Jump to content
Conéctate  
l@ koala solitari

ave lleida - bcn

será cierto / lo usaréis?  

9 miembros han votado

1. 1. os créeis la noticia?

• Sí, ya era hora que esto de la alta velocidad funcionara
      4
    • No, es puro electoralismo
      2
    • Me da igual, como no lo voy a usar...
      3
  2. 2. os será útil si realmente funciona?

• Sí, me resultará más cómodo que pillar un avión
      3
    • Sí, si me sale más barato que el avión
      3
    • No, no tengo ninguna estación cerca para aprovecharlo
      2
    • No me creo nada. 55 minutos?
      1

Publicaciones recomendadas

Ante la afluencia de noticias de este tipo que estos días aparecen en la prensa, me ha parecido oportuno colgarlo. Hasta voy a abrir una encuesta y todo, ale xD

Qué os parece?

Lleida tendrá ocho trenes AVE que la conectarán con Barcelona en 55 minutos

Barcelona - Agencias 2008-02-08

Barcelona y Madrid estarán conectadas por trenes AVE directos durante las horas de mayor demanda, lo que permitirá a este servicio competir con el puente aéreo, ya que Renfe prevé que el recorrido entre las dos principales ciudades españolas con la línea de alta velocidad sea de 2 horas y 35 minutos. Asimsimo, la compañía plantea que el tiempo de trayecto entre la capital catalana y Lleida sea de 55 minutos.

La compañía ferroviaria tiene previsto -según informó Catalunya Ràdio en un comunicado remitido por esta emisora- poner en servicio una decena de convoyes directos de ida y vuelta, servicios que se combinarán con otros trenes con paradas intermedias, hasta un total de 25 circulaciones por sentido, los días laborables.

Además de los trenes directos habrá otros “semidirectos”, que sólo pararán en Zaragoza -que invertirán 2 horas y 45 minutos- y otros trenes que tendrán parada en todas las estaciones de la línea Madrid-Barcelona, y que tardarán 3 horas y 5 minutos.

Según las mismas fuentes, de las 6.00 a las 10.00 horas y de las 15.00 a las 20.00 los trenes AVE saldrán desde la estación de Sants cada media hora.

A las horas en punto partirán los trenes con paradas intermedias, y las medias horas, los convoyes directos, mientras que el resto de la jornada, los AVE saldrán cada hora y no habrá trenes directos.

En el caso de los convoyes que salgan de Madrid, el esquema será similar, aunque en este caso los trenes directos partirán a las horas en punto.

Este horario está pensado sobre todo para dar servicio a los usuarios que tomen el tren por cuestiones de negocios, ya que la mayor parte de los trenes directos permiten salir de Madrid y Barcelona a primera hora de la mañana, y regresar por la tarde a la ciudad de origen si se desea, y con trenes directos, en poco más de dos horas y media.

Sin trenes directos a Madrid

En cuanto a los convoyes que pararán en Lleida y Tarragona, se mantiene más o menos igual el número de trenes, con algunas pequeñas variaciones horarias, aunque no habrá trenes directos a Madrid, afirmaron las mismas fuentes.

Los tiempos de trayecto entre las capitales catalanas que estarán conectadas por AVE será de 32 minutos entre Barcelona y Tarragona, y de 55 entre Barcelona y Lleida. La idea es satisfacer las necesidades de los viajeros de negocios, también en Catalunya.

Salut!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, parece que después de todas las chapuzas que han hecho lo han conseguido xDDD

Ahora sólo hace falta que pasen el AVE por el litoral.

La verdad es que en mi caso no creo que lo use, a no ser que los billetes sean realmente económicos, que no creo que pase..

Por ahora lo más barato sigue siendo el bus, salvo chollos en avión..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El AVE zgz-madrid es demasiado caro incluso con todos los descuentos como para plantearmelo. Pero hay mucha gente (con más dinero que yo) que iba en sus coches por comodidad y ahroa lo hacen en ave, así que perfecto. Supongo que hacia el otro lado pasará lo mismo. En fin, dijeron que antes de navidades de este año, no? xD juas.. .en fin. A ver si algún día!

Lo malo es que quiten los enlaces antiguos de trenes...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal y como están las cosas ahora mismo con los trenes en Catalunya, yo no me lo creo.

Por cierto, Caravan, tú dices que "Ahora sólo hace falta que pasen el AVE por el litoral", pero yo cada vez que llego a Barcelona y salgo de Sants, me encuentro con un cartel enorme en la fachada de un edificio que dice "No volem l'AVE pel litoral". ¿De qué va todo esto? ¿Por qué algunos lo queréis y otros están en contra?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que el precio de los trenes en España no es muy competitivo que digamos. Yo cuando lo utilizo es más por la comodidad que por otra cosa, supongo que muchos le pasarán como a tí.

Y también supongo que será porque los trenes son del Estado y si bajaran mucho los precios, los empresarios de las compañías de autobuses sacarían las uñas... :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por cierto, Caravan, tú dices que "Ahora sólo hace falta que pasen el AVE por el litoral", pero yo cada vez que llego a Barcelona y salgo de Sants, me encuentro con un cartel enorme en la fachada de un edificio que dice "No volem l'AVE pel litoral". ¿De qué va todo esto? ¿Por qué algunos lo queréis y otros están en contra?

de que NO? jue, pues yo no estoy muy puesto en el tema (supongo que grey, xurgell o alguien de aqui lo podrá explicar bien). pero diria que la gente queria que el ave pasara por el litoral para que no pasara por deabajo de sus casas. vamos es lo que yo tenia entendido. de lo de 'NO volem l'ave pel litoral' es la primera vez que oigo algo :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

de que NO? jue, pues yo no estoy muy puesto en el tema (supongo que grey, xurgell o alguien de aqui lo podrá explicar bien). pero diria que la gente queria que el ave pasara por el litoral para que no pasara por deabajo de sus casas. vamos es lo que yo tenia entendido. de lo de 'NO volem l'ave pel litoral' es la primera vez que oigo algo :unsure:

La verdad Super que a mí tampoco me suena haber visto ningún cartel con el lema "No volem l'AVE pel litoral". Es más bien todo lo contrario. Después de los desastres de El Carmel, el Prat y el barrio del Gornal de L'Hospitalet, la gente está acojonada y con razón, de que hagan un tunel que atraviese Bcn y les hunda las casas. Entre vecinos, comercios y asociaciones como la de la Sagrada Família, están haciendo todo lo posible para que el trazado no pase por el centro, y buscan alternativas como el litoral o el Vallès. De hecho, creo que la semana pasada el Govern de la Generalitat rechazó al actual trazado con votos de CIU y ERC, así que va para largo.

Para más info, mira aquí.

Editado por caravanserai

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema del AVE por el Litoral es una muestra más del fenómeno NIMBY (Not in my back yard), en la que la gente se opone a todo, a no ser que no le afecte directamente, que entonces se la suda.

En torno al tema del trazado del Ave por Barcelona se han juntado dos cosas:

Por un lado se ha hecho mucha demagogia, a lo que el accidente del Carmel ha ayudado mucho. La alternativa por el Litoral ni es más barata (quien sepa un mínimo del tema sabrá lo caro que puede ser hacer un túnel al lado del agua), ni se aprovecha infraestructura existente (el plan de pacotilla del litoral habla de usar líneas que se desmantelaron el año 1992 y rebientan la línea del Maresme, cosa que es INACEPTABLE), ni afecta a menos viviendas (simplemente, afecta a 'otras' viviendas, que no serán tan egoístas para quejarse como los bonachones vecinos del Eixample). Hay muchísimos argumentos para rebatir esa opción, y muy pocos para rechazar la opción del túnel por el camino más corto.

Por el otro, algunos partidos políticos, especialmente CiU y PP, están haciendo de este tema un sumidero de votos. El trazado que está aprovado (el del centro), ya fue aprobado en su día cuando el PP mandaba en Madrid y cuando CiU mandaba en la Generalitat. Así que lo que están haciendo es harto hipócrita.

Yo estoy seguro de que si no hubiera pasado lo del Carmel, nadie se habría quejado. ¿Cuánta gente en Madrid ha salido a la calle pidiendo que pararan la obra del nuevo túnel de cercanías entre Atocha y Chamartín?

En cuanto al tema de las frecuencias y los precios, ya se ha dicho que "los primeros días" (a ver hasta cuando dura...) no habrá todos los trenes que prometieron. Así que para esas frecuencias de un tren cada hora a Lleida habrá que esperar bastante. Y lo de los precios, el Ministerio anunció la maravillosa "Tarifa Web" con descuentos del 60% y yo he sido incapaz de encontrar nada rebajado... En algún lugar secreto andarán esos descuentos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, hoy la ministra de tormento ha hecho una entrada triunfal en Barceloca para anunciar que el AVE estará operativo desde el día 20, y los billetes se pondrán a la venta el día 14. Esto después de que Espe llegara tarde con el AVE a Lleida y fuera a reclamar el importe del billete xDDDDD

Pues nada, sólo queda esperar los míticos (?) billetes a buen precio y los trenes con frecuencias locas. De todos modos, no sé cómo lograrán que un tren que va a casi 300 haciendo sólo dos paradas, con el consumo, alto standing y demás que conlleva (a frecuencias locas) salga más barato que un tren que tarda algo más de 2 horas en hacer un trayecto de 150km por el módico precio de 9€ trayecto (y con la asombrosa frecuencia de 6 trenes de ida y 5 de vuelta).

Ciertamente, si lo que me ofrecen es asumible por costos y el combo es factible, me veo cogiendo en Mollerussa un tren a las 7.25, que llega a las 7.45 en Lleida para luego empalmar con un AVE a las 8, plantándome en el centro de Barsalona a las 9!!! Es que para conseguirlo de otro modo tengo que salir a las 6 de la mañana en coche!!! yuhuuuuuu!

Salut!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje