero que esta vida me de para visitar, al menos, la mitad :bleh:

Editado por forteviajero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!!!!!!!!!!!

Qué recuerdos de la Alsacia... a mí también me sorprendió mucho...

Aquí tienes otra lectora de tu díario...

Esperamos nuevos capítulos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje